Ensalada de sandía y bacalao

cabecera del post

Con este invierno tan raro que hemos tenido en el que no ha hecho frío ninguno todo se ha adelantado un poco y desde hace ya unos días tenemos sandías en el mercado. El calor, al menos en Mallorca ya aprieta y ya empiezan a apetecen cosas frescas, sobre todo en los medios días. En mi lucha incansable, y casi eterna, contra los kilos os propongo esta ensalada de sandía y bacalao con naranja y es que las ensaladas con fruta, son din duda mis favoritas.

ensalada de sandia final

Una receta muy fácil de hacer, que queda muy vistosa y es muy sabrosa. En poco más de 20 minutos tendrás un platazo de impresión, y este tipo de recetas de cocina a mí, ahora que el tiempo me falta por todos lados me solucionan muchas comidas y cenas ¡Espero que os guste!

Ensalada de sandía y bacalao

Tiempo de preparación | 20 minutos
Dificultad | Fácil
Para | 4 personas

Esta receta la hicimos para nueces de California

Ingredientes

1 rodaja de sandía
1 tomate
1 tomate pera
½ naranja
½ zumo de lima
Aceite de oliva virgen extra
Sal Maldon
Albahaca fresca
200 g de bacalao desalado en migas
50 g de nueces de California picadas

Cómo hacer ensalada de sandía y bacalao con naranja

Pelar los tomates, cortarlos en rodajas y luego en tiras, para luego cortarlos en cubitos pequeños. Reservar en un recipiente. Repetir la misma operación con la naranja, lo ideal es retirar toda la parte blanca. En cocina se llama pelar a lo vivo. Reservar.

ensalada de sandía y bacalao

Picar muy pequeño las migas de bacalao y de igual manera añadir al recipiente. También, añadir las nueces picadas a este recipiente.

ensalada de sandia y bacalao

Partir la sandía por la mitad y cortar una rodaja de unos dos dedos de grosor. Retirar la piel y extraer unos rectángulos, 2 por persona. Reservar.

ensalada de sandía y bacalao

Aliñar los ingredientes que están en el recipiente con el zumo de lima y aceite de oliva virgen extra y remover. Colocar los dos trozos de sandía en un plato, poner la mezcla de tomates y bacalao por encima, un gajo de naranja, unas escamas de sal maldom y decorar con unas hojas de albahaca fresca.

Cómo habéis visto es un momentito y si os gustan las ensaladas con frutas, esta ensalada de sandía y bacalao con naranja os va a conquistar, solo queda que la probéis y nos contéis que tal.

Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. retceteras

    Mr Catman, pues si que es verdad que conquista la ensalada! El detalle de la naranja pelada a lo maître es absoluto! las naranjas así, pasan de fruta basta a fruta chic!
    El verano se acerca.
    Petonets 😉

    30.05.16 - 09:22 AM

  2. Alicia

    Que maravilla! Tiene que estar exquisita ☺

    30.05.16 - 09:22 AM

  3. cristina

    me encanta todo pero sobre todo la presentación, para un bufet perfecto.
    me quedo con la idea.
    besos crisylaura

    30.05.16 - 09:22 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *