Crostata de atún y queso

cabecera del post

La costrata es un elaboración italiana de pasta brisa y mermelada, generalmente de melocotón o cereza que es muy popular en el país de la bota y se caracteriza por el enrejado que lleva como decoración por encima, es algo parecida, a la Tarta Linz que ya preparamos hace tiempo y que podéis ver aquí. En esta ocasión he preparado una crostata de atún y queso con pepinillos que sinceramente no tiene nada que desmerecer a las costrata dolci.

crostata-de-atun-y-queso-portada

Cuando el equipo de Arroyabe confió en mí para presentar sus productos durante todo el 2015, no me planteé que podía ser complicadete hacer 10 recetas con atún o bonito del norte y está siendo un reto enorme buscar cosas distintas cada vez, y es que tanto el atún como el bonito tienen muchas posiblidades, más allá de añadirlo a la ensalada. No sé si os perdísteis lo que ya hemos hecho con sus productos, así que lo recuerdo, por un lado empanada de atún [paso a paso] que hice con el bonito en escabecheensalada de garbanzos y bonito del norte con el bonito del norte en aceite de oliva, ensalada de naranja sanguina y anchoas con lomo asado con unas maravillosas anchoas del Cantábrico, estofado de maíz y ventresca, y hoy, esta crostata de atún y queso para el que he utilizado el atún al natural.

atún al natural Arroyabe

Además, los de Arroyabe me han pedido que haga recetas muy, muy sencillas para que asi todos os animéis a prepararlas y también os animéis a probar sus productos. Sé que suena a publicidad pura, pero de verdad yo estoy encantado con los productos Arroyabe, y es que cuando un atún o un bonito del norte es de calidad se nota. Tanto es así que en estos 4 meses de 2015 casi me he comido, bueno nos hemos comido, todo lo que enviaron para esta colaboración y eso es por algo. Así que seguiremos descubriendo los sabores del mar con ellos, que queda mucho 2015.


crostata de atún y queso

Crostata de atún y queso

Tiempo de preparación | 30 min

Dificultad | Fácil

Para 4-6 personas

Ingredientes

2 masas de pasta brisa
1 lata de atún claro al natural Arroyabe
300 gr de queso crema
3 huevo
25-30 gr de pepinillos en vinagre picados

 ¿Cómo hacer crostata de atún y queso?

Para hacer esta crostata de atún y queso, cómo véis, he utilizado pasta brisa ya hecha, desde luego siempre es mejor que la hagáis vosotros mismos pero últimamente voy un poquito mal de tiempo y así, además, simplifico el asunto, vosotros mismos. Dicho lo cual, estiramos la masa y la ponemos en un recipiente redondo para horno, es importante que algo rebose y así haga de pared y estas masas, ya hechas a veces se quedan un poco cortas, podéis estirarla un poquito con el rodillo.

En un recipiente poenmos el queso y con un tenedor deshacemos, es importante que no queden grumos, luego, añadimos el huevo y mezclamos bien. A continuación, el atún claro al natural Arroyabe desmigado y mezclamos otra vez. Luego los pepinillos picados o alcaparras, volvemos a mezclar.

Vertemos la mezcla sobre la masa brisa y luego, la idea es con la otra masa hacer un enrejado, yo lo intente con un utensilio que tengo y no me salió todo lo bien que tocaba, así que mejor hacer tirar de masa e ir haciendo el enrejado a mano.

Horneamos en un horno precalentado a 180º unos 15-20 minutos, todo depende de lo hecha que es guste, a mi me gusta muy cuajada, pero eso ya al gusto, al fin y al cabo es una cheesecake y podéis darle el punto que queráis.

crostata-de-atun-y-queso-collage

 

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. maria eugenia sanz

    Tiene muy buena pinta, y muy sencilla de realizar. Me la apunto.
    Saludos

    01.05.15 - 10:00 AM

    • Manu CatMan

      Esperamos que te guste
      un saludo

      01.05.15 - 10:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *