Galletas petit écolier caseras

cabecera del post

Ha llegado, sí ¡La vuelta al cole! Muchos papis estarán respirando, y los nenes, al menos eso me dijeron mis sobrinos, pues con esa mezcla rara de sentimientos, que sí, que me apetece, que tengo ganas de ver a mi amigos que hace tiempo que no los veo, pero por otro lado ¡qué a gustito se está de vacaciones! Y bueno, para que la vuelta sea más llevadera, pues hemos preparado estas galletas petit écolier caseras, en castellano, pequeño escolar.

galletas petit ecolier caseras

 

Yo soy de la opinión de que la rutina es buena para todos: grandes y pequeños. De hecho, de un tiempo a esta parte intento ser más rutinario y reconozco que soy un poco más feliz. Así que, pensemos en positivo y veamos la vuelta al cole como algo que nos va a aportar esa rutina, y por lo tanto, un punto (o dos) de felicidad. Y comiendo estas galletas, pues, un poquito más :-D.

Las galletas petit écolier caseras son sencillas de hacer y vienen a imitar a las que fabrica la empresa francesa LU (Léfevre-Utile). Una marca de galletas a la que tengo mucho cariño ya que la fábrica original estaba en Nantes, ciudad donde viví dos años cursando estudios de veterinaria. Nantes es una belleza y si no voy mal es la 6ª o la 7ª ciudad de Francia y donde me he comido las mejores crêpes de mi vida.

petit ecolier 3

La vieja fábrica, que hoy se llama Le Lieu Unique es, a día de hoy, un centro de arte alternativo muy molón, donde pasé varias noches en mi años mozos de Erasmus… pero eso es otra historia, que no viene al caso :-D. LU por tanto, forma parte de mi vida y me trae recuerdos maravillosos, así que, aunque yo no sea muy de hacer recetas de marcas y reproducirlas a lo casero, estas, tienen un huequito especial en mi corazón.

Las petit écolier originales son una base de galleta de mantequilla, con una chocolatina encima. La base es la famosa, y buque insignia de LU, petit beurre, y la chocolatina tiene en su dibujo un niño en edad escolar, vestido de uniforme, sacado la una publidad de las petit beurre de 1897 y creada por el litografista Fermin Boussiet. Este es mi pequeño  homenaje a dos años muy importantes de mi vida, en la que todavía era écolier ;-).

En un envase cerrado, las petit écolier caseras, al abrigo de la humedad, nos aguantan bien varios días, aunque aviso que son adictivas.

galletas petit ecolier caseras

Utensilios para hacer petit écolier caseras

Cortador de galletas festoneado o rizado (los mios son de la tienda Casa)

Molde para hacer tabletas de chocolate

Si os gusta también podéis usar el kit para hacer este tipo de galletas petit écolier caseras de silikomarkt

galletas petit ecolier caseras

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votos, promedio: 4,86 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. marga {per anar fent gana}

    tenen una pìnta genial . i m’encanten . molt bones apuntades quedan .
    besades

    12.09.16 - 08:00 AM

  2. pendientes vintage

    Mmm que buena pinta! Los probaremos este finde

    12.09.16 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *