Magdalenas de mandarina y chocolate blanco [#Frandalenas]. Receta Thermomix #catBásicas

cabecera del post

Magdalenas de mandarina y chocolate blanco

Yo que siempre había pensado que la repostería era para otros y allá que ayer me pongo (y como diría una amiga,  profe “metío” en harinas) y es que no hay nada como tener tiempo libre como para ponerse a hacer una receta de magdalenas de mandarina y chocolate blanco. Sabéis que en Mallorca no tenemos vacaciones de Semana Santa, sino que somos más primaverales y celebramos la Pascua. No es aquí donde os meto el rollo de que todas las fiestas religiosas están entroncadas con otras paganas y estas a su vez están relacionadas con el ciclo de la vida y en concreto el vegetativo, y  es que la cruz, no es más que un árbol seco que florece en primavera.

¡Lo he vuelto a hacer! Como diría Inma, lo nuestro son los anacolutos, es decir, empezar a hablar de una cosa y saltar por peteneras.  Que yo he venido aquí a hablar de mis magdalenas, que ya tuvieron su hashtag y todo #frandalenas.  Para empezar os digo que nuestra amiga Caty, ya me ha dicho que su hijo Sergi también las ha hecho, y ya eso querid@s,  HA MERECIDO LA PENA!

Pues he preparado estas magdalenas con mandarinas, porque si no, no hay manera de comerlas. Que sí, que a mi la naranja me gusta, pero esta fruta que se queda a medio camino, a mi,  ¡cómo que no! y en el corazón llevan chocolate blanco (esta idea, sí que me la dio Manu) que aunque él tenga un post sobre si es o no de verdad chocolate en Directo al Paladar, a mi me encanta. El negro como que no, que para amarguras ya tenemos bastantes con las que nos da este país, que nos está apretando y ahogando al mismo tiempo. Mi toque personal el azúcar que las hace rústicas y a mi me retrotrae a la infancia cuando las comía en la confitería Pepe en Andújar. ¡Qué tiempos aquellos sin Telepresidentes!

Os paso la receta, que para mucho de vosotros no será ningún misterio pero para mi fue todo un reto:

Magdalenas de mandarina y chocolate blanco

Magdalenas de mandarina y chocolate blanco

Tiempo de preparación | una escasa media hora, un poco más si vas tuiteando el evento como yo.

Dificultad | para super principiantes ¡las he hecho yo!

¿Qué se necesita?

  • 4 huevos, 250 gr de azúcar, ralladura de 4 mandarinas, 270 gr de harina bizcochona, una pizca de sal, 125 gr de aceite de girasol, 125 gr de mantequilla derretida, 12 onzas de chocolate blanco, azúcar para espolvorear.

¿Cómo se hacen las magdalenas de mandarina y chocolate blanco?

Precalienta el horno a 250º

Pon la mariposa en las cuchillas y agrega al vaso los huevos y el azúcar. Programa 5 minutos, 37º, velocidad 3. Cuando acabe el tiempo quita la temperatura y bate otra vez 5 minutos a velocidad 3. Baja la velocidad a 1 y 1/2, añade la ralladura de las mandarinas y agrega la sal y  la harina tamizada poco a poco. Esto de vivir con un foodblogger es genial ¡tenemos de todo! Yo no había visto un tamizador en mi vida.

Sin dejar de batir añade ahora las grasas, es decir, el aceite de girasol y la mantequilla derretida. Deja reposar masa un rato mientras pones las cápsulas en la bandeja de magdalenas.

Llena las cápsulas 2/3 de su capacidad y ponlas en el molde de hornear magdalenas.  Yo escogí, uno azules, verdes y morados. Lo de los 2/3 no te creas que no me costó, pero lo hice pacientemente con la ayuda de una cuchara para no ponerlo todo perdido. Depués enterre una pastillina (ya hablo asturiano como mi ahijado Leo, habéis visto su Roscu ¿no?) de chocolate blanco dentro de cada capsula.

Hornea a 180º unos 12 minutos y verás como crecen altas altas, si ves que no están del todo doradas, haz como yo, déjalas un par de minutos más, pero ¡¡NO ABRAS EL HORNO!! O el gato y Manu irán a tu casa y no sé de  lo que son capaces.

Sin Thermomix no tengo ni idea de como hacerlas pero seguro que Manu os dice cómo, preguntadle a él.

Magdalenas de mandarina y chocolate blanco

FranConsejos

Lee la receta hasta el final para evitar sorpresas. Esto es como los exámenes: lees todo, lo entiendes y temporalizas. Entre otras cosas que vayas sacando la mantequilla de la nevera para evitar corre que te corre al microondas. Lo de precalentar el horno es MUY IMPORTANTE para tener un gran copete. ¡Si es que tienes que leer hasta el final!!! Estudia con antelación el tema fracciones, sobre otro en una forma tan irregular como el molde de una magdalena.

Salta con toda la efusión que puedas al ver que tus primeras magdalenas han quedado con copete. Mira tu twitter para ver como tus amigas Ro, Teresa, Asun, Marga y Caty te animan por twitter y otras te dicen “Si no lo veo, no lo creo” (Incrédulas, que parecen Santo Tomás) y las más atrevidas te dicen que la suerte del principiante (no diré quién). Y hasta aquí mi experiencia con esta receta de magdalenas de mandarina y chocolate blanco. Hasta otro FranInvento culinario.

En CocinandoconCatMan.com | Magdalenas de chocolate y coco

En CocinandoconCatMan.com | Magadelnas melosas a los dos chocolates

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 28

  1. Teresa

    Unas frandalenas perfectas¡
    Que envidia me dan estos copetes¡¡¡, a mi también me encantan las mandarinas así que a gustito comía varias… perooooo chocolate negro 70% un beso grandeeeeee, Teresa

    04.04.13 - 08:30 AM

  2. carmen

    Que rico Manu y Fran! la pelea para qua las magdalenas salgan con copete me suena, en mi casa se rien cuando cada minuto me hacerco al horno para ver si se han subido. Yo las he probado de mandarina o de chocolate blnco, pero todo junto no, asi que me la apunto, Deliciosas!

    04.04.13 - 08:30 AM

  3. Caty

    Deliciosas! lo más bonito (creo yo) la ilusión, esa ilusión por lo básico que te hace saltar por la cocina cuando te sale bien, y vas llamando a todos porqué para ti es un momento único, eso no tiene precio.
    Por eso cuando Sergi me dice te ayudo a cocinar y remueve el preparado al mismo tiempo que me cuenta historias inventadas y chupa la lengua con restos de masa con chocolate, y se planta delante del horno como si fuera la tele y se pone a chillar; ya salen, ya salen, esa ilusión compartida es lo mejor de la receta.
    Me encantan tus #frandalenas, felicidades
    Un beso

    04.04.13 - 08:30 AM

  4. AgurtzaneS

    Ya han llegado, menuda tarde la de ayer en twitter esperando el resultado. De apariencia estupenda, pero no las he probado.
    Saludos

    04.04.13 - 08:30 AM

  5. María

    un maravilla!! me la guardo pero ya! gracias por todos los consejos y explicaciones!

    04.04.13 - 08:30 AM

  6. Chez Silvia

    Y porque nos haces esto!!! Ahora desayunaría dos veces!!!! No me importaría hacerme otra taza de té y zamparme al menos una de tus magdalenas! Chocolate y mandarina, me gusta, ya que sólo las he hecho de chocolate y naranja! Petonets

    04.04.13 - 08:30 AM

  7. Chela

    Pos parecen de un “pofesional”, te quedaron de lujo!!!!!!

    Me han encantado, así que me llevo la receta, que deben estar muy ricas!!!

    Besos!!!

    04.04.13 - 08:30 AM

  8. Teresa

    Que imagen más sugerente a estas horas de la mañana, no hay nada más delicioso que ver esa hermosa magdalena!! Tengo que hacerlas!!
    Te ha quedado de lujo, bien alta con un precioso copete!!
    Besotess

    04.04.13 - 08:30 AM

  9. la cocina de las casinas

    Este post es buenísimo, me lo he leído de cabo a rabo (q´antiguedad de frase, jeje) y me he reído un montón. Veo que tus clases de “asturianía” van estupendamente, Leo estará orgulloso de tí, y tambien l@s demás asturian@s!! Tus #frandalenas de escándalo…estudiaremos fracciones jejeje, bsssss

    04.04.13 - 08:30 AM

  10. Gisele Aisha

    Qué buena pinta! Me gusta mucho la combinación con la mandarina. Sí. Anotamos receta. Las fotos, hablan por sí solas. Felicidades 🙂

    04.04.13 - 08:30 AM

  11. Chary Serrano

    Te han quedado perfectas, con esos añadidos tengo que probarlas.

    04.04.13 - 08:30 AM

  12. Graci

    Fran te han quedado de lujo!!! La harina bizcochona me recuerda a algo que me pasó hace poco. Pregúntale a Manu..

    También me gusta el chocolate blanco. Amarguras, como muy bien dices tú, las justas y menos!

    Un beso

    04.04.13 - 08:30 AM

  13. MArina- La rosquilla de la tia Laura

    Hola guapetones!!! vaya pedazo de receta, son super originales y con el chocolate blanco me encanta!!!me la guardo en pendientes.

    Tengo un reto en marcha en el blog que seguro que los premios os gustan mucho!!jejeje. Si os animáis ya sabéis!!!

    Un besote

    04.04.13 - 08:30 AM

  14. taim rececatas

    que buena pinta que tienen, que pena cuando se acabe la temporada de mandarinas de lo ricas que estas y lo monas que son

    04.04.13 - 08:30 AM

  15. thermo

    De chocolate pero no negro, con leche son las favoritas de casa y una de mis recetas más visitadas y es que creo que esta combinación es la más mejor que diría mi Manu jajjajaj
    Reto conseguido y si Sergi te siguió más aún.
    Besazos.

    04.04.13 - 08:30 AM

  16. Marisa

    Me encantan tus magdalenas. Estás aprovechando bien las vacaciones, aquí toda la vida han sido como ahí y parece que duran más.
    Para mí las magdalenas siempre son un reto y veo que tú lo has superado con creces y con mandarina o naranja, chocolate negro o blanco, me parece que la receta vale la pena llevársela ya.
    Besos

    04.04.13 - 08:30 AM

  17. Mari Cruz Perez

    ¡¡¡¡¡ que buena pinta !!!!! te puedo pedir un deseo ? jajaja tráeme el lunes una al curro como dicen en mi tierra manchega SIQUIERA PA QUE LAS CATE jajajaja y las puedo valorar seré justa y te aprobare el examen jajajaja

    04.04.13 - 08:30 AM

  18. Cósima

    Fran, ¡ciérrame la mandíbula! Así, como que no quiere la cosa, él se pone a hacer unas simples magdalenas. Como si ésto no fuera con él. Y todos alucinando con los anticipos en twitter y pensando en magdalenas tradicionales, simples y sencillas. Y luego vas y publicas esta sutileza: mandarina y chocolate blanco. ¡Alucino! ¿Y ésto es un básico? Avísame cuando vayas a publicar una cosa un poco más elaborada porque tendré que estar psicológicamente preparada. Han quedado estupendas.

    04.04.13 - 08:30 AM

  19. cocidodesopa

    Fran, me parece estupendo que en el interior de estas franmagdalenas vaya un trocito de chocolate blanco, pero por favor, sin menospreciar el negro. Y sí, mira que ya tenemos la vida que se nos pone negra sola – ahora mismo estoy oyendo por detrás de mi a Luis del Olmo hablando sobre la dichosa imputación de la Infanta Cristina. ¡Es que el chocolate negro me encanta! ¿Y las mandarinas? Si son la mejor golosina. ¡Qué ricas, Fran!

    Me leído la receta hasta el final, para que se lo chives al Gato, je je je. Pero yo siempre lo hago :), aunque es innegable que una se pueda liar.

    Me encantan las magdalenas con copete, así, erguiditas, bonitas, y sin duda el secreto está en ese golpe de calor fuerte inicial.

    BEsos.

    04.04.13 - 08:30 AM

  20. Beatriz Tobegourmet

    Franinvento jajajja!!! No me voy a dar por aludida en lo de la suerte del principiante….seguro que lo dijo también algún otro. Oye explota a ese Fran que es un diamante en bruto!

    04.04.13 - 08:30 AM

  21. Ana

    una pinta estupenda… ese copete es divino !!!!!!!
    … y con chocolate blanco !!!!!!
    muy, muy ricas !!!!!!
    me llevo un par para desayunar ahora mismo !!!
    besosss

    04.04.13 - 08:30 AM

  22. Juancar

    Aceite de girasol…No hay papelillos de “gaseosa” del Tigre… Mantequilla…?
    pffff…
    #Frangollonas #aFrancesadas #disFranppointed

    04.04.13 - 08:30 AM

    • Fran

      I love you too, Juancar, Hope u are not the elephant killer!

      04.04.13 - 08:30 AM

  23. Elena

    Fran… #muyfan de las #frandalenas, de tu forma de contar las cosas, se tu manera de hacer de comer, de los anacolutos y de ti. Mil besos 😉

    04.04.13 - 08:30 AM

  24. NiEstá

    Me encanta la introducción a la receta. ¡Cómo me he identificado! Yo también me lancé, no hace mucho, a la repostería con unas madalenas, que salieron sin copete, pero de un sabor estupendísimo. Claro, que con los medios de que dispongo no se puede pedir mucho: sin moldes, con un mini-horno barato y teniéndomelas que ingeniar para sustituir lo que no encuentro por algo que se le parezca. Pero bueno, la próxima vez saldrán mejor.

    04.04.13 - 08:30 AM

  25. chocolate blanco

    tienen una pinta deliciosa esas magdalenas, el otro día vi unas muy parecidas pero en lugar de poner mandarina ponían naranja. Para el chocolate blanco, recomiendo el de Díselo con Chocolate, es mi preferido

    04.04.13 - 08:30 AM

  26. Búhos de Halloween

    […] hicieron las arañas de oreo y este año harán estos cupcakes tan simpáticos. Por suerte, las magdalenas no son un misterio para mi, al fin y al cabo es lo más complicado de esta receta, decorar los […]

    04.04.13 - 08:30 AM

  27. Croquembouche. Receta. 4 años de @LaRiberaVets

    […] bandejas, así que haz acopio. Horneamos unos 15-20 minutos a 160ºC. Los profiteroles son como las magadalenas, no se puede abrir el horno antes de tiempo para que no se bajen. El golpe de calor inicial es […]

    04.04.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *