Roscas de atún

cabecera del post

Fue verlas y caer rendido, en serio, me parecieron una monada estas Roscas de atún. Una monada que sale en el libro de Su y Jesús [Recetas de fiesta] de Webos fritos en el que tuve la suerte de estar en la presentación en Madrid y por fin conocerlos, y achucharlos un poco. Me supo a poco pero seguro que es el principio de más :-D.

Una foto publicada por Manu CatMan (@manucatman) el

Y además yo tengo suerte porque puedo hacerlas con mi atún claro de cabecera, el que nos ha acompañado todo este año, el de conservas Arroyabe, un gran descubrimiento que estará con nosotros también en Navidad, como no podía ser de otra manera. Os lo he dicho todo este año, por activa y por pasiva, de verdad que tienen productazo, así que ¡tenéis que probarlo! Sí lo sé en la foto sale una lata de bonito (también alucinante) pero es que me la quedé para las fotos ;-).

receta de roscas de atún


roscas de atún paso a pasoRoscas de atún

Tiempo de preparación | 40 min

Dificultad | Fácil

Para | 4 coronas

Ingredientes

1 cebolla
1 huevo cocido
2 cucharadas de tomate frito casero
Atún claro en aceite Arroyabe (bastará medio envase)
1 lámina de hojaldre
1 huevo para pintar

Utensilios:
1 cortador rizado

¿Cómo hacer roscas de atún paso a paso?

Para hacer la roscas de atún comenzamos picando la cebolla bien pequeñito, y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté lista, retiramos del fuego y añadimos el atún claro en tarro de cristal Arroyabe, las dos cucharadas de salsa de tomate casera, y el huevo cocido, bin picado. Mezclamos todo bien y esto será el relleno de nuestras roscas de atún.

Ahora viene la parte más laboriosa, la de hacer las roscas y para que no haya duda alguna he hecho la foto del paso a paso. Cortamos la lámina de hojaldre en 4 partes iguales, y con un cortador rizado hacemos líneas paralelas de 1 cm, no llegaremos hasta el final, porque en esa zona pondremos el relleno. Mi consejo, que no te pases de relleno, para que la rosca quede bonita. Enrollamos sobre si mismo, y luego hacemos la rosca.
roscas de atún paso a paso

Pintamos con huevo batido, ponemos en una bandejade hornear y horneamos a 180ºC hasta que esté bien dorado y crujiente. Servir una vez frías. Puede que sobre un poco de relleno, así que casi mejor comprad dos láminas de hojaldre ;-).

No os he contado porque me enamoraron estas roscas de atún, y es que voy de bólido esta semana, pues me enamoraron porque tienen forma de corona de adviento, y las veo muy Navideñas, resultonas y relativamente fáciles, así que, para mí son perfectas, y con el producto de conservas Arroyabe, ya son un 12! como los meses del año. Un aperitivo para Navidad fabuloso.

post patrocinado

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 4

  1. Chary Serrano

    Si que son resultonas…
    Las tendré en cuenta, Besos

    16.12.15 - 09:00 AM

  2. Merchi

    una monada!!! pero no entiendo como se forman las roscas. Que no veo yo como se hace el hueco en medio…torpe que es una!!!!

    16.12.15 - 09:00 AM

    • Manu CatMan

      Hola, una vez que lo enrollas, basta que lo gires formando la rosca tú misma 😀

      16.12.15 - 09:00 AM

  3. marga per anar fent gana

    nenesssssssss si que son buenas yo las vi tambe en el libro y las hice con sobrasada y formatge . bonisimessssssssssss muacaaaaaaa

    16.12.15 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *