Pasta fresca casera con trufa – Vídeo Receta

pasta fresca casera con trufa

Mi server está tonto, no sé si es que quiere seguir de baja o que está de vacaciones o vaya usted a saber, el caso es que no va bien desde hace unos días. Y este menda va loco por mostrar esta receta de pasta fresca y contar que he retomado mis actividades como video-blogger y hacer, así, que cocinandoconcatman.com se convierta un poquito más en un vlog, con su V delante. El vídeo muestra como trabajar la masa para hacer pasta fresca con la máquina en casa y encima acompañada de una salsa con trufa, fácil a rabiar y que es puro sabor. A ver, querido editor ¡Déjame contarlo hombre!

En realidad sé que me va a dejar pero no es mérito suyo, no, es de Kamalyon.com, expertos en desarrollo web y aplicaciones móviles, que en tiempo récord han migrado todo a un nuevo servidor para que de una vez por todas deje de dar errores sin parar. Por fin el blog es 100% mallorquín y son ellos los que lo alojan, lo cuidan y lo miman. Sylvia, millones de gracias!!!

El vídeo, tiene un error garrafal, es vertical y eso, que queda muy mono en las fotos, no queda tan bien en los vídeos. Ahora ya lo sé, espero lo sepáis disculpar y que ya iré mejorando que esto es un mundo muy atractivo pero en el que me queda muuucho camino que recorrer. Lo importante, formatos a parte, es que os sea útil. Yo tengo máquina de pasta hace como 3 años pero tarde dos en usarla, porque no sabía cómo y un vídeo como este me habría servido para iniciarme en el tema. Fue viendo a alguien que yo aprendí y sí, tener máquina de pasta en casa, merece la pena ¡Y mucho!

En realidad creo que es un problema de servidor y supongo que tendremos que arreglarlo, así que, estaremos ‘out’ hasta el jueves, que tampoco pasa ‘ná’, pero oye, que os voy a echar de menos estos días.

Por cierto que si queréis trufas para esta u otras recetas no dudéis en probar las de trufasfrescas.com, buen servicio, buen precio y buena calidad. Y es verdad, hay crisis y todo eso pero es que estoy cansado de oírlo una y otra vez y hay que darse un caprichillo para el cuerpo de vez en cuando. La vida es para vivirla y disfrutarla ¿O no?

pasta fresca con trufa collage

Pasta fresca casera con trufa

para 2 personas

¿Qué se necesita?

  • Para la pasta: 200 gr de Harina (de la normal), 2 huevos, una pizca de sal.
  • Para la salsa: media trufa (según el tamaño) rallada, nata de cocinar (o crème fraîche), una pizca de pimienta y sal.

¿Cómo se hace?

La pasta (vídeo que te crió, mucho más clarito que mis palabras), vamos que mezclas los ingredientes, los amasas un poco, dejas reposar la masa unos minutos (el tiempo de montar la maquinita) y la vas pasando varias veces hasta que queda lisa. verás que las primeras veces está como grumosa pero poco a poco se va alisando. Luego usas el selector para hacer la masa más fina, no al máximo, que si no luego no hay quien la corte. La ‘finez’ máxima para tortelini o cosas así.

Cuando tengas tus tagliatelle o tus spaguetti los llevas a la olla que estará ya hirviendo y con sal y los cueces entre 5-8 minutos (según te guste más o menos al-dente). Que parece una masa informe y todos los tallarines parecen uno, nooooo preocuparse, nones, que luego una vez cocidos se despegan y santas pascuas.

A mi una vez cocidos me gusta ponerles un poco de aceitillo de oliva aunque leí el otro día que Donna Hay dice que no es necesario, que si está bien cocido no se deberían de pegar unos con otros. Mira, yo lo hago así y Donna que haga lo que le venga en gana, con razón (que la tiene), o sin ella.

Y la salsa, tiene cero misterio porque lo importante es la trufa así que la disfrazamos lo menos posible. Sartencita al fuego, añadimos la nata, la trufa fresca rallada y dejamos reducir unos minutos.

Ponemos la pasta fresca en un recipiente mono (yo elegí el plato bloguero, of course), le ponemos la salsa por encima y a correr.

trufa negra

GatoConsejos

Si tienes máquina de hacer pasta criando polvo, por favor ¡Sácale partido! que merece la pena que al principio es un poco engorroso e incluso va mejor si sois dos personas pero en cuanto tengas un poquito de práctica va que se las pela y merece la pena. Puedes jugar con distintas harinas y sabores, yo que sé, de espinacas, por ejemplo. Eso sí, cuando añades lo que sea es posible que tengas que poner un poquito más de harina para compensar el líquido. Crucemos los dedos y a ver si esta, nuestra segunda vídeo receta se publica por fin. La pasta fresca con trufa y su vídeo es la primera del server nuevo. Yuhuuuuu!!

Print Friendly
[pinit]

18 Comentarios

  1. Gemma Biosca
    enero 30, 2014, 9:50 pm

    Oye…pero que buena idea lo del vídeo…me ha encantado!!!
    Pero a mi me hubiera gustado veros a vosotros!!!
    Petons guapos!!!

