Cala Petita | De excursión por Mallorca

cabecera del post

cala-petita

Me pongo a escribir este post un poco así de bajón, justo hoy oía en las noticias, por parte de Greenpeace, que en el costa Balear un 36% está construido con lo pequeño que es esto. El caso de Valencia es aún peor ¡Un 46%! Con estos datos le dan ganas a uno de coger un bazoka y ponerse a derribar los desastres, múltiples, que entre todos hemos colaborado en hacer. Total que este gatoman y el gatobásico huimos de esa construcción y esa masificación por eso esta vez decidimos de excursión por Mallorca e ir a cala Petita cerca de Porto Cristo en Manacor y disfrutar así, de los pocos reductos vírgenes que quedan y reivindicarlos como tal y que así se mantengan.

Disculpad que la semana pasada me saltara nuestro paseo semanal por Mallorca pero sinceramente tras el asolador incendio, otra vez la estupidez humana al ataque, de la Serra de Tramuntana no estaba yo para cantar las alabanzas de esta tierra porque el trasiego de aviones, helicópteros y demás que vivimos esos días, solo daban ganas de llorar.

cala-petita

Cala Petita es uno de esos lugares en los que la civilización te parece que no exista y la verdad es que es como mágico, yo y la magia, que pesado, lo sé pero es que es muy importante porque lo que queremos mostrar aquí no es lo que está en todos lados sino sitios con un encanto especial que realmente merece la pena conocer.

Es un cala pequeña, estrecha (sólo mide unos 30 metros) y aislada, formada por una lengua de mar que entra en la tierra y dibuja como una L invertida preciosa. Además como para llegar a ella lo hacemos desde arriba la podemos ver en toda su esplendor y disfrutar la vista. Es de rocas y arena. De vegetación exuberante y típica mediterránea: pinos, acebuches, mata y juntos marinos. Tradicionalmente se considera nudista aunque el día que fuimos no había.

Lo único malo es que, si el mar así lo quiere, puede estar llena de los millones de plásticos que a ella llegan y por si fuera poco, si decides pasear por la zona verás que la gente es MUY, MUY CERDA, y hay restos de todo tipo, sobre todo, y lo digo porque me llamó la atención, restos de artículos de higiene femenina, sin ser sexista, que no lo soy ¡Vaya tela! Los entornos paradisíacos lo son porque así los ha creado la naturaleza, si los llenamos de MIERDA mal vamos. A la playa se va a tomar el sol, a bañarse, a estar con amigos, a leer la prensa, a jugar al PokoPang, a escuchar música, a comer pipas, a meditar, a relajarse, incluso si queréis, a tener sexo campestre  pero ¿A cambiarse el Tampax y dejarlo allí tirado? no sé… creo que estamos fatal. No cuesta tanto llevarse una bolsita y recoger lo desechos que generemos y buscar un lugar adecuado para deshacerse de ellos ¿No? Va, lo dejo que hoy me desperté green reivindicador pero es que si no lo digo reviento.

cala-petita

¿Cómo llegar a Cala Petita?

Lo mejor es ir desde Manacor hasta Porto Cristo en coche, allí debemos buscar la avenida cala Petita y aparcar. Desde la Avenida sale un camino que nos conduce tras unos 10-15 de paseo por el monte  y plano hasta que llegamos a la cala. El paseo merece la pena a más no poder porque es precioso. Al llegar, antes de bajar no dudes en pasear por el acantilado y mirar la cala desde arriba. Es espectacular.

Captura de pantalla 2013-08-08 a las 19.42.21

Captura de pantalla 2013-08-08 a las 19.46.34
Ver Mapa en google Maps

Si llegas en barco visita desde el mar, sigue el camino de la costa y vete a ver los acantilados porque realmente merece la pena incluso si vas con tiempo podrás llegar hasta la Cova dels Fumassos y la Cova del Tabac importantes puntos de descarga durante la época del contrabando.

cala petita collage

¿Qué hacer en Cala Petita?

No hay nada de nada, ningún servicio a la vista así que a parte de disfrutar del lugar poco más hay que hacer, eso sí, si eres mujer y estas en esos días y sientes esa necesidad imperiosa de cambiar lo que sea de tu higiene íntima, por favor te lo pido, hazlo y luego lo pones en una bolsita y en Porto Cristo, en la primera papelera lo dejas allí descansar. Debajo de un pino. Idem con tu cervecita, cocacola o lo que sea que te lleves.

Recomendadísima la excursión a ver los acantilados y si os gusta la geología, descubrir unas vetas de cuarzo que hay que brillan con el sol y no te dejaran indiferentes de ninguna manera.

cala petita acantilados

cala petita acantilados2

Otra recomendación-suplica es que no hagas fuegos en medio de la nada que luego hay disgustos que estaremos 50 años recordando y pagando, vaya que que yo seré un super viejito para cuando lo quemado en la sierra de Tramuntana vuelva a lucir esplendoroso. Va seamos un poquito responsables que no es tan complicado.

cala petita portada

Consejos

Lleva agua y protección solar ya que no hay posiblidad de conseguir nada en esta apartada cala. Calzado adecuado para caminar y si quieres las chanclas para cuando luego estés a pie de playa. La bajada es sencilla pero mucho mejor con un zapato que agarre bien el pie y se agarre bien al suelo.

Tipo de playa:  arena y grava

Grado de Ocupación : Bajo

Acceso minusválidos : No

En CocinandoconCatMan.com | Cala Sa Nau

En CocinandoconCatMan.com | Cala des Camps o dels Cans

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Blanca

    Me ha encantado este post Manu!
    qué ganas de ir !
    un besote

    11.08.13 - 10:00 AM

  2. sofia

    Que maravilla de paraje, cuantas ganas tengo de volver a Mallorca, besos
    Sofía

    11.08.13 - 10:00 AM

  3. Merche cocinillas

    Manu yo estuve una vez con el barco de un amigo y es una pasada . Un beso.

    11.08.13 - 10:00 AM