Pastel de atún

cabecera del post

Agosto de vacaciones y un septiembre más complicado de lo normal en lo laboral, me llevaron a dejar aparcadillas las recetas con los fabuloso productos Arroyabe de los que sabéis soy embajador este año. Por eso ya tocaba nueva receta y he preparado este pastel de atún claro Arroyabe que es fácil y práctico, porque se puede llevar al trabajo en una tartera, o a la comida con tu suegra de los domingos sin complicarte demasiado.

pastel de atún arroyabe

Octubre tampoco ha sido fácil, o no lo está siendo, tengamos en cuenta que he estado 1 semana con el tobillo fastidiado y además otras historias varias. Cómo será que aún no he dado los ganadores del #comesanoCUÍDATE y no tiene perdón pero me tengo que sentar tranquilamente para deliberar. En fin que voy más liado que la pata de un romano, y durante 10 días he estado hasta sin pata :-D.

Volviendo al pastel de atún claro Arroyabe está muy bueno, a Fran le encantó e incluso cuando lo comimos en casa subió una foto y todo, y sinceramente, cuando hace eso es que le ha entusiasmado. Le gustó el sabor y el aspecto, ya nos contaréis si lo probáis, sin duda vais a triunfar.

Igual que se triunfa eligiendo productos de calidad cuando vamos a hacer nuestra recetas, y este atún claro al natural arroyabe es un acierto, si queréis probar tenéis su tienda on-line aquí, y si el pastel de atún claro está bueno en sí mismo, con un buen atún, ya, alucinas.

Estamos participando en los premios bitácoras y necesitamos vuestros votos, para votar es muy sencillo hay que hacer click AQUÍ y al entrar tocar el botón de FACEBOOK o TWITER, luego bajar hasta abajo y darle al botón VOTAR. Y listo ¡Muchas gracias!


pastel de atún claro

Pastel de atún

Tiempo de preparación | 1h 30 min

Dificultad | fácil

Para | 6 personas

Ingredientes

Para el pastel de atún:
envase de leche evaporada (6%) Ideal® – (son 510 ml)
3 huevos L (o 4 de tamaño M)
3 rebanadas de pan de molde sin corteza
60 gr salsa de tomate (también vale Ketchup)
1 envase de [atún claro al natural Arroyabe| http://www.arroyabe.es/productos/atun-claro-al-natural-tarro-250/] (250 gr)
Sal, pimienta y una pizca de nuez moscada
1 molde tipo plumcake de 1 litro

Para decorar:
1 tomate grande
Mayonesa
Cebollino (u otra hierba)

¿Cómo hacer pastel de atún claro Arroyabe?

[Tradicional]

Precalentar el horno a calentar a 200ºC con un recipiente que tenga agua en su interior para cocinar al baño María.

Poner todos los ingredientes en un recipiente y luego triturar bien, ha de quedar una crema muy fina, así que, no tengas prisa.

Engrasar un molde rectangular tipo plum cake y verter el contenido de la mezcla anterior dentro. Tapar con papel de aluminio y meter en la bandeja con agua, que ya estará caliente. Dejar cocinar a 170ºC unos 45 minutos, quizás algo más. Para comprobar la cocción utilizar una brocheta o un cake tester.

[Thermomix]

Introducir todos los ingredientes en el vaso y triturar 30 segundos, velocidad 6. Engrasar un molde tipo plum cake y verte dentro la mezcla anterior.

Llenar el vaso de Thermomix® con 1 litro de agua y coloca el molde dentro del recipiente varoma, tapado con papel de aluminio y sobre este una servilleta de papel que absorba el agua. Es importante que no entre agua dentro del molde. Programar 60 minutos, Varoma, velocidad 1. Es posible que necesitéis algo más de tiempo, pero depende, así que comprobáis y si no está, añadís tandas de 5 en 5 minutos.

pastel de atún claro
Este pastel de atún claro Arroyabe queda una textura tipo flan. Lo vamos a decorar con tomate cortado en cubos, cebollino picado y una mayonesa casera que vamos a distribuir alrededor con la ayuda de una manga pastelera.

Si quieres, puedes añadir surimi cortado en trocitos, alcaparrar o lo que se te ocurra. Estos ingredientes los añadiremos al final y cambiaran por completo este pastel de atún Arroyabe. Aguanta varios días en la nevera. Espero que os guste.

Estamos participando en los premios bitácoras y necesitamos vuestros votos, para votar es muy sencillo hay que hacer click AQUÍ y al entrar tocar el botón de FACEBOOK o TWITER, luego bajar hasta abajo y darle al botón VOTAR. Y listo ¡Muchas gracias!
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (10 votos, promedio: 3,80 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Chez silvia

    hace mucho que no hago un pastel de este tipo, se ve delicious! Me lo llevo! Bss

    28.10.15 - 09:00 AM

  2. 6 impresionantes pasteles salados – ConcinaConReceta

    […] Para elaborarlo únicamente tendréis que batir bien todos los ingredientes (huevos, leche evaporada, pan, atún, salsa de tomate…), verterlos en un molde adecuado y hornear a baño de maría. ¿Todavía no has apuntado la receta y su paso a paso? Vísitala AQUÍ. […]

    28.10.15 - 09:00 AM

  3. Silvia U.

    Me gustó mucho la receta y me parece fácil. Lo haré hoy.

    28.10.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *