Cómo hacer Torrijas de pan – Trucos y consejos

cabecera del post

A priori el cómo hacer torrijas de pan no es complicado en absoluto, es decir, coges pan, lo mojas en leche, lo pasas por huevo y lo fríes en aceite de oliva, hasta ahí, creo que está más que claro. La realidad es bien distinta y a veces, incluso siempre, al hacer torrijas, nos quedan duras, se deshacen o que sé yo, que no están ricas. Es probable que las torrijas de pan  sean uno  de mis postres caseros favoritos por eso no quiero que nadie se quede sin torrijas este año y por eso, junto con Jaime, hemos preparado este post y esta receta de cocina en vídeo de cómo hacer torrijas de pan – trucos y consejos.

image1 (12)

Trucos y consejos de cómo hacer torrijas de pan

1.- El pan para hacer torrijas (el que más nos gusta lo podéis ver en el enlace) debe tener una miga densa, que si no al mojar en la leche se deshará todo y no habrá manera humana de pasarlo por el huevo y luego freír.

2.- A la hora de mojar el pan en la leche, por favor sin prisa, que empape bien que la idea es que quede un exterior terso y un interior cremoso a tope, aunque esto va a gustos, claro que sí, pero una torrija reseca, no mola. Ni poco, ni mucho, a mi me gusta dejarlas soltar el exceso de leche tal y como os contamos en el vídeo.

3.- El pan, mejor siempre del día anterior, debe estar lo que se conoce como sentado, así que o bien aprovecháis un pan durete, o bien, lo dejáis que se endurezca.

4.- A la hora de freírlas, el aceite tiene que estar caliente pero no ardiendo, que si no quedará un efecto horrible. Esos aceites que humean están pasados de temperatura y están perdiendo todas su propiedades. Os recomiendo un aceite arbequino, que no le de demasiado sabor y no; con girasol no están tan buenas. Si vais a hacer torrijas para todo el barrio, pues seguramente tengáis que cambiarlo. Al sacarlas, mejor sobre papel absorbente que se quede el exceso de aceitico.

5.- A mi me gustan reposadas, y más si son torrijas con miel, pero eso como todo. Hay quien le gustan templaditas, recién hechas. Para gustos, los colores.


Cómo hacer torrijas de Semana Santa

Tiempo de preparación | 20

Dificultad | Fácil

Ingredientes

Rebanadas de pan sentado
700 ml de leche (aunque depende de cuantas vayáis a hacer)
70-80 gr de azúcar
1 palito de canela en rama
1 corteza de limón o naranja
3 huevos
Aceite de oliva virgen extra

Para espolvorear:
Azúcar y Canela en polvo

Cómo hacer torrijas de pan

Y como esta vez lo hemos grabado pues os dejo que lo veáis que queda mucho más claro, en esta ocasión os lo pido con más razón y es que hemos cambiado un poquito el formato de vídeo y la cabecera de entrada a los vídeos y queremos saber vuestra opinión, así que, dejadnos un comentario, la única forma de mejorar es escuchando lo que te dicen, sea bueno, malo o regular.

Y hasta aquí nuestros trucos y consejos de este fabuloso y sencillo postre casero, cómo hacer torrijas de pan. Ahora sí, comienza con todo su rigor la Semana Santa, con una de sus recetas más tradicionales. Disfrutadla mucho catcookers.

P.D: Sé que dije que daría el resultado del sorteo de Finish Quantum hoy, pero no me ha dado tiempo a hacerlo, han sido dos días de trabajo tremendos en la clínica y voy de bólido ¿me lo disculpáis no? ¡Seguro que sí!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 3,25 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. LaCocinadeLasCasinas

    Buenos días, me encanta la explicación de tu receta de torrijas, no la puedo ver porque me dice que el video es privado, descansad y disfrutad de los días de fiesta, bsss

    01.04.15 - 08:00 AM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    Buenos días, me encanta la explicación de tu receta de torrijas, no la puedo ver porque me dice que el video es privado, descansad y disfrutad de los días de fiesta, bsss

    01.04.15 - 08:00 AM

  3. LaCocinadeLasCasinas

    Ahora me dejo. La cabecera es chulisima me encanto. Súper idea apoyar las torrijas en el vaso. Fantástica receta. Bsss

    01.04.15 - 08:00 AM

  4. Cómo ahorrar en Navidad

    […] 3. El pan seco o duro no está condenado a acabar en la basura. Con él puedes preparar picatostes, migas o ¡¡¡torrijas!!! […]

    01.04.15 - 08:00 AM

  5. Recetas dulces de Semana Santa

    […] Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ […]

    01.04.15 - 08:00 AM

  6. 6 postres tradicionales para degustar todo el año – ConcinaConReceta

    […] Torrijas […]

    01.04.15 - 08:00 AM

  7. 6 dulces tradicionales para degustar todo el año – ConcinaConReceta

    […] Torrijas […]

    01.04.15 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *