Bizcocho cebra. Receta Thermomix

cabecera del post
El archicononocido bizcocho cebra ¡Qué bonito queda verdad! La primera vez que lo vi fue en el blog de Ana Las Cosas de Ana. Un blog que sigo desde hace tiempo y que me encanta dedicado en parte a recetas con Thermomix.
Lo preparamos para la presentación de nuestra nueva casa a unos amigos que venían a tomar café y les hizo mucha gracia al ver el corte. Es bonito, está bueno y es fácil ¿A qué esperas para hacerlo?

Bizcocho cebra

Para un molde de 22 cm
Tiempo de preparación | 1 hora y 15 minutos
Dificultad | Fácil

¿Qué se necesita?

  •  3 huevos, 180 gr de azúcar, 200 ml de nata, 250 gr de harina, 75 ml de aceite de girasol, 6 cucharadas grandes de cacao en polvo, 1 sobre de levadura Royal, 1 pizca de sal.

¿Cómo se hace?

Precalienta el horno a 180ºC. pon la mariposa, echa el azúcar y los huevos y programa 3 minutos, 37ºC, velocidad 3 y medio. Luego, programa 3 minutos más, sin temperatura, velocidad 3 y medio.
Agrega el aceite y la nata y mezcla 10 segundos a velocidad 3. Añade la harina, la levadura y la pizca de sal y mezcla 10 segundos a velocidad 2 y medio. Quita la mariposa y termina de envolver con la espátula.

¿Como se hornea?

Engrasa el molde con mantequilla, aceite de girasol o spray desmoldante.
Separa la mezcla en dos partes. Una de las partes la pones de nuevo en el vaso y le agregas el cacao en polvo y mezclas a velocidad 3 unos segundos.
Tendrás en un bol la masa con cacao y en otro, la que no lo tiene. En el molde de hornear vamos a ir poniendo dos cucharadas de una y otra masa alternativamente, justo en el centro del molde. Una sobre otra, se irán expandiendo con el propio peso. Al principio parece que será un desastre pero ¡Oh milagro! poco a poco va teniendo el aspecto que veis en la foto. Ayuda ir haciendo con molde pequeños movimientos de derecha a izquierda.
Hornea durante 40-45 minutos. Nosotros tapado con albal porque es como mejor nos quedan pero cada uno conoce su horno mejor que nadie.

GatoConsejos

Añade queso Mascarpone, una tarrina y será mucho más jugoso. Lo puedes acompañar con helado de vainilla y chocolate por seguir con el juego de colores. Es un bizcocho normal pero ese cebreado lo hace diferente.
Otra opción si quieres seguir innovando es utilizar colorantes para las masas, es un poco más trabajoso. Te recomiendo que separes las masas en tantos colores como quieras. Nosotros de momento nos quedamos con el bizcocho cebra tradicional.
En CocinandoconCatMan.com | El bizcocho perfecto
En CocinandoconCatMan.com | Bizcochitos de calabaza especiados
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 8

  1. noadas

    Está seco como una piedra o tiene algo de humedad por dentro? Bonico es, pero odio los bizcochos que necesita líquido para entrar decentenemente.

    04.09.10 - 16:41 PM

  2. Cocinando con Manu CatMan

    Noa…es bastante jugoso…a mí me pasa igual con los bizcochos piedra 😉

    04.09.10 - 16:41 PM

  3. ana rosa

    Estupendo Manu, me gusta mucho cómo ha quedado, muy original. Gracias por nombrarme y por tus comentarios. Me alegro de que pienses que mi blog es elegante porque es una de las cosas que pretendo y eres el primero que me lo dice.
    Saludos, Ana.

    04.09.10 - 16:41 PM

  4. Cocinando con Manu CatMan

    Sabes como conseguí el efecto ondas…mientras estaba poniendo las cucharadas le puse debajo del molde en un lado una cucharilla, y luego cambié de lado…así que estoy pensando en cambiarle el nombre y llamarlo Bizcocho ondulado jajajaja..

    Pues si, es un blog muy elegante…ENHORABUENA!!!

    04.09.10 - 16:41 PM

  5. La cocina de Rafa

    Jeje bizcocho piedra. me hizo gracia. voy a ver si lo hago esta tarde, ya te comentare, la pinta es muy buena, salud2

    04.09.10 - 16:41 PM

  6. Cocinando con Manu CatMan

    Eso eso…Rafa…foto y a tu blog y de paso me pones en el enlace jajajaja 😉

    04.09.10 - 16:41 PM

  7. p

    voy a hacerlo ahora mismo ,tiene muy buena pinta ,,,,,si ya lo se ,,,, foto ,,,,prometido ,pongo la foto en el face ¡¡¡aunque ya sabes que la fotografia no es lo mio ,,,besitos ¡¡¡

    04.09.10 - 16:41 PM

  8. Cocinando con Manu CatMan

    p…espero que salga bien! y que podamos verlo!!!!!! y siiii…fotos! jajajaj

    04.09.10 - 16:41 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *