Tarta de tomate y mostaza

Esta tarta de tomate y mostaza es un recetón, y no es que lo diga yo, no, es que la he hecho varias veces y todos lo que la han probado me lo han dicho: ¡Riquísima! ¡Muy original! ¡Qué bien combina la mostaza y el tomate! Un sin fin de alabanzas, y qué queréis que os diga eso mola, y mucho.
Este tipo de tartas o quiches (que es el término francés para este tipo de elaboraciones) se caracterizan por llevar una base de masa brisa y huevos, leche o nata y queso rallado y a partir de ahí, cada uno añade lo que más le gusta para crear su propia receta.
Lo que menos me gusta es hacer la masa Brisa, por eso casi siempre la compro hecha y suelo confiar en la masa Brisa de Casa Tarradellas, una masa fresca, que no sube y que da mucho juego.
Como es una masa fresca lo ideal es conservarla en la nevera, sacarla unos minutos antes de cocinar y usar el papel de cocción para que no se quede adherida al molde una vez horneada. La verdad es que soy muy fan de toda la gama de masas frescas de Casa Tarradellas, incluyendo la masa de hojaldre y la masa para pizza.
Es muy sencilla de realizar, y lo bueno de esta tarta de tomate y mostaza es que se puede comer templada o fría, así que la puedes llevar a la playa, a una cena de verano con amigos o donde quieras. Para que quede más ‘mona’ lo ideal es un molde rizado para que tenga esa forma de flor característica. Acompañando esta receta con una ensalada verde tienes un plato completo.
Tarta de tomate y mostaza
Tiempo de preparación | 45 min
Dificultad | Fácil
Para | 4-6 personas
Ingredientes
1 masa brisa de Casa Tarradellas
4 huevos
150 ml de leche
150 gr de queso rallado
4 cucharaditas (de las pequeñas) de mostaza a la antigua (con granos)
15 gr de mostaza normal
tomates cherry (yo puse de tres variedades distintas)
1 paquete de cintas de bacon de Casa Tarradellas
Cómo hacer tarta de tomate y mostaza (quiche de tomate y mostaza)
Comenzar sacando la masa de la nevera unos minutos antes para atemperarla. Acoplarla en el molde rizado respetando el dibujo, puedes recortar el papel de hornear que sobre.
En un recipiente, batir los huevos, agregar la leche, y las mostazas y mezclar bien, por último, añadir el queso rallado. Verter el contenido en el molde, redistribuir el queso que suele quedarse todo en el centro.
Añadir las cintas de bacon, disponiéndolo por toda la superficie de la tarta.
Cortar los tomates cherry por la mitad e ir colocándolos en la tarta, si son de distintos o de colores, decide tú mismo cómo quieres decorar.
Hornear en un horno precalentado a 170ºC durante 35 minutos, o hasta ver que el relleno está bien cuajado. Deja enfriar unos minutos antes de consumir.
¿No me diréis que no es fácil de hacer esta tarta de tomate y mostaza o quiche de tomate y mostaza? Y todo gracias a las masas frescas de Casa Tarradellas, que nos ahorra el proceso más farragoso, hacer la masa brisa, y yo que voy sin tiempo siempre, se lo agradezco infinito ¡Qué la disfrutéis!
LaCocinadeLasCasinas
Me parece una tarta exquisita que te copiaré, bsssss
28.06.16 - 17:00 PM