Wok de verduras y ternera

cabecera del post

Tener una mandolina en casa mola, sí, mola, es de esos utensilios que si tienes usas bastante más de lo esperado. En este caso la he usado para hacer este wok de verduras y ternera, y encuentro que las verduras cortadas así quedan perfectas.

Una receta bien completa, perfecta para #operación25, de la que os hablo menos pero no es por nada es que tampoco quiero ser demasiado pesado, que esto va para largo y no es cuestión de dar caña con el tema durante 6 meses o más :-D.

wok de verduras y ternera

Me he pasado años sin usar demasiado la soja para cocinar pero reconozco que desde que hice la ensalada de lentejas y gambas le he cogido el tranquillo a esta salsa, y siempre me recuerda a sabores un poco exóticos que no estaban presentes en nuestra casa, no es comida asiática, de la que conozco poco, pero se asemeja y este wok de verduras con ternera ha caído desde que comencé la dieta ya tres veces, y me temo que no será la última.


 

wok de verduras y ternera H

Wok de ternera con verduras

Tiempo de preparación | 30 min

Dificultad | fácil

Para | 4 personas

Ingredientes

6 filetes de ternera tiernos
1 calabacín
2 zanahorias
2 cebolletas o puerros
1 diente de ajo
1 berenjena
Salsa de soja o salsa para wok
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta

Cómo hacer wok de verduras y ternera

Comenzar cortando la ternera en tiras. Salpimentar y reservar.

Con la mandolina y el accesorio para hacer bâttonets finos cortar todas las hortalizas (berenjena, zanahoria y calabacín). Salpimentar, poner en un recipiente con salsa de soja y reservar.

Picar las cebolletas y el ajo finamente. En una cacerola tipo wok (el nuestro es de Bra y nos encanta) poner un par de vueltas de aceite de oliva virgen extra y sofreír las cebolletas y el ajo. Después añadir las hortalizas y dejar cocinar unos 10 minutos. Luego añadir la ternera y la salsa de soja y dejar cocinar otros 10 minutos.

Servir en un recipiente tipo bowl y decorar con unas hojas de cilantro (si no te gusta, pon perejil)

wok de verduras y ternea collage

Una receta muy sencilla de hacer que resulta buenísima, este wok de verdura y ternera lo repetirás, estamos seguro porque de puro bueno y fácil, enamora. Arranca la semana ¡A por ella!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 5

  1. retceteras

    Ay por Dios que se ha vuelto todo el mundo chino o japones?… llevo un ratito brujuleando por la red y veo woks por todos lados!! Vengo a tu casa a ver si hay panades o robiols y… wok wok wok. Rico… pero wok. Aunque para dietas esto está de maravilla!
    🙂 Petonets

    07.03.16 - 08:00 AM

  2. Alba

    Me gusta la idea de marinar las hortalizas con salsa de soja, lo haré. Me parece una idea muy buena cocinar con work. Yo compré una maquinista donde se ensartar las hortalizas y se cortan en tres formas distintas. Además de que son útiles, queda el plato bonito y ordenada to, jeje…

    07.03.16 - 08:00 AM

  3. Alba

    Los teclados predeterminados hacen cosas raras, no he sido yo…(chiste) Quise decir: “ordenadito”

    07.03.16 - 08:00 AM

  4. Parmelia.Recetas caseras

    Ya iba siendo hora que hicieran una receta con muchas verduritas, que son muy buenas para la salud y la figura. Se ve estupendo!!!

    07.03.16 - 08:00 AM

  5. Hacer gelatinas de mosaico

    Opino lo mismo que Parmenia, pues hay que pensar en la salud aunque sea una vez por semana jajajaja así que nos viene bien este WOK de verduras…

    07.03.16 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *