Cheesecake de Gin Tonic

cabecera del post

Lo que hoy os presento ha sido todo un reto para mí, sí, lo ha sido porque a esta cheesecake de gin tonic le he dado más vueltas que yo que sé. Comenzando por el nombre, y es que en mi cabeza, le he cambiado el nombre 25 veces, pensé en Gin tonic cheesecake, o incluso, Lemon Gin tonic cheesecake, ambos demasiado British, pasando por, tarta de queso con gin tonic o bavarois de gin tonic y un sin fin de cosas más, al final se queda así como digo en la primera línea.

cheesecake de gin tonic ginebra

Y todo en aras de presentar esta fabulosa ginebra llamada 5th que es una de las ginebras cítricas que tienen  y esos cítricos le dan un precioso color amarillo, y intenso sabor. A mí, que ya huyo de los gin tipo macedonia con mil cosas dentro, me ha entusiasmado el tema cítrico y ya. Esta gin la podéis encontrar en bullmet, web on line especializada en destilados, ellos mismos me recomendaron esta ginebra cuando les comenté que quería hacer una cheesecake con gin tonic, y acertaron. Aunque bullmet tiene muchas otras cosas y os recuerdo que comenzamos a colaborar el mes pasado con ellos y la receta de fregola sarda con almejas, todo un descubrimiento.

cheesecake de gin tonic P

A la hora de hacerla, también me quebré mucho la cabeza, porque no sabía si hacer una cheesecake de horno, o aprovechar que llegó el verano y no apetece encenderlo, hacer una cheesecake sin horno. Si tenía claro que si era sin horno debía tener una textura cremosa, que fuera suave, así que no quería pasarme de gelatina, así que llegué a la conclusión que esta textura deseada me la daría si la hacía tipo bavarois, es decir, semimontando nata. Ojo que a este tipo de preparación a veces se le llama tipo mousse, yo mismo lo hice en esta otra cheesecake con frutos rojos, y amigos, por algo estudio en la esah, y allí he aprendido que no, que si lleva nata, no es mousse, es bavarois :-D.

citricos

cheesecake de gin tonic

Cheesecake de gin tonic

Tiempo de preparación | 1h y 30 min (sin contar esperas)

Dificultad | Media

Para | 10 personas

Utensilio | Molde desmoldable de 24 cm

Ingredientes

Para la gelatina de gin-tonic

10 ml de ginebra 5th cítricos
1 tónica (200 ml)
3 láminas de gelatina

Para la tarta

1 base de bizcocho (yo usé la que me sobró de Fraisier que la tenía congelada)
Lemon curd, tenéis la receta publicada la semana pasada
400 ml de nata para montar (35% M.G.) muy fría
200 g de queso de untar tipo Philadelphia (1 tarrina)
110 gr de azúcar
8-10 láminas de gelatina
1 poquito de leche

cheesecake de gin tonic

Cómo hacer Cheesecake de Gin tonic

Comenzamos haciendo la gelatina de gin tonic. Para ello ponemos las láminas de gelatina a remojo en un recipiente con agua fría, y esperamos a que se pongan blandas entre 5-10 minutos. En un cazo, añadimos la tónica y llevamos a ebullición, añadimos las láminas de gelatina escurridas y después la ginebra, removemos bien y pasamos a un recipiente rectangular. Dejamos enfríar y luego pasamos a la nevera, al menos 4 horas. No seguiremos haciendo la cheesecake de gin tonic hasta que no este hecha esta gelatina, mi recomendación es que lo hagáis la noche de antes junto con el lemon curd.

Al día siguiente, poner las 8-10 láminas de gelatina en agua fría para que se hidraten.

Mientras, ponemos el bizcocho en la base de un molde desmoldable de 22 cm, y cubrimos la superficie con lemon curd, lo ideal es que penetre bien en el bizcocho, podemos pinchar con un tenedor para que vaya mejor. Reservamos.

Mezclamos el queso con el azúcar, en un recipiente y con una cuchara o tenedor. Debemos conseguir una crema suave. En un cazo, ponemos un chorrito de leche y llevamos a ebullición, añadimos la gelatina hidratada escurrida y mezclamos bien. Añadir esta mezcla a la mezcla de queso y azúcar y volver a mezclar bien hasta integrar. Para darle un toque más limón, puedes añadir polvo de limón (corteza de limón deshidratada y pulverizada), o bien algún saborizante de limón y además, 2 o 3 cucharadadas de lemon curd.

 

tarta mousse de queso paso 2

Por otro lado montamos la nata, en este caso sin ningún aditamento extra, ya que queremos que quede semi montada, no hace falta que sea muy firme. Estáte pendiente que es fácil que nos pasemos en el punto de montado.

Luego mezclamos las dos preparaciones con movimientos envolventes de abajo a arriba con la ayuda de una espátula. Intentar que no se vaya el aire que aporta la nata semimontada, así que sin prisa. Reservamos.

tarta mousse de queso paso 3

Desmoldar y cortar la gelatina de gin tonic en trocitos irregulares y reservar.

Montamos la tarta, ponemos en el molde la mitad de la mezcla de queso y nata, añadimos los trocitos de gelatina de gin tonic, así como espolvoreando.

cheesecake de gin tonic

Añadimos la otra mitad de la mezcla de queso y nata y alisamos bien, ayudándonos de una espátula acodada. Dejamos enfriar en la nevera, al menos 4 horas antes de desmoldar.

cheesecake de gin tonic

Podemos servirla de dos maneras o bien porcionada y acompañada de una salsera (o el bote directamente) con el lemon curd y que cada uno ser sirva al gusto.

cheesecake de gin tonic

 

O bien añadiendo la crema inglesa de limón nosotros mismos, y dejando la salsera por si alguien quiere poner más, que seguro es que sí :-D.

gin tonic cheesecake tarta

La cheesecake de gin tonic, admite ser congelada, eso sí, habré que sacarla unas 2 horas antes de consumir.

gin tonic cheesecake Z

Esta tarta cheesecake de gintonic, es una maravilla, es fresca, es vistosa, está buenísima y el toquecito de la gelatina de gin tonic es de lo más chulo. Ya sabes, ponte a preparar y porque no, más que aconsejable acompañarla de un buen gin tonic, que llega el verano amigos! Hay que celebrarlo!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 9

  1. marga per anar fent gana

    bonisim . el provarem

    20.06.16 - 08:37 AM

  2. Cheesecake de Gin Tonic – Cocinando con CatMan …

    […] Receta de cocina de como hacer paso a paso una cheesecake de gin tonic. Una tarta de queso con corazón de gelatina de gin tonic y lemon curd por encima.  […]

    20.06.16 - 08:37 AM

  3. Caty

    Qué color más intenso y bonito!!! tenemos que compartir, sino un momento cheesecake, un momentazo gin tonic 😉
    Besos amore

    20.06.16 - 08:37 AM

  4. Maria Eugenia Sanz

    Me encanta tu cheecake de gin tonic, forofa de las buenas gin esta la pruebo sin duda! un beso 🙂

    20.06.16 - 08:37 AM

  5. Patiteis

    Manu, riquisimo el cheesecake de gin tonic, increíble receta magistralmente explicada. Muchísimas gracias por tu trabajo. Eres un crack. Yo la hice gluten free y se chuparon los dedos…

    20.06.16 - 08:37 AM

  6. Receta de tarta al whisky casera – ConcinaConReceta

    […] realizar una receta con cada 1 de los ‘alcoholes’ más conocidos, y así con la ginebra hicimos tarta de gin tonic, con el ron, unos polos de mojito y llegándole el turno al whisky, era casi cierto que le tocaba […]

    20.06.16 - 08:37 AM

  7. Moni

    Hola,la hice y me ha quedado como mousse… no se que habrá podido pasar le eché un poco de zumo de limón,podria ser eso?

    20.06.16 - 08:37 AM

    • Manu CatMan

      Hola, podría ser, en realidad estos es una babarois y queda una textura entre gelatina y mousse. Quizás no cuajó bien la gelatina y no fue bien por eso.

      Un saludo

      20.06.16 - 08:37 AM

  8. Sandra

    ¡Manu muchas gracias por compartir esta receta! No pude resistirme a hacerla en casa y quedaron encantados, la saqué del congelador un rato antes de servirla y fue la guinda de una estupenda barbacoa, refrescante y original.

    20.06.16 - 08:37 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *