Cubitos dulces con cerezas. Receta

cabecera del post

cubitos dulces con cerezas

Ya está aquí el verano y con el, llegan multitud de frutas que llevamos esperando meses. Una de las que más me gustan son las cerezas así que, cuando Esther de Cocinando Sabores propuso su concurso de recetas con cerezas del Jerte, no dude un minuto que quería participar. Uno, porque me encantan las cerezas, como ya he dicho y dos porque me encanta Esther. El problema, esta vez, era la falta de tiempo, por lo que busqué algo muy sencillo de hacer y el voilà el resultado, una receta de cubitos dulces con cerezas.

Estos cubitos son perfectos para tomar un té frío en las tardes de calor y es que hoy comienza para mi oficialmente el verano, después de la noche mágica, que por cierto, me puse hasta el quico de comer en la 'torrada' y me ha sentado fatal y no fue la coca de San Juan, lo prometo :-D. Aprovecho para felicitar a todos los Juanes y Juanas que nos lean. En los cubitos si no ponéis azúcar pueden servir para acompañar vuestros gin-tonics. Podríamos llamarlo más bien un truco de cocina que una receta porque la elaboración lleva una mínima manipulación. Las cerezas, al comerlas, siguen estando heladas y resultan muy refrescantes. En todo caso, sorprenden a todos cuando los presentas a la mesa. Espero que le gusten a Esther, aunque en todo caso participo en su aniversario motivado por el cariño que por ganar así que, para mí, objetivo cumplido.

cubitos con cerezas

Cubitos dulces con cerezas

Tiempo de preparación | 10 minutos

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • cerezas, agua y azúcar

¿Cómo se hacen los cubitos dulces con cerezas?

En una cubitera ponemos una cereza, bien lavada, en cada hueco. Luego en un vaso ponemos agua y azúcar y con la ayuda de una cuchara removemos bien hasta disolver la totalidad del azúcar. La cantidad de azúcar dependerá de vuestro gusto por el dulce. Mi proporción fue 200 ml de agua y 30 gr de azúcar.

Rellenamos con el agua azucarada la cubitera y llevamos al congelador. Es importante que el agua cubra totalmente la cereza porque si queda una parte sin cubrir se quemará con el frío y afeará el resultado final. Una vez congelados, ya están listos para su uso.

cerezas y te

GatoConsejos

Esta receta o truco de cocina de cubitos dulces con cerezas, como veis, no tiene ningún misterio y ya os digo que es perfecta para usar a la hora de tomar un té refrescante a media tarde. Podéis hacerlos con otras frutas como fresas, trozos de albaricoque o melocotón. Si no añadís azúcar y os gustan los combinados con ginebra o vodka con un toque frutal, ya sabéis. Lo ideal es usar los cubitos grandes para prepararlos y luego añadir 1 o 2 cubitos con frutas, ya que son más pequeños y se desharán antes. Si lo que quereis es potenciar el sabor de la fruta, haced un zumo con la fruta elegida y congelad, eso aportará, además de color, sabor. ¡Feliz San Juan!

En CocinandoconCatMan.com | ¿Cómo preparar un Gin-Tonic?

En CocinandoconCatMan.com | Helado de te blanco

zp8497586rq
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 15

  1. Esther

    ¿Solo una sonrisa?, me has sacado una gran sonrisa y además no sabes como te agradezco las bonitas palabras que me has escrito, ¡eres un encanto!, con razón nos tienes a todas bobas, si es que además de guapo, eres un amor <3.

    Te agradezco muchísimo que hayas participado, la primera fotografía, es una pasada, en un día de esos que nos van a llegar pronto, bochornosos con un calor horrible, solo con mirarla te refrescas al instante, ¡una pasada!.

    Manu, solo falta un pequeño detalle, me da cosa pedírtelo, en cocinando sabores, tienes que poner un enlace hacia la entrada del concurso.

    Muchas, muchas gracias y suerte 🙂

    24.06.13 - 08:30 AM

  2. Caty

    Qué bonito, Manu! además que así pondré un toque de color al té, que últimamente me “aficioné” a tomarlo, ahora me queda probarlo con hielo y cerezas del Jerte.
    Un beso, amore

    24.06.13 - 08:30 AM

  3. Danza de Fogones

    Los quiero!!! Tengo que probarlo, menuda idea!! Un beso!

    24.06.13 - 08:30 AM

  4. Juana

    Que bonito truco nos muestras gatito 😉 es tan bonito y tan bueno para acompañar un gin tonic 😉 ya me dieron ganas de tomarme uno y eso que solo son las dos de la tarde 😉
    Gracias por la parte que me toca chiki…y ahora descansa la tripita de esa torrada mala que te dio dolor!!!
    cariños gatito!!!!!

    24.06.13 - 08:30 AM

  5. encarnita

    Muy buena idea y queda muy guapa para presentar en la mesa.
    Hoy hice el tu pastel dominicano y nos gustó mucho,ya lo subiré en unos días.besinos

    24.06.13 - 08:30 AM

  6. Chelo.- Cogollos de Agua

    Pero que buena idea!, y eso de tomarlos con el té me ha parecido todo un acierto, voy a congelar unas poquitas y mañana se las pongol
    Muchisima suerte!
    Un besazo

    24.06.13 - 08:30 AM

  7. losblogsdemaria

    q arte tienes joio

    24.06.13 - 08:30 AM

  8. taim rececatas

    una forma muy original de refrescarse y comer cerezas, aunque me parece que normalmente las cerezas que se congelan solo se usan si se quiere hacer mermelada

    24.06.13 - 08:30 AM

  9. Lacocinadelascasinas

    Eres un crack es un detalle súper resulton. Me gusta mucho. bsss

    24.06.13 - 08:30 AM

  10. Su

    De verdad que siempre que entro a tu blog me endulzas la vista. Esto es una gran idea, aunque aquí no tenga yo tanto calor, seguro que sorprendía a todos con esta delicia… Un besote.

    24.06.13 - 08:30 AM

  11. Miguel

    Manu una idea perfecta, que ademas se puede adaptar a otro tipo de fruta o alimento…me ha gustado…vaya si me ha gustado!!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    24.06.13 - 08:30 AM

  12. Fentdetutto

    Ideal como bien dices para cualquier infusión en este verano y además no pierde su espectacular sabor que nos hace sentir especiales. Eso sí, cuidadito con comer muchas que te pueden sentar mal… Una manera diferente de tomar las cerezas. Me lo apunto para mis infusiones que me acompañan tanto en mi vida.

    24.06.13 - 08:30 AM

  13. Aurélie

    Pues me encanta!
    Y me imagino que poniendo miel en vez de azúcar debe de estar rico rico también!
    Feliz verano!!!
    Un beso,
    Aurélie

    24.06.13 - 08:30 AM

  14. Beatriz Tobegourmet

    Me parece una monada!!! me chifla la idea, el atrezzo y las fotos!!

    24.06.13 - 08:30 AM

  15. Silvia

    Woooowww a mi hija le encantará!!YA las estoy haciendo MAnu.
    Gracias por esta sugerencia tan chic!

    Un saludo

    24.06.13 - 08:30 AM