Bundt cake de vainilla

cabecera del post

Este tipo de bizcochos llamados bundt cake, me gustan mucho. Sobre todo, más que el bizcocho en sí, disfruto con los moldes que hacen que el aspecto final sea maravilloso. Por desgracia este tipo de moldes de Nordic Ware no son baratos pero constituyen un regalo ideal para aquellos a los que nos gusta la repostería porque cocinan los bizcochos a las mil maravillas. Recetas de Bundt cakes ya hay varias en el blog pero olvidé en su momentó la básica, el bundt cake de vainilla y los básicos, y también, clásicos, no hay que dejarlos de lado.

bundt-cake-de-vainilla

Además, hoy retomamos las recetas en vídeo que andaban un poquito abandonadas, nuestro Jaime está de baja hace tiempo, y este vídeo se quedó esperando antes de que se pusiera malito, parece que ya está mejor y bueno, a ver si así le animo a volver a grabar ;-). Sé que a muchos no os gusta mirar vídeos, pues pondremos la receta en las dos versiones, y así cada uno elige lo que quiere. Ya no hay excusa para no endulzarse el fin de semana que hoy comienza.


bundt cake de vainilla

Bundt cake de vainilla

Tiempo de preparación | 1h 35 min

Dificultad | Fácil

Para 4-6 personas

Ingredientes

250 gr de mantequilla pomada (a temperatura ambiente)
560 g de harina con levadura
1/2 cucharadita de sal
1 cucharada sopera de vainilla Bourbon en pasta
5 huevos
250 gr de leche
450 g de azúcar

 

bundt cake de vainilla

 

¿Cómo hacer bundt cake de vainilla?

Ponemos a calentar el horno a 180ºC.

Preparamos el molde con spray antiadherente y reservamos.

Bate en la Kitchenaid  o en un bol tradicional con las varillas, la mantequilla hasta que esté en punto de pomada. Añadir luego el azúcar. Seguir batiendo hasta que quede una crema homogénea y cremosa.

Luego añade los huevos uno a uno, cuando estén bien integrados, añadimos la vainilla. Posteriormente, agregamos la leche. Y mezclamos.

Mezcla en un bol la harina con la sal, si no has encontrado harina con levadura incorporada podrás usar harina de repostería con un para de cucharaditas de levadura.

Sólo nos quedará añadir la harina, mezclamos bien hasta obtener una masa cremosa y uniforme.

Vertemos la masa en el molde de forma gradual, una vez que tengamos toda la masa en el molde, damos un par de golpes sobre la superficie para asegurarnos que la masa quede bien distribuida.

Horneamos durante 65 minutos o hasta que esté correctamente horneado.

Dejamos reposar unos 10 minutos antes de desmoldar para evitar que se rompa y posteriormente enfriamos sobre una rejilla.

Decora el bundt cake de vainilla a tu gusto, nosotros optamos por un poco de azúcar en polvo. Espero que os haya gustado nuestra vuelta al canal de Youtube, seguiremos subiendo cosas Catcookers ¡Feliz fin de semana!

Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Nikichan Zafeiry

    Un aspecto fantástico 🙂 tiene una pinta muy buena… del aroma ya no digo nada jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    05.06.15 - 14:03 PM

  2. valeria

    Te agradezco por tu receta,cada fin de semana lo hago y no puedo parar,esta riquisima.Le lleve para el cumple de mi peque al cole y triunfe ,todos preguntandome si lo hice yo.!es unas de las recetas de bundt cake con las que me quedo,con cantidad de harina que se pone sale bastante grande.
    gracias!

    05.06.15 - 14:03 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *