Galletas para Gabo #baroneti. Receta

cabecera del post

galletas para perros

Hoy es el día de la mujer trabajadora y un grupo de tuiteros-blogueros-amigos nos hemos unido para hacer un post dedicado a una mujer que nos ha demostrado esfuerzo y dedicación durante mucho tiempo con sus dibujos y en su figura rendimos homenaje a todas las mujeres trabajadoras. Se trata de @baroneti (Karen) que es el ALMA de nuestro twitter (de Fran y del mío) que cada noche nos regala un dibujo nuevo con palabras balsámicas y de ánimo. Apareció en nuestras vidas gracias a Emprende&Tweet y es una de las mejoras cosas que ese movimiento de apoyo altruista entre pequeños artesanos o bloggers nos ha traído a todos. No la conozcemos personalmente pero la sentimos cerca y forma parte de nuestra vida cotidiana, es una amiga, a la que tenemos muchas ganas de abrazar y devolverle, en cierta forma, ese mimo que nos procesa a todos. La pregunta que os estareis haciendo seguro que es: – ¿Y le haces galletas para perros de ajo y mantequilla de cacahuete? Y os digo: – Sí, porque Karen tiene un perro, que se llama Gabo y nos tuvo muy preocupados porque se contagió de moquillo, una enfermedad que puede resultar mortal en el perro y que además puede dejar secuelas de por vida. La enfermedad de Gabo la vivimos por sus dibujos. El perrete lo superó y nos alegramos por él y por eso nuestro regalo a Karen en este día son galletas para su Gabo. Karen nos hace dibujos personalizados en nuestros cumpleaños o cuando nos pasan cosas y no hay palabras para describir la emoción que supone descubrirlas al final del día. Así que hoy Karen te toca a tí recibir todo nuestro cariño.

manu karen

fran karenEl día no acaba hasta que no llega el ‘pic.twitter.com’ de @baroneti con el que nos desea las buenas noches o un lindo día o un buen fin de semana. Es un clásico que dura ya más de 1 año (casi 2) y al que estamos enganchados. Todo un ejemplo de esfuerzo y dedicación.

Las galletas que os presentamos hoy son sencillas de hacer, comestibles para humanos también y seguro que vuestro ‘Gabo’ particular os lo agradece. Karen tiene una conexión especial con la luna, los gatos y los perros y son elementos que se repiten en sus dibujos. Y yo, que os voy a decir de los peludos con 4 patas si les dedico la mayor parte de mi tiempo, ya sea en La Ribera Veterinaris o bien con el gato en la cocina. Si lo pienso bien, les he dedicado mi vida. Los adoro y me reconfortan cada día al llegar a casa, son mi mejor psicólogo y siempre me reciben con una ‘sonrisa’ y eso en los tiempos que corren no tiene precio. Y lo mejor, es que esa sensación de #sonrisasdecolores eternas me la producen tanto los propios como los ajenos. Sé que Karen disfrutará de este ‘regalo’ aunque no sea directamente para ella.

galletas para perros cenital

galletas para perros bol

Galletas para perros de ajo

Tiempo de preparación: 30 Minutos

Dificultad: fácil

Fuente: Easy-to-make Dog Biscuits Recipes de Mary Macpherson ISBN 0-9682885-0-2

¿Qué se necesita?

  • 300 gr de harina, 60 gr de leche, 1 cucharada de azúcar moreno, ajo en polvo, 25 gr de mantequilla, 1 huevo, 60 gr de agua.

¿Cómo se hacen?

En un recipiente mezclamos la harina con la leche, el azúcar y el ajo en polvo. Luego agregamos la mantequilla y mezclamos con las manos. A continuación el huevo. Por último, añadiremos el agua poco a poco hasta obtener una masa que se pueda trabajar fácilmente. Amasamos durante 2-3 minutos en una superficie enharinada.

Dividimos la masa en dos para que sea más cómodo extenderla y la estiramos con el rodillo. Con un cortador en forma de hueso hacemos las galletas y las ponemos en la bandeja para el horno. Horneamos a 170º hasta que comiencen a dorarse por los bordes. Dejamos enfriar sobre una rejilla y listo.

gabo

dibujo Karen1

dibujo karen 2

Galletas para perros de mantequilla de cacahuete

Tiempo de preparación | 30 minutos

Dificultad | fácil

Fuente: Easy-to-make Dog Biscuits Recipes de Mary Macpherson ISBN 0-9682885-0-2

¿Qué se necesita?

  • 185 gr de harina de fuerza, 60 gr de harina de repostería, 125 gr de mantequilla de cacahuete, 60 ml de leche

¿Cómo se hacen?

En un bol mezclamos los dos tipos de harina. En otro distinto batimos la mantequilla de cacahuete con la leche hasta que se haga una crema tipo mousse. Ayúdate de una batidora de varillas. Después vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harinas al bol con la mantequilla.

Amasamos un poco con las manos sobre una superficie enharinada y dividimos la masa en dos, la envolvemos en papel film y la llevamos al congelador por 20 minutos. Luego estiramos la masa entre dos papeles de hornear y con un cortador formamos las galletas.

Horneamos a 170º unos 5-6 minutos (depende del grosor que les demos). Las dejamos en enfriar sobre una rejilla.

Karen hoy va por tí y todas las mujeres trabajadoras, espero que te haya gustado…

besos karen

 

GatoConsejos

Al llevar mantequilla estas galletas para perros son bastante grasas así que cuidadito al premiarlos, hay que reservar los premios para ocasiones especiales o para el periodo de aprendizaje y nada más. Nunca deben ser la base de la alimentación. Además, debéis tener en cuenta el peso de vuestro animal y por ejemplo para un Yorkshire con un cuarto de galletita está más que servido. Seamos responsables con la alimentación de nuestras mascotas e intentemos elegir siempre productos de calidad tanto en su alimentación habitual como en el momento del mimo. Una buena alimentación es la base de todo y es una inversión de futuro en salud y muchas veces merece la pena hacer un esfuerzo económico. Recordad que la obesidad en mascotas es siempre culpa del cuidador y que puede tener consecuencias graves en su salud como diabetes, agravamiento de artrosis, problemas respiratorios o cardíacos. Una alimentación responsable –> Una mascota más sana.

En CocinandoconCatMan.com | Galletas Vintage para @VintageByL_L
En CocinandoconCatMan.com | Cupcakes de rosas para @CarlaBulgariaRB 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 17

  1. Caty

    Yo me uno a las felicidades, es un día especial (aunque no debería serlo) y las mujeres, Karen y Gabo lo valemos, gracias precioso

    08.03.13 - 08:29 AM

  2. Mary

    Enhorabuena por el post Manu porque me ha encantado. Es una idea genial tus galletas y la dedicatoria es preciosa. Si me permites aprovecho tu post para unirme a vosotros y agradecerle a Karen que nos de “su beso de buenas noches” todos los días con esos dibujos tan maravillosos de los que estoy enganchada hasta la médula.
    Es una maravilla que el cibermundo sirva para hacer amistades tan bonitas, verdad Manu??
    Un besazo gatito

    08.03.13 - 08:29 AM

    • Manu CatMan

      Sin duda, el mundo virtual hace amistades preciosas, también las rompe, las vuelve a crear… es un reflejo de la vida misma…
      Un besote enorme Mary!!!!

      08.03.13 - 08:29 AM

    • Mary

      Totalmente de acuerdo. 🙂 Un besote Manu

      08.03.13 - 08:29 AM

  3. LaCocinadeLasCasinas

    Felicidades a todas las mujeres trabajadoras que en este caso estamos representadas magnificamente por Karen ( a la que no conozco, pero que voy a verla rápidamente) como siempre Manu tu post me ha encantado, cargado de cariño, amistad y sensibilidad. Las galletas son una pasada, Gabo quedará feliz, guauuuuuuuuuuuu

    08.03.13 - 08:29 AM

  4. Graci

    Qué post más bonito! Y qué detalle el acordarte de Gabo..Su Gabo!!!. Genial. Eres otro solazo como Karen!. Qué bien que haya gente así en twitter. Se agradece mucho. Lo fácil que es se amable y cariños@! verdad?. Un beso…aisss me encanta este día.

    08.03.13 - 08:29 AM

  5. María López-Linares

    Qué detalle más precioso!!!!!!!!!
    Las galletas tienen una pinta de morir Manu.
    Una entrada llena de buenos sentimientos, amistad y cariño que suscribo por completo.
    Os mando un besazo enorme!!!!!!

    08.03.13 - 08:29 AM

  6. Silvia de Mariana’s Site

    Hola Manu!, espectacular el post tan merecido que le has dedicado a Karen, y genial la mención y receta tan especial para su Gabo.. Estoy segura que se va a emocionar mucho cuando vea el homenaje que le estamos haciendo. Ya era hora que le devolviéramos todos un poquito de lo mucho que ella nos da todos los días. El conocer a personas como Karen, Azucena, tú, Fran y alguno más son los que me reconcilian con el ser humano y me reafirman que hay mucha más gente buena que mala.. Personas que día a día hacen e intentan que este mundo loco que vivimos sea un lugar un poquito mejor. Personas que día a día le hablan al alma, suman y aportan positividad sin pretender nada más.
    Enhorabuena por el fantástico post!.. Y un besazo enorme a tí a Fran y a Karen por supuesto!.. Buena gente!

    http://www.marianasite.com

    08.03.13 - 08:29 AM

  7. taim rececatas

    que nunca falte una mascota querida en tu vida, las galletas tienen una pinta divertida, me quedo con la receta de las de cacahuete

    08.03.13 - 08:29 AM

  8. azucena

    Maravilloso post-homenaje a nuestra Karen y a su pequeño peludito
    Es grande y bella, un corazón puro. Qué feliz me hace todo este cariño que, creo, podemos transmitir todos en estos post.
    Sin duda la generosidad tiene un nombre: Karen Baroneti
    Qué receta tan simpática! Estoy segura de que Gabo va a ser feliz con estas galletitas de nuestro gatito el rey de los blogeros.

    Besos
    A

    08.03.13 - 08:29 AM

  9. María

    Una entrada muy merecida para Karen. Ricas galletas

    08.03.13 - 08:29 AM

  10. Karen Barton

    Tu y yo sabemos que Gabo habla… Pero todavía no ha aprendido a escribir, así que en su nombre y el mío te doy las gracias. Una parte de mí cree que se curó porque todos vosotros le dedicasteis vuestros buenos pensamientos. Os quiero mucho a Fran y a ti os considero parte de mi vida y todo lo que os pasa me importa. Gracias siempre

    08.03.13 - 08:29 AM

  11. Nenalinda

    Un post fantastico ,no conozco a karen pero se nota que le tienes muxo cariño.
    ya lo he guardado en pendientes para darle a mi compañera las recetas para que se las haga a su perro.
    Seguro que a Karen le ha encantado tu post.
    Bicos mil y feliz finde wapos.

    08.03.13 - 08:29 AM

  12. Chary Serrano

    Emotiva dedicatoria y buenas recetas.
    Las aplicaré para mi Coky, que las comeremos todos, lo mismo que el come de todo lo que nosotros comemos… y no le des, que te llora.

    08.03.13 - 08:29 AM

  13. :)

    Ahi Manu…casi tres meses fuera del mundo de blogger y casi no reconozco tu página! La has dejado preciosa, prometo ponerme al día ahora mismo y echarle un vistazo a todo 🙂

    08.03.13 - 08:29 AM

  14. La cocina mágica

    Me encantan!!! una nueva variedad para mi Lupo (schnauzer mini) seguro que te agradece esa receta más que su dueña!!!

    Besitos, gatito cuidador de perros

    Esther

    08.03.13 - 08:29 AM

  15. Alicia Barrera

    Por estas cosas y por muchas más es por lo que para mi eres “un blog” especial! Eres y sois únicos!

    08.03.13 - 08:29 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *