Galette de manzanas Ambrosia y nueces Livermore

cabecera del post

Una receta con ingredientes con nombre propio, galette de manzanas Ambrosía y nueces Livermore. Una tarta de manzana deliciosa y bastante sencilla de hacer, con dos ingredientes registrados, muy especiales.

galette de manzana, la mejor receta

La galette en sí, no necesita presentación, pero por si acaso, se trata de una tarta de estilo rústico con un base de masa quebrada o brisa, sobre la que ponemos manzanas especiadas con canela y azúcar moreno y luego se hornea aunque no se cierra del todo, se diferencia así del clásico apple pie. Y a la que tenía cierta manía, y eso que las tartas de manzana son de mis favoritas, pero lo que leía en las redes y blogs sobre ella me molestaba un poco,  me explico.

Sobre las galettes hay que distinguir esta de la receta, galette americana, y que se puede hacer de todas las variedades de fruta imaginables, se suele comer tibia y/o acompañada de whipped cream (nata montada) o helado de vainilla.

Por otro lado están las galettes francesas, bretonas concretamente, que son muy similares a las crêpes, solo que en su elaboración se utiliza trigo sarraceno y nunca se hacen dulces, sino que son saladas. Si bien las crêpes se van a doblar por la mitad o bien en forma de triángulo, las galettes de sarrasin dejan el centro abierto, pasando así, de forma redonda a cuadrada doblando los laterales, y es en esto que se parecen las dos versiones de las galettes, por eso tienen el mismo nombre pero nada que ver ni en origen, ni en ingredientes, ni en nada.

Dicho lo cual dejemos de hacer tartas con fruta diciendo que son originarias de la bretaña francesa porque no tienen nada que ver, he vivido dos años en Bretaña y jamás vi nada parecido a esta galette de manzana Ambrosía y nueces Livermore. Así que dejemos de llamarlas igual, porfi, por eso os decía que le tenía un poco de manía a la receta, tonto de mí porque está buenísima.

galette de manzana, la mejor receta

Es con manzanas Ambrosía, un tipo de manzana que nos ha conquistado en casa y aunque el probre Fran tiene que ir al mercado a por ellas, merecen mucho la pena. Ya os he hablado de ellas en la receta de lomo guisado con manzanas y en la receta de huevos nevados con manzana, así que no me repito, os animo a probarlas y veras como su dulzor y suavidad os conquistan.

Además en este mes del amor, febrero, en divina Ambrosia quieren premiar el amor verdadero con una cena romántica para dos personas. Participar es muy sencillo, basta con que os hagáis una foto los dos juntos en un momento romántico on la manzana Ambrosía como protagonista y subáis la foto a su página de facebook. tenéis más info en este Link.

Y el otro ingrediente que os quería comentar, las nueces Livermore o nueces rojas una variedad que conocí en California cuando fui al California walnut comission Harvest Tour y que me conquistó. Mira que preguntamos allí si había distribuidores de esta nuez pero no soltaron prenda. En realidad solo cambia el color de la cutícula de la nuez, que es variable del rojo al granate, el sabor es el mismo pero ese tono, es tan bello. Se trata de un cruce patentado e introducido en California en 1999, concretamente en la población de Livermore. Si queréis saber más sobre las distintas variedades de nueces, no dejéis de consultar este enlace: aquí.

tiempo de preparación 1H 50M; Tiempo Total 1H 50M
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación 6-8 personas; Para 6-8 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. LaCocinadeLasCasinas

    Me chifla, la dejo en pendientes, esta cae, bssss guapos

    08.02.17 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hosted by raiola manda y no el panda