Moje manchego

cabecera del post

Verano, sol, calor y ensaladas, claro está. Hoy una de mis favoritas, por eso de que la tierra tira, o quizás porque la he comido muchas veces, es más en verano es un recurrente en casa, se trata del Moje Manchego, una receta fácil, sabrosa y muy refrescante.

receta de moje manchego

Esta ensalada de La Mancha, con productos de la huerta, típicos del principio del verano es muy similar a la andaluza pipirrana, de la que difiere en que la del sur lleva pimiento verde, ajo y la forma de picar los ingredientes es distinta. De todos modos creo que la mejor manera de entenderlo es que la hagamos un día de estos y así lo veamos más claro ¿No? Total, si con las tartas tengo fijación con las de manzana, en las ensaladas tengo fijación con las de tomate, prueba de ello esta ensalada de tomate y pepino con gulas o la ensalada de tomates y ventresca.

Además, si lo pensamos, a nivel nutricional, y a ver, que me corrijan las nutricionistas que lean esto, es completa, proteína (huevo y atún claro en lata de Arroyabe), verduras y hortalizas, y todo acompañado de pan, que nos da los hidratos de carbono. El único problema es que este moje manchego, se llama así por algo, y es que no puedes dejar de mojar pan en la salseta que queda al fondo de la ensaladera, y bueno, pues eso, que si estás a dieta, hay que cortarse con el tema del moje.

Además este moje manchego nos sirve para presentar el Atún Claro en lata de Arroyabe, empresa de conservas con la que colaboramos este año, y que espero que os animéis a probar porque de verdad merece la pena. Si queréis aquí tenéis su web de tienda on-line.


receta de moje manchego

Moje manchego

Tiempo de preparación | 20 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

3 tomates canarios
3 tomates negros o kumato
Atún claro en lata
3 cebolletas tiernas
Aceitunas negras (estas variedad Aragón)
Aceitunas manzanilla aliño Gazpacha
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal

¿Cómo hacer Moje manchego?

Ponemos los huevos a cocer, unos 10 minutos y una vez cocidos, los dejamos enfriar completamente.

Cogemos una ensaladera y en el fondo ponemos el aceite de oliva virgen extra, el vinagre blanco y la sal. Después cortamos los tomates en gajos. Lo de poner dos tipos de tomates es cosa mía, y las variedades pues las que tenía a mano, eso sí deben ser tomates firmes, por ejemplo no se podría hacer con tomatigas de ramallet. Los agregamos a la ensaladera.

Luego picamos las cebolletas en rodajas, y las agregamos también, removemos todos y así el aliño se repartirá por todo. Luego añadimos las aceitunas y el atún y volvemos a mezclar. Decoramos con cuartos de huevo cocido.

receta de moje manchego

Consumir muy fresquita, y lo dicho se llama moje manchego por algo, así que, preparen ustedes el pan.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. Teresa

    Jajaaa, esto de la falta de vista es muy malo, por un momento leí mole manchego, y me dije a ver que mestizaje nos trae Manu!! En cualquier caso, casi prefiero lo del moje, eso de mojar es un vicio y yo el pan lo acompaño con todo, que penita dejar esos aliños o salsas en el fondo del plato!!
    Me gusta mucho esta ensalada, de las de siempre!!!
    Besotess

    12.06.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Jjajajaja, sí saboes de siempre, cada vez me gustan más 😀

      12.06.15 - 09:00 AM

  2. Maripaz

    En mi pueblo a esta ensalada la llamamos ensalada “cateta”

    12.06.15 - 09:00 AM

  3. Loladealmeria

    Me encanta ¡¡¡, yo también tengo fijación por los tomates.Me gusta que sepa a tomate¡¡¡¡
    Si tuviera que ponerle un pego es que le falta el brillo del aove, y que ese cacharrito es muy pequeño, por favor mas grande ¡¡¡¡ jaaa Perfecta y equilibrada este moje.
    Por cierto ese pan que asoma, tiene una pintaza de moja pan y corre, para bajarlo ;-)))
    bsss para2 desde Almeria

    12.06.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *