Ensalada caprese

cabecera del post

Capri es una isla situada en el mar Tirreno, situada justo en frente de Nápoles, y me atrevería a decir que muchos no sabemos donde está exactamente pero si conocemos algo de esta isla del Mediterráneo, su famosa ensalada caprese es conocida en el mundo entero. Hace un tiempo hicimos la versión en un palillo, hoy queríamos la original, y no creo que sea la última caprese que hagamos, aunque ya serán más versiones de esta ;-).

receta de ensalada caprese

 

Una ensalada sencilla de preparar, tan sencilla que alguno se preguntará si realmente merece un post, y sí, yo creo que sí, porque he visto mil versiones de la misma, tanto en blogs, como restaurantes, que son algo inexactas, aunque buenas igual.

Un par de detalles que debes saber sobre la ensalada caprese

Una ensalada caprese no lleva vinagre, y mucho menos de Módena (o esos sucedáneos que venden en el supermercado). Se le puede añadir, si así se desea orégano y pimienta. La albahaca irá siempre entera y siempre la variedad de hoja grande, aquellas versiones con pesto, se llaman así, caprese con pesto. Y el aceite de oliva virgen extra, que sea siempre de gran calidad, en nuestro caso un coupage de mallorquina con arbequina.

receta de ensalada caprese

Ensalada caprese

Tiempo de preparación | 15 minutos

Dificultad | Fácil

Para | 2 personas

Ingredientes

2 tomates hermosos
1 mozzarella de búfala
Albahaca fresca variedad hoja grande
Aceite de oliva virgen extra
Sal gorda
Orégano seco y pimienta negra molida (opcional)

Cómo hacer ensalada caprese

Lavar bien los tomates y con un cuchillo afilado cortarlos en rodajas de, al menos, 0,5 cm de grosor. Escurrir la mozzarella de la salmuera y cortarla en rodajas más bien finas. Lavar la albahaca y desramarla para conseguir las hojas.

Alternar una rodaja de tomate con una de mozarela y una hoja de albahaca, una vez finalizado, añadir sal y rociar con aceite de oliva virgen extra. Se puede, además, añadir orégano y pimienta negra molida.

receta de ensalada caprese

Muy sencilla, muy sabrosa, y sin artificios ¡Me encanta una buena ensalada caprese! Espero que os animéis a probar vuestra versión en casa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. ensalada caprese » Cocina online

    […] [Fuente2] Fuente […]

    02.05.16 - 09:17 AM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    Excelente Manu, así es talmente, allí me la tomé yo, precioso Capri, Amalfi, Positano, Ravello…..uffff qué ganas de volver, bsss

    02.05.16 - 09:17 AM

  3. VinoyMiel

    Es la ensalada que más nos gusta a todos en casa, simple y riquísima, no se puede pedir más.

    02.05.16 - 09:17 AM

  4. Olor Andaluz – Recetas andaluzas

    Una ensalada sencilla y mas rica!!

    02.05.16 - 09:17 AM

  5. Vicente Senabre

    Mires por dónde lo mires esta ensalada es genial, de calidad, fácil de hacer.

    02.05.16 - 09:17 AM

  6. Marianela Reyna Bolivar

    Sencilla y fàcil de hacer y es maravillosa.

    02.05.16 - 09:17 AM

  7. Judith

    Con esta ensalada uno nunca puede quedar mal, me encanta comerla así tal cual, solo le espolvoreo un poco de pimienta y aceite de oliva. No le agrego sal y está estupenda. Así sola o sobre unas tostadas de pan, una delicia. El aroma te invita a comerla. Mi ensalada favorita!

    02.05.16 - 09:17 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *