Tarta de queso y uvas con gelatina de Moscatel

cabecera del post

Continuamos con el el reto #mimenúpyrex que, como os dije esta mañana, comparto con Concha. Es turno del postre y hemos elegido el molde desmontable 20cm Metal Classic Pyrex para hacer una tarta de queso y uvas con gelatina de Moscatel.

tarta de queso y uvas

Esta tarta es un primor, y la tengo vista desde hace mucho, aunque siempre la he visto relacionada con nochevieja, por eso de las uvas, pero tení tantas ganas de hacerla que me he adelantado unos meses, y además que, las uvas es ahora que están de temporada.

Aún así, la etiquetaré como de Nochevieja porque es posible que la repita, nos ha encantado. No necesita horno y se hace, como quien dice, casi sola :-D. Este tipo de tartas que llevan como base gelatina creo que son perfectas para este tipo de moldes, y era un poco lo que quería mostrar.

Por cierto que si queréis un borde impecable, lo mejor es que pongáis una tira de actetato, porque te lo deja casi de profesional, yo llevo tiempo queriendo hacerme con uno, pero no he ido a comprarlo, el tiempo, eso que siempre me escasea ¡ay!

tarta de queso y uvas

 

 

En esta receta, además, inicio un nuevo formato, que se quedará o no según me digáis si os ha gustado y os resulta práctico, en el que en vez de tanta foto paso a paso, habrán mini vídeos de unos 10 segundos que expliquen que es lo que estamos haciendo. Yo lo veo estupendo, no te obliga a ver el vídeo completo de youtube y creo que aclara bien los pasos a seguir, además sirve para valorar texturas de cremas o cosas así, no sé ya me diréis.

tarta de queso y uvas

Y hasta aquí nuestro menú Pyrex, no dejéis de vistar a Concha de cocina y aficiones, para ver que ha hecho, que son grandes ideas y no perdáis de vista los retos culinarios, porque si no voy mal van a haber cada mes, con dos blogueros distintos cada vez.

Utensilios para hacer tarta de queso y uvas

Un molde desmontable 20cm Metal Classic Pyrex

tiempo de preparación 6H 30M; Tiempo Total 6H 30M
tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación 6-8 personas; Para 6-8 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. Ana Melm

    La cobertura es preciosa! Me encanta esa idea.

    16.09.16 - 19:00 PM

    • Manu CatMan

      Ojito que las uvas son puñeteras y se quieren mover toooodo el rato 😀 y más si eres impaciente como yo y quieres meterla en la nevera antes de tiempo. Queda vistosa y fresca, creo que no tardaré en repetirla 😀

      16.09.16 - 19:00 PM

  2. Engra

    Que buena!!! El toque de moscatel le tiene que quedar buenísimo!!

    16.09.16 - 19:00 PM

  3. 6 dulces de otoño que te van a enamorar – ConcinaConReceta

    […] Tarta de queso y uvas   […]

    16.09.16 - 19:00 PM

  4. 6 dulces de otoño que te van a enamorar – Recetas a Cocinar

    […] Tarta de queso y uvas   […]

    16.09.16 - 19:00 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *