Macarons con ganaché de chocolate (paso a paso)

 Macarons con ganaché de chocolate (paso a paso)Siempre que hago este tipo de elaboraciones “elaboradas” valga la redundancia y que además tienen fama de ser complicadas quiero contar tantas cosas que nunca se por donde empezar…pero vamos a ver si puedo contarlo todo porque al final estas “cosas” están mitificadas y como siempre digo, si un gato puede hacerlas PUEDE CUALQUIERA!!!
Lo primero explicar que es eso de RETO: TRES PATAS PARA UN BANCO, en la blogosfera culinaria somos muuuchos, y nos vamos viendo, leyendo y comentado unos a otros (a veces y hablo por mi…no todo lo que debería pero no me da tiempo de más), y por circustancias y a raiz de dos dudas que me surgieron recibí 2 e-mails muy amables que respondían a mis dudas, el caso es que ha raiz de esos e-mails surgió la idea de retarnos a hacer algo los tres a la vez y publicar el mismo día. Os hablo de dos bloggeras que seguro muchos de vosotros conocéis porque tienen dos blogs estupendos y siempre dejan constancia de que han pasado por tu cocina con palabras de ánimo y simpáticas…
La primera pata del banco (por orden alfabético): Al calor del horno aunque comenta como Rosaleda (María Begoña), una gaditana que nos presenta siempre unos platos suculentos y muy bien elaborados y que siempre que le he preguntado algo ha respondido con una velocidad casi de la luz.
La segunda pata del banco es Aliter Dulcia y su responsable Isabel, que nos va animando, aconsejando con esa fotaza con sus gafas de sol que le da un aire de misterio que me encanta, de su blog que decir que siempre hay recetas maravillosas y con un toque exótico que me vuelven loco, aunque tengo pendiente reproducir alguna…ya tengo más 3 en pendientes. 
Y la tercera pata que evidentemente es el gato…del que no digo nada, eso os lo dejo a vosotr@s!!! 
Isabel nos propuso hacer macarons porque llevaba mucho tiempo queriendolos hacer y aunque para Bego no eran novedad, si lo eran para Isabel y para mi…así que aceptamos encantados, además tengo que decir que sino lo hacía así seguramente no los habría hehco nunca.
En el transcurrir de la idea han “llovido” mails de aquí para allá contando nuestras experiencias, y ellas han tenido toda la paciencia del mundo y han esperado a que yo los tuviera listos, lo cierto es que le tenía mucho respeto a los macarons, me parecían un imposible y además después de leer sus mails aún estaba menos convencido de que saliesen porque ellas me decían que les costaban…y si ellas no podían menos iba a poder yo!!!!
Lo segundo decir que al final salieron a la primera, con ayuda de thermomix, aunque estoy convencido de que sin ella salen también…pero y no tengo otra batidora y estaba obligado a usarla, hice fotos del paso a paso porque quiero explicar muy bien como se hacen estos dulces que son para mi gusto la quinta esencia de la exquisitez, y conste que me daba miedo hacer el paso a paso porque cada vez que los hago al final no sale nada y me quedo con un montón de fotos que no sirven para nada…esta vez ha sido esa excepción que confirma la regla. No son perfectos, lo se pero tenían presencia y estaban muy muy buenos…aún queda alguno por si alguien quiere…
Si durante la lectura de este “testamento” hay dudas, sugerencias etc por favor no dejes de plantearlas porque el objetivo es que mejoremos entre todos ok?

Lo tercero (ya me callo) vamos con la receta!!!:
¿Qué se necesita?
para los macarons
- 60 gr de harina de almendras (puedes poner almendras crudas y peladas y pulverizarlas en la thermo velocidad progresiva 5-10 hasta conseguir un polvo fino, aunque si queda muy aceitoso no servirá…así que para estar segur@ usa harina de almendras ya hecha)
- 140 gr de azúcar en polvo comprado (no se puede pulverizar)
- 2 claras de huevo (mejor pasteurizadas)
- un pellizco de sal
- colorantes alimenticios, líquidos o en gel
- manga pastelera con una boquilla lisa yo usé la 12 de wilton
para el ganaché
- 200 gr de nata
- 90 gr de mantequilla
- 60 gr de azúcar
- 200 gramos de chocolate (yo puse 100 de fondant y 100 de con leche)

¿Cómo se hace?

macarons
1.- Prepara 2 bandejas de horno forradas con papel de honear.
2.- Prepara la manga pastelera
3.- Pesa la harina de almendras y el azúcar en polvo en el mismo bol y mezcla muy bien para que todo quede bien integrado.
4.- Coloca la mariposa en las cuchillas y pon dentro del vaso las claras, un pellizco de azúcar, otro de sal y el colorante que elijas y programa 4 minutos, velocidad 3 1/2 (tiene que quedar un merengue brillante y firme.
5.- Mientras tanto con la ayuda de un tamizador, tamiza la harina de almendras y el azúcar.
macarons1 Macarons con ganaché de chocolate (paso a paso)
6.- Inmediatamente retira a un bol y ve añadiendo a cucharadas la mezcla de almendras y azúcar en polvo. Tienes que ligar todo con cuidado para que no se pierda el aire y con movimientos envolventes del centro hacia afuera.
7.- Luego vierte el resultado en la manga pastelera (ayúdate de un vaso que te sirva de soporte si estás solo) y después ve formando pequeños botones de unos 2 cm de diámetro y separados entre si unos 4 cm. Los puristas pintan sobre el papel pequeños círculos para que todos sean iguales, yo como era la primera vez y no sabía que pasaría me lo ahorré…
macarons2 Macarons con ganaché de chocolate (paso a paso)
8.- Después levanta la bandeja unos 5 cm de la superficie donde esté apoyada y déjala caer de golpe para que los macarons se extiendan y queden lisos (yo lo hice 3 veces).
9.- Por ultimo déjalos reposar al menos media hora para que forman costra, yo lo que hice fue poner un poco de merengue en un lateral para poder tocar si estaban secos. He de decir que aquí yo creo que no esperé demasiado por eso se han rajado un poco y no ha quedado una superficie lisa…la humedad ambiental influye mucho así que si los tienes que dejar más tiempo, es cuestión de paciencia ok?
10.- Precalienta el horno a 150º calor arriba y abajo, aquí también dicen que es mejor poner el turbo porque suben mejor y bla bla bla…yo no tengo así que os hablo de mi experiencia.
11.- Hornea durante 12 minutos tapados con papel albal para que no se queme la superficie. Repite la misma operación con la otra bandeja
12.- Déjalos enfriar y por último únelos con el ganaché, la mermelada o el buttercream de tu elección.
macarons3 Macarons con ganaché de chocolate (paso a paso)
GatoConsejos:
- Se conservan bien hasta 3 días en un recipiente hermético (tupper) en la nevera.
- Puedes decorarlos antes de hornear con polvo de cacao, almendra molida o azúcar.
- Si vas a hacer varios colores, prepara los rellenos con antelación y ve haciendo los merengues lavando bien los utensilios para conseguir colores puros.

ganaché
1.- Vierte en el vaso la nata y programa 2 minutos, 90º, velocidad cuchara
2.- Incorpora el choclate a trocos y programa 1 minuto, velocidad 2. Comprueba que la mezcla es homogénea.
3.- Agrega la mantequilla y el azúcar. Mezcla 30 segundos, velocidad 2. Pon el ganaché en una manga pastelera y deja enfriar en la nevera durante al menos 2 horas (no estára cuajado del todo pero es que luego es más difícil trabajarlo).
4.- Rellena los macarons y listo!!!

Espero que os hayan gustado y a mis dos patas…próxima misión?? que este banco sigue en pie!!!!
M.
banner+%25281%2529 Macarons con ganaché de chocolate (paso a paso)
pf button Macarons con ganaché de chocolate (paso a paso)

72 Comentarios

  1. ♥ Juana ♥
    mayo 4, 2011, 6:16 am

    Se ven estupendos, están perfectos !! Tengo muchas ganas de hacerlos y probarlos, lo mismo me animo y sigo tu receta pero creo q aun me queda grande.

    Responder a este comentario

  2. Sonia - L'Exquisit
    mayo 4, 2011, 6:26 am

    Gato, q tu te retas con todo el mundo! no me extraña q no tengas tiempo de ná…..

    Los macarons se ven deliciosos….aunque a mi no me entusiasman…pero con ese chocolate…mmmm

    Un abrazo,

    Responder a este comentario

  3. Chez Silvia
    mayo 4, 2011, 6:30 am

    Hola, llego a tu cocina por Begoña! que bien este eto de macarons eh!!a mi me paso como a Bego las tres veces fatal, pero no desistiré. Para mi te han salido muy bien, es que me gustan mucho, son un bocadito de cielo, hasta pronto y te sigo!!!Un beso.

    Responder a este comentario

  4. Isabel
    mayo 4, 2011, 6:31 am

    Y que sea por muchos años!!! Eres un artista Manu, mira que eres… ya te lo dije en un mail, te estoy odiando un poco locamente..
    Eres genial, me he divertido un montón, aunque te aseguro que también he llorado un par de veces…
    Son complicados de coyons, pero qué ricos quedan, verdad? con pie, sin pie, más o menos altos, son una delicia.
    Para la próxima, búscame en el mismo sitio ;-)

    Responder a este comentario

  5. Salome
    mayo 4, 2011, 6:34 am

    Que pasada! Ya le dije a Isabel que admiro los macarons porque para mi son im-po-si-bles! No veas que mal me quedan… gracias a este reto vuestro lo voy a intentar de nuevo y por última vez a ver que pasa!

    Responder a este comentario

  6. Manderley
    mayo 4, 2011, 6:35 am

    Ha quedado muy bien explicado, y fíjate que yo quería hacer también los macarons, pero como tú, les tengo respeto. Y menos mal que nos ofreces la receta de Thermomix!!!! jajaja, porque no pensaba hacerlo en otro utensilio, lo digo por el merengue y demás. Así que me ha encantado la receta, ahora iré a ver a las otras dos retadoras, seguro que tampoco me defraudan.

    Enhorabuena por tus macarons.

    Miaus

    Responder a este comentario

  7. Rosa
    mayo 4, 2011, 6:35 am

    Ummmmmmmmmmmm hoy llego pronto y me da tiempo na probar estos ricos macarons.
    Yo si te agradezco mucho la receta, llevo 2 intentos y nasti de pastic, buenos si, pero de una presencia que dan pena, ni foto les saque jajaja.
    Con tu permiso los copio y cuando pierda unos kilillos para la operación traje de neopreno los preparo.
    Un besito y buen día Manu

    Responder a este comentario

  8. Mar Martinez
    mayo 4, 2011, 6:38 am

    Te creeras que es algo que tengo pendiente de hacer??? Pues si tu te has animado,a ver si encuentro el momento y los hago yo!
    Me encanta la foto!
    Un besazo

    Responder a este comentario

  9. Neus
    mayo 4, 2011, 6:38 am

    Mira que yo tengo la Thx y el libro Simplemente espectacular y no acabo de animarme y te aseguro que cuando los comí en París me encantaron
    Saludos

    Responder a este comentario

  10. Chelo.-Cogollos de Agua
    mayo 4, 2011, 6:42 am

    Hola Gato!, pues me ha encantado vuestro reto a 3 bandas, son iniciativas que nos hermanan, y eso me gusta. Ya he visto a Bego, a Isabel y ahora vengo a verte a tí. Gato están preciosos, le comentaba a Isabel que no sabía que fueran tan complicados, y claro una vez que lo consigues en los blog que los he visto pues le dan un bombo que la verdad no entendía. Por supuesto ahora lo entiendo. Menudo “toque” tienen las galletitas, nada a mí me habéis picado y tengo que intentar hacerlas. Ya os contaré
    Un besazo

    Responder a este comentario

  11. Fabi
    mayo 4, 2011, 6:43 am

    Desde luego me encanta el nombre que os habéis puesto y me encantan vuestros macarons. Vengo de ver los de Isabel y son preciosos. Os han quedado mucho más bonitos que los primeros y únicos que he hecho yo hasta la fecha, ahora me habéis metido el gusanillo otra vez. Me prometí a mí misma retomarlo pasadas las Navidades y estamos en mayo! Gracias por compartir este reto, a ver con qué nos sorprendéis la próxima vez. Un abrazo.

    Responder a este comentario

  12. Elixabet
    mayo 4, 2011, 6:56 am

    Pues tienen una pinta de muerte gato!!! Me la apunto porque siempre he querido hacer macarons y como todo el mundo decia que no les salia… Pero nose, no parece tan complicado! jejejejeje

    Besos!!!

    Responder a este comentario

  13. manzanasrojasr
    mayo 4, 2011, 7:06 am

    Llevo un montón de tiempo queriendo preparar macarons pero sinceramente… aún no me he atrevido.

    Después de leerte creo que al final… me ha picado el gusanillo y osaré, aunque sin Thermomix, a intentar prepararlos.

    Te han quedado muy muy apetecibles.
    ¿sigue quedando alguno en el plato? ;-)

    Besos

    Responder a este comentario

  14. BELEN
    mayo 4, 2011, 7:23 am

    mmmmmmmmm mmmmmmmmmm mmmmmmmmmmm es que no tengo palabras!!
    muuac

    Responder a este comentario

  15. Rosaleda (Maria Begoña)
    mayo 4, 2011, 7:24 am

    Tú estas seguro de que este banco se mantiene en pie???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    Me alegro de tu exito.
    Te han quedado geniales.
    Yo no dejaré en mi empeño, lo prometo.

    Besos

    Responder a este comentario

  16. Raquel
    mayo 4, 2011, 7:33 am

    Te han quedado perfectos, yo llevo queriendo hacerlos mucho tiempo pero me da miedo pq mucha gente comenta lo dificil que es, tengo plantillas para hacer los circulitos, las almendras, todo a espera de decidirme.

    Responder a este comentario

  17. Cocinando con Manu CatMan
    mayo 4, 2011, 7:35 am

    @ Juana…que te va a quedar grande!!! si un gato puede…pueden todos y no están perfectos…pero fue lo que salió…y no podía repetirlos!
    @Sonia…jajaj que razon llevas…no tengo tiempo de nada? cuando quiero sílo tengo ;-)
    @Chez Silvia…bienvenida…yo hace tiempo que seguia tus pasos jijiijij…y NO DESISTAS!!!!
    @Isabel…nooo, no soy ningún artista…están rajaditos por encima y sin pie y no son altos pero estaban buenos no?…además que como tú dijiste sino llega a ser por tu idea no los hago en mi vida vital…y yo también seguire por aqui por muchos años jajajajaj ha sido un lujazo colaborar con vosotras!!!! Gracias mil!!!!
    @Salome…de imposibles nada…son mitos…a ver a lo mejor no han quedado como los de las pastelerías…pero y lo chulo que es comerse los tuyos propios…eso…les quita toooodos los defectos!
    @Manderley, exacto!!! sin thermomix yo imposible…aunque tengo la batidoras de varillas y demás si lo puede hacer el “bicho” porque no va a trabajar??? ajjajaja
    @Rosaaa…que tengo que ir a verte…que hace mil que no paso por tu cocina…traje de neopreno??? me encanta!!!! jajajajaa
    @Mar Martinez…yo también los tengo en pendientes de siempre y si no llega a ser por Isabel…no los hago…pero la verdad es que me algero porque me gustaron un montón a pesar d elos fallitos que tienen…pero chica que yo no se los veía
    @Neus…estos son de un calendario que me regalaron cuando compré la thermomix pero es verdad en simplemente espectacular también salen…la verdad es que el librito es espectacular pero a veces ponen unas cosas que madre mía jijiji
    @Chelo…es verdad…o al menos eso intentamos hermanarnos, aunque no creas que todo el mundo piensa igual que tú..pero vaya!!! Por cierto se te metió el gusanillo…ya estoy esperando verlos!!!!BIEN!!!!
    @Fabi…siii estamos en Mayo así manos a la obra…seguro que te quedan genial!
    @Elixabet…es que no es tan complicado…eso si…todo depende de donde te pongas el listón jijijiji
    @Manzanasrojas…nooo VOLARON!!! jajaja y el ganaché ni te cuento!!! yo me he quedado prendado de él….

    Voy a ver a mis patitas…

    Responder a este comentario

  18. The Spanish Food
    mayo 4, 2011, 7:48 am

    Hola Manu! Me ha encantado cómo lo has explicado; tengo lo mismo que tú: thermomix y horno sin turbo, miedo a los macarons (aunque me encantan), pero voy a intentar prepararlos a ver cómo me salen :D
    Una duda: el azúcar pulverizada es azúcar glass? No se puede pulverizar el azúcar normal en la thermomix por algún motivo? yo sí que lo he hecho alguna vez… pero si dices que no, será por algo.

    Un abrazo!

    Responder a este comentario

  19. mar
    mayo 4, 2011, 7:54 am

    que buenosssssssssssss los probé en paris, ni los conocia y alli no paraba de verlos por todas partes, me gustaron pero seguro q me gustan más los españoles :))

    Responder a este comentario

  20. La Paxarina
    mayo 4, 2011, 7:57 am

    Que maravilla! son preciosos.
    Yo también tengo ganas de probar pero es que me da canguele intentarlo siempre lo voy posponiendo. :S

    Ahora mismo me voy a ver los de Isabel y los de Rosaleda.

    Muy bien chicos!, felicidades.

    Responder a este comentario

  21. Judith
    mayo 4, 2011, 7:59 am

    y a la priumera???? pues eres un artista! aunque con las dos súper bloggers que te has buscado no me extraña que el esfuerzo esté presente!!! vaya cracks los 3! besitos

    Responder a este comentario

  22. rosilet
    mayo 4, 2011, 8:00 am

    Me pido uno! Te han quedado espectaculares. Una preguntita, cuando dices papel albal, es papel de aluminio?
    Me voy corriendo a ver los de Bego y de Isabel!
    Saluditos!

    Responder a este comentario

  23. Marisa
    mayo 4, 2011, 8:00 am

    Qué bien te han quedado los macarons!! yo tengo ganas de hacerlos pero no se si me quedarán tan bien como a ti. El relleno perfecto!! besos

    Marisa

    Responder a este comentario

  24. Cocinando con Manu CatMan
    mayo 4, 2011, 8:10 am

    @ Wala the spanish food por aquí como mola…pues ale si lo tienes todo a ponerse a ello…Mira lo del azúcar parace ser que tiene que ver con algún aditivo que ponen al comprado (y que Isabel recomienda que sea industrial y no de azucarera española) y además es muuucho más fino…es como cuando decoras galletas el de thermomix no vale quedan como granitos y en este caso creo que el merengue no subiría!!
    @a mar…imaginate yo que viví 2 años en Francia…me puse como el kiko jajajaj beso

    Responder a este comentario

  25. Cocinando con Manu CatMan
    mayo 4, 2011, 8:12 am

    @Belen…wapa!!!
    @Raquel…pues a que esperas te aseguro que no te vas a arrepentir!!!! de verdad es una delicia al paladar
    @Bego…noooo el banco aguanta sí o sí…porque ha sido genial!!!

    Responder a este comentario

  26. Ana-Experimento en la cocina
    mayo 4, 2011, 8:13 am

    A mi también me dan mucho respeto los macarrons.
    Siempre me han parecido complicados, no de hacer, sino de que queden bien.
    A vosotros os han quedado estupendos, pero creo que de momento sigo sin animarme.
    Besos

    Responder a este comentario

  27. INMACULADA LOPEZ
    mayo 4, 2011, 8:21 am

    pues me voy a ver si encuentro la harina de almendras,que yo pensaba que eran mas dificiles,gracias gato
    besos Inma

    Responder a este comentario

  28. ♥ Ana
    mayo 4, 2011, 8:26 am

    Nunca los he hecho, me daba no se que, jeje, será que soy un poco cobardica con algunas cosas pero, veo que a ti te han quedado de super lujo, un vicio para el paladar, de eso no me cabe la menor duda y, si un gato puede hacerlo………jeje
    Besazossss

    Responder a este comentario

  29. Beatriz
    mayo 4, 2011, 8:53 am

    Me pongo a tus pies, o debería decir a tus zarpas, jejeje.

    No te quites mérito al hacer los macarons porque no cualquiera es capaz de hacerlos, o al menos hacerlos bien, que no parezcan una guarrería, como los que me salen a mí normalmente.

    Voy a ver los que han hecho Bego e Isabel ;)
    Un beso grande

    Responder a este comentario

  30. natalia
    mayo 4, 2011, 9:11 am

    Hola! Qué pena que no os hayan salido a los tres! Pero bueno, 2/3, un porcentaje bastante bueno!

    Tienen una pinta buenísimas, os quedaron a los dos super lisitos y apetitosos.

    Yo los hice sólo un día, pero no tamicé la almendra y me quedaron con acné, como el fondant! jajajaja! No vieron la luz en el blog, pero estoy deseando repetirlos, son taaaan bonitos!

    Un saludo, catcrack!

    natalia

    Responder a este comentario

  31. Noelia Terciado
    mayo 4, 2011, 9:19 am

    No tengo tiempo de na ultimamente, pero la foto no me ha dejado indiferente y no podia dejar de pasarme a ver la receta, hasta hoy ningunos me habian convencido, pero estos tienen que estar de muerte. Gracias Manu…

    Responder a este comentario

  32. Carmen
    mayo 4, 2011, 9:43 am

    Qué bien que te han quedado! voy a ver el reto de las otras “dos patas” yo los veo difícil de hacer, pero no imposibles, a ver si un año de estos me pongo

    Responder a este comentario

  33. Yoly
    mayo 4, 2011, 9:57 am

    Yo tengo los macarons en mi lista de pendientes desde hace ya tiempo, pero no termino de atreverme. Los tuyos te han quedado muy bien, y todo muy bien explicado.
    Bicos

    Responder a este comentario

  34. Carmen
    mayo 4, 2011, 9:59 am

    Hola Manu,

    He llegado aquí con curiosidad después de leer las experiencias de Begoña e Isabel y casi con el convencimiento de que tu historia también comenzaría con desastre. Pero me he equivocado. Está claro que en este reto has salido triunfante. Si no hubiera leído en muchos otros sitios que los macarrons tienen su complicación y me dejara llevar por tu post…creería que son coser y cantar. En fin, tendré que probar a hacerlos para poder opinar de verdad.

    Están estupendos. Seguiré tu receta.

    Un saludo de Carmen desde http://www.recetasdetiaalia.blogspot.com

    Responder a este comentario

  35. Bea
    mayo 4, 2011, 10:07 am

    Después de ver y leer la experiencia de Isabel, tenía que venir corriendo a ver el resultado de las otras dos patas !espectacular! habéis sido valientes al elegir algo tan complicado (yo no me hubiera atrevido) y el resultado ha sido de 10. Felicidades y a ver qué reto es el siguiente (será un reto en si mismo encontrar algo que supere a esto ¿eh?). Un beso

    Responder a este comentario

  36. Anniki
    mayo 4, 2011, 10:33 am

    Que bien te han quedado! yo con los macarons aun no me atrevo :P

    El relleno debe de quedar espectacular!

    Responder a este comentario

  37. puri
    mayo 4, 2011, 11:08 am

    Te han quedado estupendos!!! y chico tu te apuntas a un bombardeo…Juas juas juas,
    Enhorabuena, me llevo un par.
    Besos

    Responder a este comentario

  38. SUNY SENABRE
    mayo 4, 2011, 11:10 am

    Veo que te han salido a la primera. Éxito total Manu. No pensaba yo que era tan dificultoso hacerlos. Lo intentaré en alguna ocasión con paciencia y tanquilidad.
    Me ha gustado mucho tu receta y las explicaciones estupendas.

    Besos,

    Responder a este comentario

  39. Esther
    mayo 4, 2011, 11:10 am

    Hace poco estuve en París y mi hijo se enamoró de los macarons. Todavía no me he atrevido. Además compramos en Lauderee (o algo así) considerados los mejores de París. El lunes compré la almendra molida, pensando en ellos. Con tu explicación creo que voy a acabar de soltarme.
    Un besito,
    Esther
    http://comosiempremadreando.blogspot.com

    Responder a este comentario

  40. victoria
    mayo 4, 2011, 12:21 pm

    Yo solo los he intentado hacer para los de parmesano de “El Bulli” y menudo fracaso…acabó toda la masa en la basura. Claro que, solo se me ocurre a mí, hacer una receta por primera vez y ponerme a experimentar al mismo tiempo…es que soy más bruta que un “arao”.
    Prometo que voy a volver a intentarlo y además con la maquinita…qué trabaje ella.
    Un besazo, campeón.

    Responder a este comentario

  41. Graci
    mayo 4, 2011, 1:41 pm

    Manu, ya te lo han dicho todo,,pero bueno..yo te digo que está muy bien explicada la receta y te han quedado con una pinta…mmmmm…, vamos q si los tuviese aquí delante me olvidaba de la operación bikini…y otra cosa: PERO QUE TRABAJADOR EREeeeS!!!!!..cómo te curras las recetas!..enhorabuena!

    Responder a este comentario

  42. Maria Parcero
    mayo 4, 2011, 2:00 pm

    Geniales. UN post muy bien explicado y precioso.La verdad es que asi leido no parecen complicados,el problema será hacerlos,pero seguro que merece la pena no?
    GRacias por compartir esta receta con nosotros.
    un beso

    Responder a este comentario

  43. Toñi
    mayo 4, 2011, 2:14 pm

    Ya he visto la entrada de Isabel y Bego, menudo disgusto tiene Begoña eh!!!, te ha quedado genial, no podía ser de otra forma.
    Besitos.

    Responder a este comentario

  44. Loli
    mayo 4, 2011, 2:34 pm

    Te han quedado monisimos y ya me imagino lo ricos que han de estar. Yo no se si me atrevere, pero de ser asi ya te garantizo que no me quedaran ni la mitad de bonitos que a ti.
    un beso

    Responder a este comentario

  45. ana rosa
    mayo 4, 2011, 2:35 pm

    Jo, tengo que publicarlos pero ya porque estoy leyendo los tuyos y no sé si me voy a acordar de cómo los hice exactamente porque mezclé varias recetas, sobre todo de las conclusiones que saqué porque no me resultaron nada fáciles.
    Ese ganaché debe ser mortal!!!.
    Felicidades!!!.
    Besosssss

    Responder a este comentario

  46. Piluka
    mayo 4, 2011, 2:44 pm

    Gatito, gracias a tu entrada me voy a animar a hacerlos con mi thermomix… Fíjte que pensaba que eran mas complicados, pero lo has explicado muy bien y con el paso a paso no deja lugar a dudas!
    Las fotos preciosas…
    ¿Puedo coger uno???
    Besos

    Responder a este comentario

  47. JOSE E. SERRANO
    mayo 4, 2011, 2:57 pm

    Joder Manu no paras, jajaja, estupendo bocado, un abrazo

    Responder a este comentario

  48. dulce
    mayo 4, 2011, 2:58 pm

    que buenos te han quedado, me comía yo ahora unos cuantos, besos

    Responder a este comentario

  49. Mijú
    mayo 4, 2011, 4:04 pm

    Hola!
    He venido a ver vuestro reto…
    A Isabel la han quedado con un color clarito muy bonitos… los tuyos más oscuritos… y los de Bego aun no los hizo públicos.
    Bueno idea!! esto anima a ser más amiguit@ bloguer@.
    Un saludito

    Responder a este comentario

  50. Akane
    mayo 4, 2011, 5:24 pm

    Impresionante Manu!! Parece que lleves años haciéndolos! Yo no me veo capaz de enfrentarme a un reto así, lo veo muy difícil. Aunque viendo lo bien que te explicas y las fotos, me dan ganas de intentarlo :)
    En todo caso, enhorabuena! Me llevo un par ;)

    Un abrazo

    Responder a este comentario

  51. Cooking Cookies
    mayo 4, 2011, 5:54 pm

    Hola guapooooo!!!!!

    Te han quedado genial!!! No son iguales a los de pastelería francesa, pero niño, yo creo que los caseros con sus imperceptibles (imperceptibles, eeehhhh) fallitos están más ricos y tienen igualmente muy muy buena presencia! Enhorabuena!

    Yo no soy de macarons, probé los parisinos con mucha ilusión y me decepcionaron… “no hay pá tanto”, que dirían en el pueblo de mi padre, jejejeje

    Peeeeero, para gustos colores, y aunque no me gusten mucho, en casa si que triunfan, así que alguna vez los he hecho. En honor a la verdad, me quedan peor que a tí, jajajajajaaja
    (pero puedo darte otro truqui: hornearlos con dos bandejas, para que no se quemen por debajo y para ayudar a que salga el famoso pie)

    Besitooooooossss!!!!!

    Eva

    PD. que tontaza estoy hoy… ya he churruscado una bandeja de magdalenas… y voy camino de quemar otra

    Responder a este comentario

  52. Irmina Díaz-Frois Martín
    mayo 4, 2011, 8:07 pm

    Unos macarrons de lo más apetecibles.
    Un beso.

    Responder a este comentario

  53. Elisa
    mayo 4, 2011, 8:14 pm

    que arte tienes!!! no me canso de decirtelo, jeje, menuda pintaza, te lo has currado!!! Un besazo!!!

    Responder a este comentario

  54. Bon Tiberi
    mayo 4, 2011, 8:20 pm

    Hola!!
    Yo aún no me he atrevido con los macarons…los tengo en mi lista de pendientes urgentes, pero no encuentro tiempo para hacerlos…ains, ya sólo me falta no dormir!
    A ver, ¿te estás retando con todo el mundo o me lo parece? :DD Bueno, tú sigue con los retos y nos lo enseñas todo (paso a paso, eh??) que queremos aprender.
    Besos!!

    Responder a este comentario

  55. Paulittta
    mayo 4, 2011, 10:09 pm

    Mira que eres listo!! Te has cogido a las mejores compañeras!! Son las dos adorables y hacen unas recetas tan ricas!!
    Justo me compré en Edimburgo un libro sobre como hacer macarons así que tu receta con paso a paso y truquitos me van a venir genial! Te han quedado preciosos!!

    besissss

    Responder a este comentario

  56. Cristina Prats Vidal
    mayo 4, 2011, 11:21 pm

    Qué buenos Manu, con lo que me gusta el chocolate!!mmm, un besote!!

    Responder a este comentario

  57. Mayte✿
    mayo 5, 2011, 4:54 am

    De mano de Isabel llego a tu blog…que me parece un reto estupendo y que esa combinación de color-sabor de tus macarons me ha fascinado, que vengan muchos retos así para disfrutar de una buena triada de sabores.

    Voy a curiosear entre tus delicias.

    Responder a este comentario

  58. María
    mayo 5, 2011, 5:23 am

    Ayyy, no sé si me gustan más los macarons o las fotos que has hecho! Qué indecisión… jejeje

    Saludos!

    Responder a este comentario

  59. elsfogonsdelabordeta
    mayo 5, 2011, 6:43 am

    No he probado nunca los macarons… no tiene perdón!! Pero con tu explicación y la pinta que tienen estos tuyos con el relleno de chocolate me estás tentando!
    Petonets
    Sandra

    Responder a este comentario

  60. alge
    mayo 5, 2011, 6:43 am

    Hola acabo de descubrir tu bloc y me ha encantado, los macarons te han quedado estupendos, bueno sigo mirando
    Saludos

    Responder a este comentario

  61. Cocinando con Manu CatMan
    mayo 5, 2011, 7:14 am

    Quisiera Contestar a tod@s pero me es imposible (a mi tantos comentarios me abruman porque me parece increíble que lo que yo pueda hacer interese a tantas personas), pero intento contestarlo todo y aclarar un par de cosas:
    - MIS MACARONS no son perfectos, no tienen pie y están cuarteados pero eso se ve en la foto claramente peroooo…para ser la primera vez son aceptables…supongo que repetiré así que veremos si consigo pies, y que queden bien lisos jijijiji
    - colaborar con ISA y BEGO ha sido genial pero como explico en el post fue porque ellas ante 2 preguntas que les hice en sus blogs respondieron con un mail y me gustó muchísimo el detalle…
    - la idea de estos retos…no es otra que con los consejos y experiencias de varias personas…todos seamos capaces de hacer macarons más o menos aceptables, los de ISA son perfectos (o yo los veos así), mi estimada Bego esta vez no pudo pero se que los hizo en otra ocasión pero nos da un montón de consejos para hacerlos.
    - Yo siempre horneo con doble bandeja y como mi horno es como es…me gusta cubrirlo todo con papel albal (o de aluminio) porque el hornito en cuestión no solo quema por abajo sino que también por arriba, pero si tu horno es más “simpático” que el mio…no pongas nada. Según tengo entendido para que estas cosas “suban, con pie y demás” lo ideal es un turbo porque ese aire crculando ayuda bastante….
    - Olvidé ponerle al mrengue unas gotas de limón, y la famosa pizca de sal…pero sería lo ideal, incluso si tienes cremor tártaro o merigue powder (wilton) sería fantástico pero no puse nada porque se me olvidó…
    - No digo que sean fáciles, es más leyendo todos los coementarios llego a una conclusión…he tenido la SUERTE DEL PRINCIPIANTE…si algún día repito, os contaré que tal!

    Gracias Gracias…entre todos si nos ponemos…seguro que encontramos el macaron perfecto y podremos ir a Paris a pedir trabajo en la famosa pasteleria…
    Besotes a todos!!!!

    Responder a este comentario

  62. ospanacar
    mayo 5, 2011, 7:51 am

    Hola Manu. Vengo de ver la pata de Isabel y ahora me paso por tu pata. ¡Sois unos artistas!, creo que esta receta voy a pasar de intentarla porque ¡tanto sufrimiento no puede ser bueno!.Me conformare con ver estas deliciosas fotos y comprarlos en las confiterías. Un besin

    Responder a este comentario

  63. Marivi
    mayo 5, 2011, 11:19 am

    Con tanto detalle y explicacion quien no se atreve a probarlos – va a la lista de pendientes. Gracias por tanta informacion! Besos

    Responder a este comentario

  64. Sabela
    mayo 5, 2011, 1:57 pm

    Hola, madre que cosa mas rica!!! hoyme venian de lujo para la merienda de los peuqes, felicidades por el trabajo han quedado perfectos..

    Un besote

    Responder a este comentario

  65. Senda
    mayo 5, 2011, 3:31 pm

    para ser la primera vez te han quedado muy bien! Ya quiera yo que cuando algún día me atreva a hacerlos me queden así.
    besotes!

    Responder a este comentario

  66. Joaquina
    mayo 5, 2011, 5:49 pm

    Si yo te explicara…. Tres veces los he intentado hacer, tres.. y nada impresentables. Como la galleta es tan rica nos las hemos comido así como galletas, o rellenos para estar por casa. Una ruina vamos. Que no… que ni pie, ni manos, ni na de na… Imposible presentarlos en sociedad.. Ahora cojo tu receta, me la imprimo, me la leo, y este fin de semana de nuevo operación macaron, si me salen la mitad que bien que a tí, te pongo un piso….jajajja. Gracias gato, te han quedado muy muy muy bien. Besos.

    Responder a este comentario

  67. Bon Tiberi
    mayo 5, 2011, 9:06 pm

    Hola de nuevo!!
    ¿Cómo qué no retas a todo el mundo?? A mi me acabas de retar!! No, mejor, me has “engatusado” (nunca mejor dicho!!) ;DD
    Ok, acepto encantada…pero me pido un reto facilillo para empezar que ando liadísima; además este mes estoy haciendo el Atelier de Jackie Rueda (Manu, TIENES QUE HACERLO!!). Propon algo y si te parece lo publicamos a fin de mes (más o menos), dame tiempooo!!
    Ah, otra cosita: ¿Cómo que estoy en todos los saraos?? ¿Cómo lo sabes? Respuesta: porque tú también estás en ellos!!!! ;DD
    Piensa algo y nos ponemos de acuerdo para publicar el mismo día.
    Besos!!

    Responder a este comentario

  68. Eftychia
    mayo 6, 2011, 6:32 pm

    This is super delicious!!!

    Responder a este comentario

  69. luisa
    mayo 8, 2011, 6:41 pm

    te han quedado estupendos. Un reto fantástico. Bss

    Responder a este comentario

  70. ane
    mayo 29, 2011, 5:43 pm

    Pues Manu a mí me parecen una pasada !!!que ricos te deben de haber quedado !!

    Responder a este comentario

  71. maria jose
    noviembre 20, 2011, 7:34 am

    Hola Manu, he estado dando una vueltecita por tu blog y me encanta, te sigo y te invito al mío. Me comía ahora mismo un par de ellos, te han quedado de fábula para ser la primera vez, me lo apunto. saludos

    Responder a este comentario

  72. Marga
    febrero 10, 2012, 11:40 am

    Voy a probar de hacerlos Manu, a ver que tal me salen.
    Un abrazo marga

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

заявка на кредитбыстрый кредит
No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget