6 recetas de magdalenas para todos los gustos

cabecera del post

No sé si será el calor, o la primavera, o lo que sea pero en estos días ando necesitado de dulce. Si la remana pasada os hablaba de recetas con café, esta semana os traigo 6 recetas de magdalenas para todos los gustos. Con cítricos, con chocolate, con membrillo, de flan… en fin, que seguro encontráis alguna que os guste, si no son todas. Vamos con las recetas.

magdalenas

6 Recetas de magdalenas para todos los gustos

6 recetas de magdalenas para todos los gustos

1.- MAGDALENAS DE MANDARINA Y CHOCOLATE BLANCO
Esta combinación es deliciosa y es la que arranca nuestro recopilatorio, ¡tenéis que probarlas! Necesitamos: huevos, azúcar, ralladura de bmandarinas, harina bizcochona (con la levadura incorpordada), una pizca de sal, aceite de girasol, mantequilla derretida, chocolate blanco, azúcar para espolvorear. Mezclamos todos los ingredientes y mezclamos, no hace falta batir mucho. Dejamos reposar la masa en frío 30 minutos y luego llenamos las cápsulas, añadimos el chocolate y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 180ºC unos 10-12 minutos. Dejamos enfríar y listo.
Para ver la receta completa haz CLICK AQUÍ

MAGDALENAS DE FLAN

2.- MAGDALENAS DE FLAN
Una receta muy original de Julia, que seguro están buenísimas, yo son las siguientes que voy a probar. Necesitamos: huevos, harina, azúcar, leche, nata, (mejor la de montar), aceite de girasol,1 sobre de flan en polvo, (“Potax” o similar), levadura química tipo royal. Mezclamos todos los ingredientes con una batidora de varillas o a mano, llenamos las capsulas y espolvoreamos con azúcar. Horneamos con el horno muy caliente a 180ºC unos 10-12 minutos. dejamos enfriar y listo.

Para ver la receta completa haz CLICK AQUÍ.

MAGDALENAS CHOCO

3.- MAGDALENAS DE CHOCOLATE Y COINTREAU
Esta mezcla de chocolate y licor de naranja es perfecta, y además llevan cobertura, lo que las hace aún más deliciosas. Necesitamos: mantequilla, azúcar (yo uso siempre azúcar aromatizado con vainilla, si no lo hacéis, podéis añadir extracto de vainilla, una cucharadita), huevos, harina, bicarbonato sódico, 1/2 cucharada de sal, buttermilk, cacao en polvo y agua; y para la cobertura: chocolate de cobertura, nata, mantequilla y Cointreau. El día de antes mezclar los ingredientes en un cazo, llevar a ebullición y dejar reposar en frío. Luego, mezclar todos los ingredientes de la masa, llenar las cápsulas y hornear 10-12 minutos a 180ºC. Dejar enfriar. Mientras, montar con batidora la covertura, poner en un manga pastelera y decorar las magdalenas.

Para ver la receta completa haz CLICK AQUÍ.

Magdalenas de membrillo 03

4.- MAGDALENAS DE MEMBRILLO
Otras origuinales magdalenas con dulce con mebrillo que seguro están deliciosas. Necesitamos: mantequilla, azúcar, huevos, harina, levadura química, sal, buttermilk, y dulce de membrillo. Mezclamos todos los ingredientes de la masa, llenamos las cápsulas, espolvoreamos por encima daditos de membrillo y azúcar, horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos y listas.

Para ver la receta completa haz CLICK AQUÍ.

madalenas de maíz

5.- MAGDALENAS DE MAÍZ
Una magdalenas aptas para celíacos ya que se hacen con harina de maíz, he dicho que eran para todos los gustos. Llevan un toque de canela buenísimo. Necesitamos: huevos, azúcar moreno, aceite de girasol, leche, harina de maíz blanca, levadura en polvo, sal y canela en polvo.
Mezclamos todos los ingredientes de la masa, llenamos las cápsulas, espolvoreamos por encima con azúcar moreno, horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos y listas.

Para ver la receta completa haz CLICK AQUÍ

MAGDALENAS DE NUTELLA Y GROSELLAS

6.- MAGDALENAS DE NUTELLA Y GROSELLAS
Y para acabar una receta de magdalenas rellenas con nutella. Ñam!. Necesitamos: harina, levadura en polvo, mantequilla a temperatura ambiente, azúcar, leche, huevos, nutella y grosellas. Para decorar, glasa real. Mezclamos todos los ingredientes de la masa, llenamos las cápsulas a la mitad, ponemos una cucharada de nutella y grosellas frescas, terminamos de rellenar con la masa. Horneamos a 180ºC durante 10-12 minutos, dejamos enfriar y decoramos con glasa y grosellas, y listas.

Para ver la receta completa, haz CLICK AQUÍ

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. 6 molletes recetas para todos los gustos » Cocina online

    […] [Fuente2] Fuente […]

    13.04.16 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *