Costillas al horno adobadas, la mejor receta

cabecera del post

He buscado y probado varias formas de hacer costillas al horno adobadas, porque me encantan. Con una ensalada o unas patatas fritas me parecen una delicia que suelo hacer los domingos, cuando tengo un poco más de tiempo.

costillas al horno

He probado hacer el costillar completo, a separar las costillas enteras y al final llego a la conclusión de que como más me gustan es así, partidas , de bocadito.

No son muy laboriosas, tan solo necesitan tiempo de horno, para que queden como nos gusta en casa, que la carne casi se deshaga, y se separe perfecta del hueso. El truco, es sencillo, cocinarlas envueltas en papel de aluminio, como si fuera un papillotte y justo al final retirarlo para que se doren.

El otro secreto, por llamarlo de alguna forma, el adobo. El que más me gusta, ajo, vinagre, sal, pimentón y hierbas frescas, también añado algo de té, o agua. El té le da un sabor muy especial. Todo dejado macerar una noche, y cocinado con tranquilidad al dia siguiente.

Para mí, la mejor receta de costillas al horno adobadas.

costillas al horno adobadas

tiempo de preparación Fácil; Dificultad Fácil
tiempo de preparación 4 personas; Para 4 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 1

  1. Edison

    Genial, receta sencilla y muy atractiva

    13.03.17 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *