Cheesecake con manzana y nueces

cabecera del post

Esta semana no quería empezar el fin de semana sin receta, y como los findes son disfrute máximo, una receta dulce, una cheesecake de manzana y nueces de California. Y mira así los ganadores del #comesanoCUÍDATE lo pueden celebrar y esas cosas :-D. Además que también celebramos que esta es nuestra publicación número 1000, y en fin, que no hay que buscar excusas para celebrar. La vida hay que celebrarla, siempre, debería ser obligatorio.

Esta receta está espectacular pero eso sí con moderación que es potente a nivel calórico y graso, así que, si la hacéis, que sea para compartir ¿hay algo mejor que comaprtir lo bueno?. Ya véis que es una receta en vídeo, de los que hicimos para Nueces de California como blogger enbajador, aún así, os dejo la receta escrita también ¿Vamos?


Cheesecake de manzana y nueces

Cheesecake de manzanas y nueces

Tiempo de preparación | 50 min

Dificultad | fácil

Para | molde de 24 cm

Ingredientes

Para la base:

200 grs de galletas tipo Digestive
180-200 grs de mantequilla

Para el relleno:

900 de queso cremoso
200 ml de nata agria (crème fraîche)
50 grs. de azúcar (3 cucharadas)
3 huevos
1 limón
60 grs. de harina de respostería (3 cucharadas)
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura:
3 manzanas
Azúcar
un poco de mantequilla

¿Cómo hacer cheesecake con manzana y nueces?

Precalentamos el horno a 200 º

Comenzamos preparando la base. Para ello, trituramos las galletas con ayuda de un robot de cocina, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino.

Derretimos la mantequilla y mezclamos con la galleta en polvo (debe quedar como arena mojada). Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.

Batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, la crème fraîche, la vainilla, el limón y la harina, hasta obtener una pasta lisa. Añadimos a continuación los huevos de uno en uno, pero sin batir mucho, lo justo para que se incorporen. Ponemos la mezcla de queso sobre la base de galletas que habíamos preparado previamente y horneamos 10 minutos a 200 º C. Posteriormente bajamos la temperatura a 90 º C y horneamos durante 30 minutos más. El interior de la tarta, al moverlo, parecerá un flan.

Una vez pasado este tiempo, dejamos la tarta de queso en el horno apagado varias horas. Una vez a temperatura ambiente la tarta, la llevamos al frigorífico hasta que esté totalmente fría (lo mejor es preparar la
tarta de un día para otro).

Con un saca bocados, hacemos bolitas de manzana y las vamos poniendo en un recipiente con agua y medio limón (no hace falta exprimirlo). Con el resto de las manzanas, las picamos, introducimos en un recipiente apto para microondas, añadimos azúcar, ponemois papel film y cocinamos en el micro unos 10 minutos a másxima potencia.

Mientras, ponemos un poco de mantequilla en una sarten, cuando se funda, agregamos las bolas de manzana en una sarten con las nueces y un par de cucharadas de azúcar, dejamos cocinar hasta que caramelice.

Sacamos la tarta de la nevera, ponemos el contenido del recipiente del microondas y sobre esta las bolitas de manzana con las nueces. Dejamos enfriar totalmente hasta que esté frío.

 

Espero que os guste esta receta de cheesecake con manzana y nueces, en casa voló y recordad con moderación que es una bomba :-D. Feliz fin de semana.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Vivi Martínez

    Ummm, qué maravilla de receta!! Las tartas de manzana me requetechiflan y esta versión tiene que ser la bomba.
    Por cierto, no dices cuantas nueces pones en la receta
    Un besazo corazón

    13.11.15 - 10:30 AM

  2. Paco

    Ummm… receta deliciosa…seguro que me pongo a ella en breve… las manzanas y las nueces, me gustan mucho, asi que me lo pido..
    saludos
    Paco
    http://www.naranjamania.com

    13.11.15 - 10:30 AM

    • Manu CatMan

      Ya nos contarás 😀
      Saludos

      13.11.15 - 10:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *