Granada de espárragos verdes. Receta

granada de esparragos pic Granada de espárragos verdes. Receta

La granada es un pastel salado de verduras tradicional de Mallorca. Generalmente se prepara con berenjenas, aunque existen más variantes como la de coliflor y nosotros añadimos una tercera, la de espárragos verdes. Un receta sencilla, sabrosa y porque no decirlo muy sana.

La granada de berenjena se suele acompañar de pimientos rojos asados y de huevo cocido, en nuestro caso decidí no acompañarla de nada. Quizás habría añadido un huevo de codorniz partido por la mitad para decorar pero no tenía y era domingo. Los espárragos, que mira que los comemos habitualmente en casa, nunca habían sido protagonistas de ninguna receta en este blog y mira que ya son más de 500 publicaciones. Estaba en deuda con ellos y por eso, los cambié por la berenjena (también porque Caty me dio la pista :-D). Otra modificación, es que este pastel se suele hacer en un molde grande pero yo opté por esta presentación individual, que me parece más fotogénica y si tienes invitados en en casa, queda la mar de bien.

granada de esparragos collage Granada de espárragos verdes. Receta

Granada de espárragos verdes

Tiempo de preparación | 1 horas

Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  • un manojo de espárragos verdes, 2 cebolletas de sofrito, 2 pimientos verdes italianos, 4 huevos, sal, pimienta, canela, nuez moscada, galleta picada y aceite de oliva virgen extra.

 ¿Cómo se hace la granada de espárragos verdes?

Lo primero de todo, picar la cebolleta, el pimiento verde italiano y los espárragos verdes. Todo muy pequeñito y lo vamos a rehogar todo junto en una sartén con un 'kirie' (vamos un chorreoncete) de aceite de oliva virgen extra, un poquito de sal y de pimienta.

Mientras tanto, batimos los huevos junto con la sal, una pizca de canela, una pizca de nuez moscada y la pimienta. Luego, preparamos los moldes, lo que haremos será untarlos de aceite de oliva y espolvoreamos en el fondo y en las paredes galleta picada o pan rallado.

Cuando las verduras estén cocinadas, las vertemos en el recipiente con los huevos y luego distribuimos la mezcla resultante en los moldes. Los moldes los ponemos en otro recipiente con agua para hacer un baño maría y los horneamos a 180º durante 15-20 minutos.

granada de esparragos 1 Granada de espárragos verdes. Receta

GatoConsejos

Una vez templada la granada de espárragos verdes, la desmoldamos y decoramos con unas puntas de espárragos crudas y si queréis con unos huevos de codorniz. Es una receta tan fácil, tan buena y tan sana que ahora que estamos en temporada, tenéis que probar porque estoy seguro de que os va a gustar.

En CocinandoconCatMan.com | Coca de pebres torrats

En CocinandoconCatMan.com | Llom amb col 

zp8497586rq
pf button Granada de espárragos verdes. Receta
[pinit]

25 Comentarios

  1. Carlos Dube
    mayo 24, 2013, 8:56 am

    Qué rico y apetecible el corte, me encanta Manu!

  2. Abril
    mayo 24, 2013, 9:00 am

    Manu…que receta tan atractiva y tan apetecible para estos primeros días de calorcito…(con minúsculas que aquí por las noches aún estamos con los nórdicos…)
    Y la foto es fantástica… a uno le entran ganas de hincarle el diente!

  3. Caty
    mayo 24, 2013, 9:24 am

    Me imagino que con resultado muy rico, si ya la de berenjena es espectacular con espárragos es total. Gracias por la mención, guapo!

  4. marga
    mayo 24, 2013, 9:39 am

    embobada me tienes con esta pedazo de receta . como mola !! Y LA FOTO .. INSUPERABLE !!!! uFFFF QUE CHULA

  5. LaCocinadeLasCasinas
    mayo 24, 2013, 10:15 am

    Manu!!! eres una estrella poniendo títulos atractivos, me quedo con “granada” en vez de “pastel de…” me encanta el nombre, la receta es excelente para l@s que “deberíamos ponernos a dieta” jajaj. Es sanísima y me encanta que no lleve nata, genial como siempre, bssss

  6. Kuki Square - Cocina Prêt-á-Porter
    mayo 24, 2013, 10:36 am

    Manu, ¡Me encanta! estupenda ideal la de Caty Pol de sugerirte hacerla con espárragos!!. Ahora que he comenzado mi nueva vida light esta receta va a formar parte de mi fondo de despensa..y me la llevo directa a El Trotamanteles. Gracias!!!

  7. Tesa
    mayo 24, 2013, 11:07 am

    Muchisimas gracias, es facilisima, y tengo dos garbas y no sabia que hacer con ellas!jajajajajaa…asi que genial! ya tengo cena!!

  8. Danza de Fogones
    mayo 24, 2013, 12:23 pm

    Gracias por la receta y por los gato consejos, me han encantado!!!

    • Manu CatMan
      mayo 24, 2013, 12:27 pm

      Gracias a ti por venir a visitarnos :-)

  9. Suny Senabre
    mayo 24, 2013, 12:45 pm

    Manu estos pasteles de verduras quedan sensacionales, independientemente de la verdura que utilicemos para hacerlos. Me ha gustado mucho esta versión con espárragos y en versión individual queda genial!!!

    Un besito,

    • Manu CatMan
      mayo 24, 2013, 1:23 pm

      Sí, así en individual para invitados y tal, que chulo :-)

  10. César
    mayo 24, 2013, 1:11 pm

    Pues tengo un manojo de espárragos y no sabía qué hacer con él. Me has dado una idea morrocotonuda. Muchas gracias Manu! Voy a probar.

    • Manu CatMan
      mayo 24, 2013, 1:23 pm

      Cesar!! que gusto verte por aquí!!!

  11. taim rececatas
    mayo 24, 2013, 3:31 pm

    que plato mas sano y rico, tiene una pinta estupenda

  12. Juana
    mayo 24, 2013, 6:07 pm

    Chikitin!!!!! adoro la granada de berenjenas ;) es una de las recetas de esta linda isla que más me gustan..ahora creo que tendré que hacerle un sitio en mi corazón a tu versión con espárragos ;) que yo tb los como muy a menudo..no veas como voy a hacer pipises con ellos!!! :)
    la presentación en pequeñito me encanta..divina como tú!!!
    feliz fin de semana a toda la familia!!!

  13. Mayte
    mayo 24, 2013, 6:08 pm

    He vivido distraida mucho tiempo…pero que bueno es visitar a alguien que tiene tantas cosas ricas, una belleza de imagenes, buena vibra y sabor a repartir, me llevo la receta porque lso espárragos me enamoran y tengo una berenjena muerta de aburrimiento por ahí.

    Un gusto enorme!

  14. elisabet
    mayo 24, 2013, 6:12 pm

    Genial la receta, y facilísima con una fotografía preciosa, enhorabuena-

  15. Angi
    mayo 24, 2013, 6:12 pm

    Nunca había oído hablar de la granada, pero me ha gustado mucho, especialmente porque lleva espárragos que nos encantan y además tenemos recién recogidos.
    Un saludo
    Angi

  16. kako
    mayo 24, 2013, 6:47 pm

    Me la llevo, me gustó mucho. Aquí recién comienza la temporada de espárragos, pero hace tanto frio que no me han dado las locuras de otros años en donde todos los dias caía el espárrago :).
    Yo espero que el clima cambie y podré Hacer gustosa tu receta. Cual es el pimiento verde italiano?, no sé como buscarlo.
    Me encanta en formato individual, no se desarma al partirtlo?, quiero que me quede así tan lindo.
    Besos Gato.

  17. Miguel
    mayo 24, 2013, 6:53 pm

    Es de esas recetas con las que siempre quedas genial….. las fotos hablan por si solas….de escándalo !!!
    Un abrazo
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

  18. Carmen
    mayo 24, 2013, 7:17 pm

    Qué rico Manu! Justo hoy he hecho unos flanes de espárragos y pretendía que me quedaran tan bonitos como a ti pero han sido desastrosos de aspecto, que no de sabor.

    VOy a empollarme bien tu receta a ver si a la segunda va la vencida.

    Bss y feliz finde !!!

  19. cocidodesopa
    mayo 24, 2013, 11:07 pm

    Lo de que esta receta se llame “granada” me ha desconcertado al principio porque no sabía lo que me podría esperar. Desconocía totalmente que fuera el nombre para una receta típicamente balear. Menos mal que estás ahí para informarnos y que no nos cuelgas la receta simplemente y te vas.

    Hay que aprovechar los espárragos españoles, tan nuestros, porque los que nos acompañan desde allende los mares de español no tienen nada y de sabor, menos aún.

    Besos y feliz finde!

  20. rosa
    mayo 25, 2013, 8:46 am

    Una receta sanisima y además muy rica. Me encanta lo de los moldes individuales, un acierto. Bss.

  21. Marta Martita
    mayo 25, 2013, 7:26 pm

    Como me gusta esta receta!!!! La voy a hacer seguro!!! un beso

  22. manu
    junio 4, 2013, 8:49 pm

    No la conocía y me parece sencillamente deliciosa. Me imagino que con las berenjenas también ha de estar buenísima.
    Saludos

заявка на кредитбыстрый кредит
No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget