Tarta de plátano y salsa de chocolate

cabecera del post

Tenía 4 plátanos medio pasados en la nevera, y pensé que ya era hora, que después de casi 6 años de este blog ya tocaba hacer algún dulce con esta fruta y los transformé en esta receta de tarta de plátano y salsa de chocolate.

Si os digo la verdad no me entusiasman los plátanos por eso es raro que yo cocine algo con ellos pero sé que a mucha gente les encantan. Mi problema con los plátanos es que si los usas ¡Todo sabe a plátano! Encuentro que es un sabor demasiado intenso.

A la búsqueda que que receta hacer me decidí por una receta del blog bojos per la cuina, un blug mallorquín del que no tenía noticias hacía tiempo.

Justo entro en el blog, y debe ser el destino, pero su última publicación de marzo de 2015 era justo un pastel de plátano, así que modificando un par de cositas obtuve esta receta de tarta de plátano y salsa de chocolate.

Al parecer Antonia y su hijo han cambiado lo virtual por lo real, o lo 2.0 por 1.0 (o así lo llaman) y han abierto una empresa de catering que al parecer les va muy bien y ya  no tienen tiempo de actualizar ¡Bien por los emprendedores!

tarta de plátano y salsa de chocolate

Tarta de plátano y salsa de chocolate

Esta Tarta o torta de plátano y salsa de chocolate, es una cheesecake que incorpora los plátanos en la masa, y que luego al servirla irá recubierta de una crema inglesa de chocolate.

En la receta original lleva un enrejado de Nutella por encima, pero resulta que, como ya no hago tartas para comer en casa, ¡engordan!, la lleva una cena con amigos y una de las comensales tiene alergia a los frutos secos, alergia o intolerancia a la que nunca me había enfrentado.

No fui capaz de encontrar chocolate sin trazas de frutos de cáscara, así que opté por hacer esta crema inglesa de chocolate, con cacao en polvo de Valor, que es puro, a la que añadí algo de maizena para que fuera algo más espesa y tener así un salsa de chocolate perfecta.

Con las galletas igual, tan solo me sirven las María de Quely, Quely es una empresa que no usa frutos secos en la fabricación de ninguna de sus galletas por eso no hay trazas ¡Bien!

También quería comentar que el blog está cambiando, por dentro y por fuera, pero aún no es el momento de presentarlo como toca, solo decir que si algo veis que no funciona correctamente, lo primero disculpas, pero las mudanzas son así.

Lo segundo, que nos lo digáis, es la mejor forma de solucionarlo, saber cual es el problema.

Utensilios necesarios para hacer tarta de plátano y tarta de chocolate

Molde desmoldable de 22 cm
Batidora

tarta de plátano y salsa de chocolate

tiempo de preparación 1H10M; Tiempo Total 1H10M
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación 8-10 personas; Para 8-10 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. formentera

    Qué pintaza!!! Ñam

    08.08.16 - 08:00 AM

  2. Danielote

    Porqué no aparece por ningún lado el tamaño del molde? Mucha palabrería de entrada y ni una sola mención a algo importante tanto para que no se sobre como para que no quede demasiado fina

    08.08.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Un molde de 22 cm 😀

      08.08.16 - 08:00 AM

    • Snowy

      el problema no es la falta de información, ya que al inicio de la receta donde pone “utensilios” aparece: molde de 22cm y batidora…sinó que el problema es q no lees bien. Hay que ser mas. educados al decir las cosas……

      08.08.16 - 08:00 AM

  3. Snowy

    Fantastica receta!!! Ya la he hecho y ha quedado genial!!! En casa nos gusta mucho el coco, y hemos decidiso, después de chuparnos los dedos, q el próximo dia le añadiremos coco rallado a la mezcla, a ver que tal…..

    08.08.16 - 08:00 AM

  4. Elisa Gpe,

    Está riquísima esta tarta de plátano…Mil gracias por compartir la receta, aquí en casa nos encantan los postres que llevan plátano.
    Saludos…

    Elisa

    08.08.16 - 08:00 AM

    • Manu CatMan

      Muchas gracias!!!

      08.08.16 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *