Sablés coeur [galletas de mantequilla corazón]

cabecera del post

Me prometí a mi mismo que este año iba a pasar de San Valentín, sí, porque ese inundar todo lo que veo con comida en forma de corazones, pasteles rojos, frutos rojos,  y demás gaitas, me estaba empezando a superar, pero al final he sucumbido. Hacía mucho que no hacía galletas de mantequilla, y cuando estaba manos a la obra recordé esta idea de web 750g y me vine arriba. Debido a su origen he mantenido el nombre sablés coeur además que ya se sabe, el idioma del amor es sin duda el francés, n’est ce pas?

sablés coeur

Aprovechando la presente, y para no sentirme tan mal con mi horteridad de galletas voy a hacer un repasete sobre masas de estirar, porque aunque este tipo de galletas de mantequilla en Francia se llaman sablés, lo cierto es que la base no es una una masa sablée o pâte sablée, sino más bien una masa azucarada o pâte sucrée.

Básicamente podemos distinguir 4 tipos de masas o pastas de estirar que serán la base tanto de tartas, quiches o pasteles.

1.- Pâte brisée, masa brisa, pasta brisa o masa quebrada

Está hecha con harina, mantequilla, agua o leche; y en el caso que sea dulce, azúcar.

2.- Pâte à foncer

Es una masa de fondo de tartas o quiche, es muy similar a la anterior pero incorpora, o bien un huevo, o un yema, este actúa como emulsionante de los ingredientes y la hace más manejable.

3.- Pâte sablée o masa sablé

Es muy similar a la anterior pero aumenta la proporción de grasa y disminuye la de harina, también lleva huevo como emulsionante. En esta masa la grasa es más del doble del azúcar.

4.- Pâte sucrée, masa azucarada

Es la misma que la anterior pero con mucha más cantidad de azúcar, y esta es la que se utiliza para hacer este tipo de galletas. En esta masa la proporción de grasa y de azúcar es la misma.

sablés coeur

Al menos me quedo contento con que no he usado colorantes, no, ni mis corazones son rojos, es puro chocolate, y os digo algo más, en el fondo me parecen una monada 😀

Y cómo esto es una historia de amor, lo mejor, acompañarlas de un zumo cítrico de hort Alba Garcés, tu café o tu té matutino y a tiunfar con el día, no hay nada más amoroso que preparar el desayuno a quien quieres. Feliz día de San Valentín amiguis.

Utensilios necesarios para hacer sablés coeur

Cortador con expulsador

tiempo de preparación 1H; Tiempo Total 1H
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación unos 30 galletas; Para unos 30 galletas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *