La mejor tarta de chocolate del mundo "deconstruida" y Noticias!!!

tarta+choco La mejor tarta de chocolate del mundo "deconstruida" y Noticias!!!

Me sirva a mi y al gato este reto como un toquecito de atención… y es que no siempre todo sale como debiera y no todo es siempre perfecto!!! Y lo malo de retarse es que no te puedes saltar a la torera el día de publicación.
La mejor tarta de chocolate del mundo no es invento nuestro, no es invención de Carlos Braz Lopes, un antiguo administrador de empresas que decidió en 1987 abrir su propio restaurante en el mercado de santa Clara en Lisboa basado en la cocina tradicional portuguesa. Su baza fuerte era la tarta de chocolate. Un tarta sin fermentos y sin harinas… apta para celiacos. En muy poco tiempo la tarta fue un éxito, tanto que se ha convertido en una cadena de tiendas en las que se vende exclusivamente esa tarta.
Si quereis saber más os remito a su página web, en España las podéis encontrar en Sevilla y Madrid.

tarta La mejor tarta de chocolate del mundo "deconstruida" y Noticias!!!



La idea a priori era sencilla, hacer una tarta consistente en capas de suspiro de merengue y mousse de chocolate pero la mousse amigos no cuajó… con lo cual cualquier parecido con una tarta es pura coincidencia, así que aunque el resultado final es delicoso es poco fotogénico y por eso decidí hacer copas de tarta de chocolate en decostrucción. Y eso que que la web de la tarta en cuestión asegura que si la tarta se rompe no es un problema sino la base de si éxito pero tampoco hay que pasarse.

La receta, pues hoy no hay y es que este reto no lo he superado pero se de buena tinta que mis compañeras de reto si lo han hecho así que no dejéis de visitar sus blogs Aliter Dulcia y Al Calor del Horno para ver las mejores tartas de chocolate del mundo pero en un estado perfecto de construcción… no como la mía que parece que le pasó un terremoto por encima!!!


Para no dejar la entrada vacía, aprovecho la presente y os cuento que tenemos varios proyectos en marcha, 

  • Vamos a colaborar con Cocina.es, un proyecto en el que nos hace mucha ilusión y a lo mejor esta vez me estoy adelantando porque la colaboración en si no está cerrada del todo pero no puedo dejar de contarlo.
  • Pero no solo eso también vamos a ser editores en la sección ocio de la revista digital Culturamas, le verdad es que cuando nos contactaron no me lo podía creer que hacíamos el gatuso y yo en un sitio como ese… wow!! Nuestra presentación será un entrevista para que sus lectores nos conozcan ya os avisaré por si queréis echarle un vistazo.
  • Y ahí no acaba todo también estaremos proponiendo ideas en The food Magazine Honest Cooking en su versión española… otro lugar más donde comunicar con vosotros. 
Y ya para acabar os cito mañana en la radio de intereconomia donde Carla Royo en su sección emprende&tweet del programa el color de la tarde que se desarrolla de 17-18h nos entrevistará… MAÑANA!!! y este lo he dejado para el final porque es el más inmediato…(sin pincháis la imagen vais directos a la web del programa) QUE ILUSIÓN DE VERDAD!!! 

[Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]


Como veis muchos proyectos muchas idéas nuevas a desarrollar, muchas cosas por planificar… supongo que este blog entrará de forma momentánea en modo SLOW para tomar un poco de aire ante tanto trabajo que se nos avecina… intentaremos ir haciéndolo todo como hasta ahora lo hemos hecho con mucha ilusión y dando lo mejor de nosotros mismos aunque no sepamos hacer la mejor tarta de chocolate del mundo XD.


Un saludete y que tengáis una muy feliz semana!!!

pf button La mejor tarta de chocolate del mundo "deconstruida" y Noticias!!!
[pinit]

39 Comentarios

  1. Beatriz Tobegourmet
    mayo 7, 2012, 6:39 am

    Enhorabuena Manu! Será un honor para mi “tenerte de compañero” en la revista Honest Cooking. Espero que cocinemos juntos muchas cosas y mucho tiempo! Me gusta tu capacidad de reacción, buena foto de una tarta que más que tarta es una ilusión! …como la que te llena hoy con todo lo que te demuestra que eres “un ilustre”….. Ya te lo decía yo!

    Responder a este comentario

  2. Dulceshoras
    mayo 7, 2012, 7:24 am

    Aquí otra loca por su gato con blog dulce y también de Mallorca jeje, genial la tarta “deconstruida”, lo importante es que seguro que está riquísima, me estoy imaginando la combinación de suspiro y mousse de chocolate y ya babeo… Enhorabuena por vuestros logos : )

    Responder a este comentario

  3. Rossella
    mayo 7, 2012, 7:31 am

    Bueno… ya he visto la de Aliter Dulcia, y la de Al calor del Horno…
    La verdad es que las tres están estupendas y sería capaz de comerme las tres tan ricamente!!
    Show must go on Manu!! jaja Como buen artistazo, has salido muy airoso del problemilla merenguero. Me encanta! (no quiero ni pensar qué hubiera pasado si la hubiera hecho yo… ups!)
    Enhorabuena a los tres!

    Feliz lunes!!

    Responder a este comentario

  4. Rosaleda (Maria Begoña)
    mayo 7, 2012, 7:38 am

    Pero que ha pasado, Manu??? Ains, no pasa nada ya sabes que la cocina es así.
    Mucha suerte en el nuevo proyecto.

    Mil besos y buena semana.

    Responder a este comentario

  5. Lucia M.A.
    mayo 7, 2012, 8:06 am

    ¿intereconomía en serio? No te pega nada, jaja! Muchísimas felicidades por tooooodos los logros! un abrazo!

    Responder a este comentario

  6. Elena
    mayo 7, 2012, 8:27 am

    Manuuuu… ENHORABUENA por todos esos nuevos proyectos, que TE MERECES!!! Tu tarta, muy chic en esos vasitos. Quién dijo error?? Tu presentación me parece un acierto ;o)) Besos!!

    Responder a este comentario

  7. Marisa
    mayo 7, 2012, 9:01 am

    Felicitats per tantes bones noves. Bona sort en tot, estic segura de que tot us anirà molt bé. Bona setmana

    Responder a este comentario

  8. Graci
    mayo 7, 2012, 9:30 am

    Manuuu pero qué alegría me ha dado leer todo esto que nos cuentas!!!! ENHORABUENA!!!!! Qué tío! Eres un fiera! jajaja…De verdad, me alegro desde lo más profundo de mi ser!…Si te tuviese aquí te daba un apretón pero como no puedo, sólo te envío un beso manchego y las mejores de mis energías para que todo salga bien. :-P

    Responder a este comentario

  9. kittyscuquis
    mayo 7, 2012, 9:32 am

    ¡¡Enhorabuena al gato y a tí!!! Madre mía que de noticias y que de proyectos y ¡¡que envidia sana!! ja ja ja… de mayor quiero ser como tú jajajajaa (de mayor refiriéndome a mi blog, que con respecto al tuyo, es un recién nacido) xd…

    A coger aire y afrontar con ilusión todooos esos proyectos que, podréis con todo seguro… Y don’t worry con la tarta… los experimentos a veces, no salen… y en la cocina más …

    Besotes

    Responder a este comentario

  10. Esperanza
    mayo 7, 2012, 10:15 am

    Uy gato, pero seguro que la tuya está igual de rica que las demás!!! Me alegro por la entrevista, estaré pendiente!!

    Responder a este comentario

  11. LA COCINERA DE BETULO
    mayo 7, 2012, 11:02 am

    Por una deconstrucción en un restaurante de esos finos pagarías muuuuucho, así que yo veo muy bien tu no receta, lo importante es que estaba bueno.
    Y muchas felicidades por todas esas colaboraciones y la entrevista en que vas a participar, te lo mereces, bueno os lo merecéis el gato y tu.
    Besos.

    Responder a este comentario

  12. Cocco
    mayo 7, 2012, 11:23 am

    Enhorabuena por toooooooodos los proyectos y éxitos! que así se dice XD
    La tarta la aprovecharía el gato, digo no?

    Un abrazote, Desde el Caribe azul

    Responder a este comentario

  13. Caty
    mayo 7, 2012, 1:18 pm

    Wow!! felicidades!!! la tarta la mejor, pero las noticias son de vértigo. Chato!! eres grande guapo, un besito

    Responder a este comentario

  14. Justme
    mayo 7, 2012, 1:25 pm

    Acabo de ver las de Aliter Dulcia y la de Al calor del horno..pedazo de recetas las dos menos mal que no tengo que elegir con cual me quedaria porque lo tengo claro: mitad de una mitad de la otra:P
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    Responder a este comentario

  15. Maria
    mayo 7, 2012, 1:46 pm

    La tarta deconstruida seguro que sigue siendo la mejor del mundo a pesar de esa “deconstrucción” sin importancia jeje las noticias son estupendas!! ahi pondre la radio para oir al gato!! 1 besin

    Responder a este comentario

  16. Raquel Carmona
    mayo 7, 2012, 3:13 pm

    Pues a mí las decostrucciones me encantan, esa es la mejor manera de arreglar algo que en principio no sale como uno quiere. Lo importante es el resultado y este seguro que quedo delicioso.Manu enhorabuena por todo, tu trabajo se lo merece. Te lo curras estupendamente y eso tiene su recompensa.Un beso y me alegro de todo lo bueno que te pase. Un beso cielo

    Responder a este comentario

  17. Joaquina
    mayo 7, 2012, 3:15 pm

    Llámale deconstrucción, aprovechamiento o como quieras, pero la foto es preciosisisima. Reto no superado ??? pero los anteriores con nota amigo.. Besos y feliz semana.

    Responder a este comentario

  18. noe
    mayo 7, 2012, 3:17 pm

    Pues me gusta mucho la presentación de esta tarta no hay mal que por bien no venga suerte en todos tus nuevos proyectos desde leugo te van a ir genial besos

    Responder a este comentario

  19. Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel.
    mayo 7, 2012, 3:30 pm

    Bueno, las versiones de ellas son fantasticas…pero tu version me llama muchisimo la atencion t me encantaria probar…deliciosa!!! A ver si puedo escuchar la entrevista y si no al Podcast…!!!
    Besos

    Responder a este comentario

  20. Oli
    mayo 7, 2012, 4:13 pm

    Te sigo hace tiempo y nunca dejo comentarios. Hoy lo hago, no solo para felicitarte por tus futuros proyectos, lo hago especialmente por la tarta deconstruida; primero por decirlo y segundo porque seguro que estaba exquisita. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    Responder a este comentario

  21. Teresa
    mayo 7, 2012, 5:09 pm

    Ni te preocupes, el mejor escribano hace un borrón!! Ojalá fuera el último!! Muy noble por tu parte decirlo y quien sabe, igual hasta te haces famoso con ella!!
    En cualquier caso, aunque no estés contento con ella hoy es día de felicidad y alegría por todos esos proyectos!! Te deseo lo mejor!!
    Mucha, mucha mierda!!
    Besoss

    Responder a este comentario

  22. Miquel
    mayo 7, 2012, 6:46 pm

    buena decontruccion Manu y me alegro por las buenas noticias
    saludos

    Responder a este comentario

  23. Marién
    mayo 7, 2012, 6:58 pm

    Pues a mi ese vasito me gusta un montón, no le hacái ascos, de verdad!. Enhorabuena por esas noticias tan geniales, ese es el resultado de un trabajo tan genial y currado como el tuyo. Bss

    Responder a este comentario

  24. Tere
    mayo 7, 2012, 8:01 pm

    Manuuuuuuu Im-Presionante, chicos ja, ja ya me gustaría ver el modo Slow vuestro¡¡ si no paraís , hasta de una tarta rota me haces una peazo de foto y obra de arte. Muchas Muchas Felicidades solo os pueden pasar cosas buenas porque sois dos peazos de buenas personas, os quieroooooo ala ya tá ;-) lo he dicho.

    Responder a este comentario

  25. Toñi
    mayo 7, 2012, 8:13 pm

    Manu, me has dejado loca con tu versión de la tarta, menuda deconstrucción más buena. Suerte mañana, que nervios no????
    Besitos y feliz semana.

    Responder a este comentario

  26. BeatriZ
    mayo 7, 2012, 8:43 pm

    Bueno! , no pasa nada, esta tuya es la mejor tarta de chocolate en vaso ;)
    Felicidades por todos los proyectos entre manos, hacen mucha ilusion ;)

    Responder a este comentario

  27. Azucena Alonso
    mayo 7, 2012, 9:01 pm

    Buah!!!! Este post de chocolate es soin duda mi post!!! Jajaja
    Love&Chocolate=yo :-)
    Me encanta!! Gracias por la curiosidad sobre la mejor tarta de chocolate del mundo. Y por la “deconstrucción”… hasta parece fácil y todo… parece…
    Y ENHORABUENA POR LA ENTREVISTA EN INTERECONOMÍA!!!!!!! Aaahhh love it love u!!!!!
    :-) :-) :-)

    Responder a este comentario

  28. Tengo un horno y sé cómo usarlo
    mayo 7, 2012, 9:57 pm

    Bueno, bueno, cuántas noticias y qué buenas. Enhorabuena, respira hondo, y adelante. Vas a estar muy, muy ocupado a partir de ahora. Muchas felicidades!!!!

    Responder a este comentario

  29. Veronica Cervera
    mayo 8, 2012, 4:41 am

    Pero que de buenas noticias! Muchas felicidades, me alegro de corazón.
    Un abrazo,
    Vero

    Responder a este comentario

  30. mar
    mayo 8, 2012, 7:56 am

    felicidades Manuuuu cuantos proyectos que bien!!! (intereconomia es rancia a mi no me gusta, pero si da trabajo sí jjjaaj) un besooooooooooo

    Responder a este comentario

  31. Nerea
    mayo 8, 2012, 10:52 am

    Hola Gato
    Felicidades por los proyectos. Y yo tampco sé hacer esa tarta de chocolate aunque la mencione en mi blog.
    Te paso un enlace a un blog gracioso, sobre la cuidadora temporal de un perrillo.
    Andanzas y desventuras de un pequeño ratonero.
    http://elblogdeargi.wordpress.com/
    Aire y miau, Manu. Besos

    Responder a este comentario

  32. Heva
    mayo 8, 2012, 11:33 am

    Felicidades Manu!!!!

    Responder a este comentario

  33. Yolanda
    mayo 8, 2012, 1:53 pm

    Madre mía, Manut. ¡cuántas novedades! No paras, eh. Que si una colaboración aquí, otra allí, cambio de imagen … Ay, creo que me estoy estresando ya con solo comentarlo. Me gusta tu versión “deconstruída” de la mejor tarta de chocolate del mundo. Y ahora me voy a pasar por la web de su creador para ver dónde se vende en Madrid. Lo mismo me concedo un capricho y todo. ¿O sería mejor hacerla? Seguro que merece más la pena lo segundo :)

    Enhorabuena por todos esos proyectos que han ido viendo la luz. ¡Suerte!

    Un besito.

    Responder a este comentario

  34. luisa
    mayo 8, 2012, 2:59 pm

    cuanto me alegro por ti por tus nuevos proyectos. En cuanto a la receta no pasa nada. Justo ahora mismo tengo algo en el horno que no tengo ni idea si saldrá bien o no. Bss

    Responder a este comentario

  35. María
    mayo 8, 2012, 9:00 pm

    jooo, la tarta no será la mejor del mundo, debías estar organizando la super-agenda con tantas noticias buenas. Ahora a relajarse, y a disfrutar de todo lo bueno que os esta pasando. Un besazo.

    Responder a este comentario

  36. Esther
    mayo 8, 2012, 10:09 pm

    felicidades por tantas noticias Manu, me alegro un montón!!
    Y tu tarta es genial, más la iba a desarmar yo en la barriga si la pillara!!
    besos
    Esther

    Responder a este comentario

  37. Kako
    mayo 9, 2012, 11:41 am

    Yo entré solo a ver tu foto, ya sabes que el chocolate es lo que menos me llama.
    Te felicito, cuantos logros y proyectos, que viva la vida!!

    Responder a este comentario

  38. Chez Silvia
    mayo 12, 2012, 9:16 pm

    Pues ese vasito tiene una pinta bestial, a mi me gusta!!! Muchas felicidades y mucha suerte para tu futuro proyecto!Bss

    Responder a este comentario

  39. Debora de lucas
    mayo 13, 2012, 12:56 am

    SI ES QUE VALES MUCHO MI NIÑO¡¡¡¡¡
    YA TE LO HE DICHO MIL VECES Y TE LO SEGUIRÉ DICIENDO
    BESOTES

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

заявка на кредитбыстрый кредит
No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget