Puerros en vinagreta con nueces

Esta receta de puerros en vinagreta con nueces también forma parte del mini recetario que hicimos para Nueces de California para el día de la Diabetes y es una de las que más hemos repetido por lo buena que está.

La diabetes es una de las enfermedades de la sociedad occidental, y en parte tienen la culpa los excesos reiterados en el tema del comer, sobre todo en la ingestión de hidratos de carbono. Esta sobre estimulación del pancreas hace que, o bien este se agote y deje de producir suficiente insulina, o bien que los receptores de la misma dejen de ser tan receptivos, es lo que se conoce como diabetes tipo II o diabetes del adulto (aunque cada vez a parece en individuos más jóvenes).

La mejor forma de prevenirla, aunque se sabe que hay una parte genética importante como factor predisponenete, es llevar una dieta adecuada en la que los HdC estén conrolados, y digo HdC no solo azúcar, que no es la única culpable. La mejor forma de prevenir la diabetes es no darle ese ‘trabajo extra’ a ese órgano vital, comiendo saludable, que no está reñido con comer rico y sabroso, y moviendo un poco el culete del sofá o de la silla de la oficina. Hazte un favor #comesanoCUÍDATE, es fundamental.
puerros en vinagreta con nueces

Es una adaptación de la receta de con pan y postre, de Jose Luis bloguero que vive en Mallorca y que nos la trajo a una #cenacanalla, unas cenas en las que nos reuníamos con Koldo Royo un grupo de blogueros y donde cada uno llevaba un plato y lo pasabamos de maravilla. Hace tiempo que no hacemos una, una pena, pero todo se anadará.

Es sencilla, como me gustan a mí, solo lleva un poco de trabajo el picar las verduras pero todo es ponerse y poco a poco, pin pan, está listo. Lo cierto es que cuanto más pequeño quede todo más rico. La mini adaptación es añadirle unas nueces, que a mi me encantan ¿Al lío?


puerros en vinagreta con nuecesPuerros en vinagreta con nueces

Tiempo de preparación | 60 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

½ cebolla grande picada fina
1 zanahoria mediana picada fina
1 puerro pequeño picado fino
½ pimiento verde picado fino
½ pimiento rojo picado fino
50 g de nueces de California picadas
1 ramita de perejil
35 ml de vinagre
10 ml de aceite extra virgen de oliva
Sal

Cómo hacer puerros en vinagreta con nueces

1. Lavar los puerros retirando la parte más verde y la capa más externa. Poner un cazo con agua y llevar a ebullicón. Cuando tengamos el agua en ebullición se añade la sal y los puerros. Cocer hasta que estén blandos, unos 20 minutos, según el gusto de cada uno. Una vez en su punto, cortar la cocción pasando los puerros a un recipiente con agua muy fría.

2. Para realizar la vinagreta, picar todos los ingredientes muy finamente. Mezclar el vinagre con la sal fina, añadir el aceite y mezclar. Luego, añadir toda la verdura y las nueces picadas. Si la vinagreta queda algo seca, debe ser contundente pero untuosa, añadir más aceite y vinagre.

3. Colocar los puerros cortados por la mitad con la ayuda de un cuchillo de sierra en la bandeja de presentación y verter la vinagreta por encima. Dejar reposar unas horas para que los sabores se integren.
puerros en vinagreta con nueces

Además de los puerros en vinagreta con nueces el gato chef recomienda:

Otras recetas con puerros:

Bacalao con puerros y mostaza

Cock a leekie soup (sopa escocesa de puerros)

Vichysoisse (sopa fría de puerros)

 

Los puerros en vinagreta con nueces son una receta sana, sabrosa, apta para vegetarianos, veganos, y sin gluten, es de esas que mne gustan porque son aptas para todos los públicos. Perfecta para nuestra #operación25 de la que por cierto en esta primera semana del año ya se ha caído 1 kilo, seguimos restando, el jueves más recetas, hasta entonces :-D.
Print Friendly

7 Comentarios

  1. Patricia
    enero 11, 2016, 11:26 am

    Me encanta la receta, tiene que estar riquísima!

    Responder a este comentario

  2. Agueda
    enero 11, 2016, 10:36 pm

    Hoy hemos cogido los primeros puerros de la temporada, estas recetas me irán de fábula. Muchas gracias. Saludos.

    Responder a este comentario

  3. Lola Coto.
    enero 21, 2016, 8:16 pm

    Los hice hoy y nos han encantado!!
    Si quieres los puedes ver en:
    http://lolacocinaypinta.blogspot.com.es/2016/01/puerros-en-vinagreta.html
    ¡Muchas gracias!

    Responder a este comentario

  4. Alexandra
    enero 25, 2016, 8:07 pm

    He preparado esta receta hoy y ha sido todo un exito! Enhorabuena por el post

    Responder a este comentario

  5. Lola Coto.
    febrero 1, 2016, 4:14 pm

    Aquí.

    Responder a este comentario

Trackbacks/Pingbacks

  1. […] Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *