Recetas con berenjena fáciles

La berenjena en casa no falta, nos encanta en todas sur versiones, al horno, en paté, como guarnición, fritas, en fin… que forma parte de nuestra compra semanal siempre. Hemos probado listadas, morada e incluso la blanca, y todas nos gustan aunque haya diferencias de sabor. Por lo general no solemos hacer eso de mojarlas en leche, ni en agua con sal para quitar el amargor, porque ciertamente no creemos que amarguen tanto y si acaso lo hacen, es parte de su encanto. Para que os animéis a consumir berenjenas, os proponemos recetas con berenjena fáciles.

recetas con berenjena fáciles

Recetas con berenjena fáciles

1.- Mutabal, Baba ganoush o paté de berenjenas

Un plato típico del mundo árabe, con sutiles diferencias según el lugar. originario de Siria, en el Magreb suelen ponerle granada, y es la versión que nosotros hemos hecho recientemente en Cocinando con CatMan.Necesitamos: berenjenas, tahina (pasta de sésamo), aceite de sésamo, ajo, zumo de limón, perejil fresco picado, granada, aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal. Asamos las berenjenas en el horno a 170ºC unos 20 minutos. Luego sacamos la pulpa y con un tenedor la deshacemos. Luego añadimos el resto de ingredientes y lo mezclamos bien. Servimos en un plato espolvoreado de granos de granada y perejil. Fácil no, lo siguiente.

recetas con berenjena fáciles
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

2.- Berenjenas crujientes

esta receta de Julia y sus recetas tiene que estar muy buena, pero mucho y es muy sencilla de hacer. Necesitamos: berenjenas, pan rallado, queso rallado, ajo en polvo, mayonesa, perejil y pimienta. Rebozamos las berenjenas cortadas en láminas con mayonesa y luego por una mezcla de queso, pan rallado y perejil picado. Ponemos en una fuente de horno y horneamos unos 15 minutos. Fáciles y seguro que muy sabrosas, y sanotas ya que van al horno.

recetas con berenjena fáciles

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

3.- Bruschettas de berenjena y mozarella

Cómo decirle que no a una bruscheta, si esa forma que tienen los italianos de llamar a las tostadas. En el blog Cuuking encontré esta receta y me pareció muy sencilla. necesitamos: berenjenas, tomates cherry, mozarella fresca, pimienta, comino, aceite de oliva virgen extra y pan de pueblo. Cortamos las berenjenas en dados, las rehogamos con un poco de aceite de oliva vrigen extra, y sazonamos con el comino y el ajo. Cuando estén listas dejamos templar, y luego añadimos el tomate y la mozarella, salamos. Cortamos el pan, lo tostamos y distribuímos por encima, buenísimas.
recetas con berenjena fáciles
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

4.- Berenjenas gratinadas a la parmesana

Esta receta es un clásico en casa, nos gustan muchísimo, y es que, aunque ahora esté a régimen y no lo tomo, no hay cosa que me guste más que el queso fundido o gratinado. Esta vez, os traigo la versión de Les receptes que m’agraden. Necesitamos: berenjenas, queso fundente rallado (mozarrella), queso curado (parmesano), tomate triturado, ajo, cebolla, sal, pimienta, pimentón y una pizca de azúcar. En una fuente para horno vamos poniendo capas de tomate, berenjena, y la mezcla de quesos, en ese orden. Sazonaremos cada capa de berenjenas con sal y pimentón y un chorrete de aceite de oliva vrigen extra. Horneamos todo junto a 170ºC unos 20 minutos y listo. Más sencillo imposible.
recetas con berenjena fáciles
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

5.- Berenjenas rellenas de carne

Las berenjenas rellenas son uno de mis platos favoritos, por eso he querido compartir con vosotros esta versión de Hogar y ocio. Muy sencillas y sabrosas. Necesitamos: berenjenas de tamaño pequeño, cebolla, carne picada de pollo, sal, pimienta, aceite de oliva vrigen extra, pimientos y ajos. Partimos la berenjenas por la mitad, y las asamos durante 20 minutos. Luego. sacamos la pulpa y reservamos. En una sartén hacemos el sofrito de cebolla, ajo y pimiento y luego añadimos la carne y la pulpa de la berenjena, cocinamos hasta que este listo. Rellenamos las berenjenas, espolvoreamos con queso y gratinamos unos mitos. Delciosas.

recetas con berenjena fáciles
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

6.- Libros de berenjena con pisto y nueces

Esta receta fue un exitazo, sana y muy sencilla, además de vistosa. La publicamos en el blog hace un tiempo y nos encanta pore eso no podía faltar aquí. Necesitamos berenjenas, calabacín, pimento, tomate, cebolla y nueces. Sin quitar la parte verde, cortamos las berenjenas transversarlmente, como en la foto, y las asamos envueltas en papel de aluminio en el horno unos 25 minutos. Mientras, picamos toda la verdura pequeñita y la sofreimos en una sarten con un poco de AOVE. Luego solo nos queda ir rellenado con cuidado cada lámina de berenjena. Se puede comer caliente y frío. Os van a encantar.

recetas con berenjena fáciles
Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

Ya hasta aquí este recetario semanal de recetas con berenjena fáciles, seguro que alguna, si no todas, os conquistan. A comer berenjenas, que están buenísimas :-D.

Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!

Print Friendly

4 Comentarios

  1. nikichan zafeiry
    febrero 3, 2016, 6:03 pm

    Todas me parecen unas opciones muy ricas 🙂 Algunas las he comido parecidas. Una buena elección de recetas. Un beso, que pases un buen día!

    Recetas de una gatita enamorada

    Responder a este comentario

  2. Aceites Maeva
    febrero 4, 2016, 6:19 pm

    Todas riquísimas, tienen una pinta excelente y parecen fáciles de preparar. Anotadas! Gracias por compartirlas con todos!

    Responder a este comentario

  3. Maria
    febrero 8, 2016, 3:20 pm

    Gracias por tu ayuda. Me encanta la berenjena pero no se prepararla.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *