Roscos al vino. Receta de Navidad

cabecera del post

Les tenía unas ganas, sí, porque en las cajas de dulces navideños siempre vienen pocos, y juntos con las almendras rellenas, los roscos al vino me encantan. Para mi es la receta de Navidad por excelencia.

No tengo recuerdos de hacer nunca, y es que no son ni típicos en Baleares, ni en La Mancha, los roscos al vino son Malagueños, o eso tengo entendido.

roscos al vino

A muchos la Navidad les sabe a canela, o a jengibre, a mi me sabe a anís,  en general cualquier dulce que lleve anís me encanta, otro ejemplo de ello es la coca de anís mallorquina o coca de Nadal.

No sé porque he tardado tanto en hacerlos porque son bien sencillos de hacer, y hacer roscos al vino llevan poco más de una hora, así que si como yo sois fanáticos de este dulce de Navidad, ¡Estáis tardando!

roscos al vino. Receta de Navidad

Versiones hay varias, que si tostar la harina, que si no, que si mistela, que si vino dulce de Málaga, que si ajonjolí tostado, que sin tostar… mi versión tuesta la harina y el ajonjolí, y lleva, como buen dulce malagueño que es, vino dulce de Málaga. Hay quienes incluyen un poco de almendra tostada en la masa y canela.

 

tiempo de preparación 1H 10M; Tiempo Total 1H 10M
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación 11 roscos; Para 11 roscos
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. Rosario

    Buenísima pinta tienen , seguramente los haré porque en casa nos gustan mucho..!! Me viene a la memoria unos roscos que probé que eran de la confitería “La Española” en Málaga, jamas he vuelto a comer roscos mas buenos ,recuerdo que eran muy oscuros por dentro , pero se fundían en boca..!! Un saludo..!! Gracias por compartir..!!

    19.12.16 - 08:00 AM

  2. Roscos al vino, receta de Navidad – ConcinaConReceta

    […] este post proviene de Blog de ManuCatMan, donde puedes consultar el contenido […]

    19.12.16 - 08:00 AM

  3. Alicia

    Me pasa lo mismo, en los surtidos vienen tan pocos que siempre me quedo con ganas de más. Ya he guardado tu receta y seguro que la pruebo 🙂

    19.12.16 - 08:00 AM

  4. Postre sencillo de Roscos al vino. Receta de Navidad | Recetas de Postres

    […] Fuente […]

    19.12.16 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosted by raiola manda y no el panda