    Responder a este comentario

  2. Beatriz Tobegourmet
    enero 30, 2014, 10:06 pm

    Bueno, pues yo sigo con blogger y tan contenta. Nunca he tenido problema alguno, ahora sí, mi blog me lo cuidan no de donde en EEUU…. pero en fin. Veo que te lanzas al video, pues fenomenal! pena el formato, la próxima en horizontal te quedará chulísimo. La música muy molona. Quiero un plato de esa pasta ya de ya!! :(

    Responder a este comentario

  3. LaCocinadeLasCasinas
    enero 31, 2014, 8:29 am

    No tengo máquina de pasta pero contado como lo cuentas y “visto lo visto” igual me animo, la receta es estupenda, me encanta cualquier cosa que lleve trufa!! y sigo diciendo me chifla tu sentido de la estética!!! la presentación es fantástica, gracias Manu, bsss

    Responder a este comentario

  4. Caty
    enero 31, 2014, 8:39 am

    Si me hubieras pedido ayuda con el vídeo yo encantada, lo sabes no?, te quedó estupendo y algo extraño, pero estupendo igual, todo lo que sale de ti es perfecto ;)
    Besos amore

    Responder a este comentario

  5. Juanjo
    enero 31, 2014, 9:30 am

    Que buena pinta Manu!, me alegra verte de vuelta, echaba de menos las actualizaciones, un abrazo!.

    Responder a este comentario

  6. Cocinando entre Olivos
    enero 31, 2014, 9:33 am

    Qué nivelazo…con vídeo y todo. Bravo!!!!

    Responder a este comentario

  7. Víctor
    enero 31, 2014, 9:40 am

    Menuda delicia de plato Manu, y el vídeo muy ilustrativo! A ver si tu server se te recupera pronto, y deja de darte problemas!
    Qué fotaca la última, quiero pasta fresca!

    Besos, y feliz finde!

    Responder a este comentario

  8. Aisha
    enero 31, 2014, 10:11 am

    Vaya con el hosting! Yo estoy en blogger y de momento ahí me quedo. Aunque para una web que tengo sí uso un alojador que en 2 años no me ha dado ni un sólo problema. Si algún día decido migrar me voy con ellos.
    El vídeo me ha encantado! Eso sí, la próxima vez nos lo traes en horizontal :P jajajajaja
    Tengo la máquina de pasta pero sólo la he utilizado 2 veces y precisamente por el hecho de que no me queda la pasta como a mí me gustaría… y el rodillo de cortar los tagliatelle no he conseguido que me coja la pasta. En fin… historias varias.
    Tu salsa con trufa me ha encantando :)
    besos

    Responder a este comentario

  9. Inmiki López
    enero 31, 2014, 11:16 am

    Ufff al habla la enamorada de la pasta y vas tú y pones este “plataco” que es una maravilla. Hijo mío, es que las fotos dicen “cómeme”. Espectacular, como todo lo que haces Manu. Y lo de la máquina de pasta es un misterio para mi, porque no tengo básicamente, pero todo se andará, lo que pasa es que con tanto “achiperri” (=cacharro), en la cocina casi ya no se cabe, pero esto parece que abulta poco no? ;-). Muchos kisses, crack!!!!

    Responder a este comentario

  10. Jesús
    enero 31, 2014, 3:20 pm

    Manuuu, que bueno, mucha pasta, oleeee, le faltaría el cuenco hecho de parmesano….. Italia bella Italia…..

    Veo que sigue a pleno rendimiento tu web.

    un abrazo.

    por cierto, tienes previsto seguir poniendo las recetas en vídeo?

    Responder a este comentario

  11. Dube
    enero 31, 2014, 4:07 pm

    Mola el video Manu!… a mi me ha gustado, como esa trufa también! :)

    Responder a este comentario

  12. La cuina violeta
    enero 31, 2014, 11:21 pm

    Hola Manu,
    Com va? He vingut a visitar-te, que feia temps que no em passava per aquí. Una molt bona pasta. El tió em va portar un aparell per a fer-la amb la KA, i demà l’estrenaré. Desitjo que em surti tan bona com a tu. Una abraçada per als dos. Bon cap de setmana,
    Nani

    Responder a este comentario

  13. Iolanda
    febrero 4, 2014, 1:24 pm

    Espectacular!!! Una duda… Se puede hacer más cantidad de pasta y congelarla antes de cocerla?

    Besitos

    Responder a este comentario

  14. Lila
    febrero 7, 2014, 1:47 pm

    Ay marre, lo que mola… yo quiero hacer contigo uno de esos con V…

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] no os habéis lanzado, el blog de Cocinando con Catman os anima a hacerlo con una deliciosa receta de pasta fresca casera con trufa (¡de trufasfrescas.com por […]

  2. […] final el uno por el otro y la casa sin barrer, en este caso el blog sin actualizar. Ayer tocaba una pasta fresca con trufas y hoy este postre ‘typical Malloca’  una receta con nombre noble, Duquesas […]

    Duquesas mallorquinas - septiembre 15, 2014

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget