Fondant de nubes para tartas

cabecera del post
cómo hacer fondant de nubes para tartas
Los adictos al fondant, podéis hacer el vuestro fondant de nubes para tartas propio, usando las nubes o marhsmallows que venden en cualquier supermercado o tienda de chuches, es trabajoso y llevas gran cantidad de azúcar pero bueno, un día es un día y como esta es nuestra primera tarta fondant queríamos hacerlo todo nosotros.

Receta de Fondant de nubes para tartas

¿Qué se necesita?
– 250 gr de nubes (marshmalows)
– 500gr de azúcar glass comprada (la picada con la thermomix no es suficientemente fina)
– 2 cucharadas de agua
– Maicena para poner en la mesa y que no se pegue la pasta.
¿Cómo se hace?
1. Ponemos en el vaso, las nubes con el agua y las fundiremos programando 5 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
2. Ponemos el azúcar glass en la encimera o de un molde para que sea más fácil limpiar luego, haciendo un volcán.

3. Cuando las nubes, estén bien derretidas, ponerlas sobre el azúcar y amasar con la ayuda de una paleta (como la que ves en la foto) hasta que quede una masa que no pegue a las manos.

4. Añade maicena a la mesa espolvoreándola bien, para evitar que se pegue el fondant en las manos, el rodillo y la mesa. Cuando ya no se pegue, con las manos hacemos una bola y la envolvemos bien con papel film, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos al frigorífico. Es conveniente dejarla reposar por lo menos un día.
5. Después del día de reposo, sacamos la bola del frigo y empezamos a amasarla; si está muy dura, se mete unos segundos en el microondas (pero ojito si nos pasamos, tendremos que dejarla enfriar otra vez)
Ponemos maicena (pon bastante sino se pega todo y a la hora de ponerlo sobre la tarta no hay manera) en la encimera y procedemos a estirarla con el rodillo, poco a poco. Tenemos un círculo de masa yo os recomiendo hacerle un corte (lo siento no hay foto) en forma de cruz y hacer un cuadrado con la manos poco a poco iremos estirándola dándole giros de 90º.6. Cuando hemos conseguido la longitud deseada, cubre el bizcocho con ella y corta lo que sobra, yo he dejado un poco de reborde y lo he escondido debajo del bizcocho.

7. Ahora sólo falta decorarla a tu gusto y esto es todo un mundo y depende de lo que cada uno se quiera complicar. Venden colorantes para este fondant y se pueden hacer auténticas preciosidades. Yo en mi caso no tenía colorante así que lo teñí poniendo 2 cucharadas de cacao en polvo, puse el fondant en el micro unos segundos y luego lo volví a amasar.

Si quereis saber más consultad aquí es un tutorial súper completo de la “maestra” Vicky Ortiz”

GatoConsejos:

-Si te queda el fondant con un poco de harina, coge el pincel y pásalo mojado en un poco de ron (no te pases o se volverá pastoso).

– Las nubes vienen en una bolsa de la marca Haribo que venden en ALDI, ya vienen separadas las blancas de las rosas. La bolsa es de 500 gr. En las imágenes la masa no es blanca ya que yo utilicé una bolsa de las que vienen mezcladas. Si quieres jugar con los colores tendrás que hacerla blanca sí o sí!!
– Si no podéis localizarlas, lo que hacéis es comprar las de Mercadona de dos colores y con unas tijeras recortar sólo la parte blanca. Mejor que se quede parte del blanco con el rosa. Para que lo blanco que nos quedemos sea blanco de verdad.
– Dura hasta 6 meses en la nevera envuelto en film y dentro de una bolsa.
– Hay tiendas por internet que venden el fondants ya hechos que quizás te resulten más prácticos.
He de reconocer que entre hacer el bizcocho torneable, el almíbar, tornear, rellenar el bizcocho y estirar el fondant, ha sido agotador, pero muy satisfactorio, aunque creo que esto del fondant no es lo mio, ya os lo digo, las próximas probaré con fondant comprado.M.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. Anonymous

    lo siento aunque se que esto no lo publicarás, creo que no se pueden realizar estos tutoriales con una terminación tan mala como esta. Por la fecha imagino que habrás mejorado en el tiempo, te recomiendo que borres esta entrada porque quita las ganas de seguir leyendo tu blog. Lo siento!

    08.09.10 - 16:11 PM

    • Cocinando con Manu CatMan

      Vaya! El que lo siento soy yo!! Porque a pesar de que no te haya gustado nada has tenido que comentar del disgusto… Yo no censuro asi q tu comentario ahi queda!! Y no, no lo voy a borrar, por varias razones pero sobre todo porque como tu dices esto es de los principios y la tarta es fea, totalmente de acuerdo, nadie a dicho lo contrario… Pero los proncipios animan a gente q empieza… Asi q lo siento yo como te decia porque no voy a borrar nada!!
      Saludos!

      08.09.10 - 16:11 PM

  2. Tarta de Nubes – Marshmellows Cake. Receta Thermomix

    […] vosotros, el sabor os va a sorprender. Otra vez necesitaremos la Thermomix para realizarla. Las nubes se conocen en el sur como esponjitas y en USA como marshmellows. Los norteamericanos las utilizan […]

    08.09.10 - 16:11 PM

  3. Ojos Sangrientos de Mazapán y Fondant

    […] Fondant de nubes (si quieres ver como se hace pincha aquí)¡ – Colorantes alimenticios líquidos (negro y azul) para teñir el fondant y el rojo para la […]

    08.09.10 - 16:11 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *