Solomillo asado, marinado con café y especias para el #díadelcafé. Receta en vídeo

cabecera del post



Ya os dije el día del cumpleblog, cuando compartía con vosotros la tarta pétalo que uno de mis proyectos este año era hacer recetas en vídeo, y aquí estamos con la primera (espero que no la última). Mis primeros pinitos en este tema fue una stop-motion con el huevo de chocolate para pascua y de eso hace ya bastante tiempo y no había vuelto a probar. Para celebrar con todos vosotros el #díadelcafé este 5 de Septiembre os presento pues, mi primera receta en vídeo de un solomillo asado, marinado con café y especias, preparado especialmente para #eldíadelcafé. Es la primera así que sed benevolentes :-)), que como en todo, esto lleva un aprendizaje pero hay que lanzarse a la piscina alguna vez ¿no?.



Cuando me planteé que hacer para el día del café, todas las ideas eran, sin duda dulces; pero, no quería hacer dulces. Encontré este ‘rub’ (marinado) para carnes, con café, y me dije esto tengo que probarlo. Y tengo que decir que en casa pensamos repetir. ¡Qué gran idea lo del café en un marinado! ¡Una auténtica sorpresa muy muy grata! Sin más, os paso los ingredientes y estrenamos el vídeo. Eso sí no he podido resistirme a hacer unas fotitos XD. Feliz #díadelcafé a todos.


Solomillo asado, marinado con café y especias

Tiempo de preparación | 1 hora 35 minutos
Dificultad | fácil

¿Qué se necesita?

– 1 solomillo de cerdo o de ternera, 2 cucharadas de café, 2 cucharadas de mostaza, 1 cucharada de cilantro en grano, 1 cucharada de orégano, 1 cucharada de pimentón, 1 cucharada de jengibre, una pizca de cayena molida, AOVE, sal y pimienta al gusto.

¿Cómo se hace?

Y aquí viene el gran estreno, es que estoy más que contento, si hace 1 año alguien me hubiera dicho que tendríamos esto en el blog, no lo habría creído así que yo estoy bien orgulloso. Todo es empezar y sólo queda que mejorar. Os dejo con la receta en vídeo a ritmo de bango.


GatoConsejos

– podéis marinar cualquier tipo de carne. Sé que a priori se hace extraño como receta pero si os animáis a probarlo estoy convencido de que os va a gustar.
– como guarnición que tal unas patatas hasselback o un arroz nelba 

Esperamos que os guste nuestra propuesta, este solomillo asado, marinado con café y especias.

En CocinandoconCatMan.com | Solomillo tropical
En CocinandoconCatMan.com | Lomitos plegados con jamón y salsa de vino


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 4.00 de 5)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *