Dahl de lentejas rojas

cabecera del post

Volvemos con una receta hindú, sí, un dahl de lentejas rojas que está de rechupete, muy facilito de hacer y que nos transporta de viaje. Otro sabores, otros olores y otros colores. Muy recomendable que la pruebes.

dahl de lentejas rojas

lentejas rojas, de las que os hablamos en la crema de nécoras y lentejas rojas, las puedes encontrar fácilmente en el mercado, parecen más exóticas de lo que realmente son, de verdad, merecen la pena. Tienen una textura terrosa muy particular y es de esas cosas que ¡hay que probar!

Respecto al curry, el que yo uso es uno de picor medio y rojo que venden en pasta, pero ahí ya depende de lo valiente que seas, si te gusta más picante, pues anímate con uno hot, hot. Como sabes el curry es una mezcla de especias que aporta a los guisos un sabor fabuloso.

Solo un apunte final, dahl significa legumbre (o lentejas, que no me aclaro mucho) y ya que te pones a probar recetas de este tipo te recomiendo que hagas el dahl mahakani que hizo Fran hace algún tiempo. Decirte que mahakani significa, algo así como, crema o mantqeuilla. El nuestro es vegano 100%, al igual que este.

La receta la he sacado del nuevo libro de Celia Lastres: MUJER SOLTERA COCINERA BUSCA. Un simpático relato de amoríos varios, maridados con recetas. En clave autobiográfica, con ilustraciones de la autora donde explica paso a paso como hacer recetas para las más diversas situaciones. Experiencias vitales acompañadas de preparaciones super apetitosas. No hace falta que te diga que lo suyo que es que si lo ves en tu librería de turno, le eches un ojo, que espero te conquiste y te hagas con el.

dahl de lentejas rojas

tiempo de preparación 55M; Tiempo Total 55M
tiempo de preparación Muy fácil; Dificultad Muy fácil
tiempo de preparación 2-4 personas; Para 2-4 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,50 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. Luisa

    Yo también soy fan de las lentejas rojas.
    Desde que me las recomendaron y las probé, ya no compro otras. Además me encanta que tardan menos que las otras en cocerse, al menos las que yo tengo.
    Excelente receta, me encanta tener alternativas para cocinarlas.
    Besitos

    01.02.17 - 10:08 AM

  2. Pepi (sopa de sopa)

    Me parece una receta estupenda. Me la llevo para probarla 😉

    01.02.17 - 10:08 AM

  3. retceteras

    Hoola Shri Catman
    que monada de receta!, me apunto al curry bien picante aunque luego me tenga que inflar a Almax.
    (por si te sirve de algo, el dahl son las legumbres peladas , o al menos eso es lo que me explicaron en inglés vagamente inteligible unos amiguitos hindús!)
    Petonets! 😉

    01.02.17 - 10:08 AM

    • Manu CatMan

      Gracias por el apunte!
      muaks

      01.02.17 - 10:08 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *