6 recetas dulces para Halloween

cabecera del post

6 recetas dulces para Halloween

Se acerca Halloween y aunque este año no he podido hacer nada nuevo para incorporar al blog no he querido dejar pasar esta fecha, que cada vez más, se celebra en España. Y aunque no haya receta nueva sí he querido hacer un recopilatorio con 6 recetas dulces para Halloween, al que le guste y al que no, que como dulces más típicos de nuestro país, como los huesos de santo, buñuelos o panellets.

En estas 6 recetas dulces para celebrar Halloween hay un poco de todo y estoy seguro de que os encantarán, y lo sé, porque son todas dulces y es imposible decirle que no a algo dulce.

6 recetas dulces para Halloween

6 recetas para halloween

1.- Torta de merengue y limón para Halloween

Esta tarta siempre que la he hecho triunfa y es que no me negaréis que es una monada. Sobre todo los niños se quedan sin palabras. Lleva un poco de trabajo pero el resultado es genial. Necesitaremos, para los bizcochos: huevos, yogur, harina, aceite de girasol, azúcar y ralladura de limón. Para el relleno: lemon curd o mermelada de limón. Para el merengue: claras de huevo, azúcar y agua. Comenzamos haciendo los bizcochos, en este caso dos. Cuando enfríen rellenamos como en le lemon curd y luego cubrimos bien de merengue italiano. Con una manga pastelera y boquilla redondas hacemos los fantasmitas, les ponemos dos ojos de caramelo y quemamos con un soplete. No me diréis que no queda monísima.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

6 recetas para halloween

2.- Bizcocho de calabaza para Halloween

Ya nos tiene acostumbrados a recetas muy ricas Alica del blog Hogar y Ocio, y este bizcocho de calabaza decorado para Halloween es una muestra más. Para hacerlo necesitaremos huevos, calabaza, harina, azúcar, aceite, levadura química, mantequilla (para el molde). Lo rellenaremos con mermelada de calabaza y para decorarlo necesitamos chocolate blanco y chocolate negro. Mezclamos todos los ingredientes del bizcocho, la calabaza la triturado antes, horneamos a 180ºC unos 40 minutos, en un molde engrasado con mantequilla. Abrimos el bizcocho por la mitad, rellenamos con mermelada de calabaza y después decoramos con los chocolates haciendo el dibujo de una telaraña.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

6 recetas para halloween

3.- Calabazas de arroz inflado con nubes

Julia nos trae estas calabazas de arroz inflado, buenas no sé si estarán pero no me podéis negar que son preciosas y estoy seguro que están de muerte. Para hacerlas necesitamos: cucharadas soperas de mantequilla, nubes de chuchería blancas, arroz inflado, aroma de vainilla, colorante alimentario (rojo + amarillo = naranja), un lapicero pastelero verde (Dr. Oetker, chocolate con leche y chocolate negro. Fundimos la mantequilla en el microondas, añadimos las nubes, mezclamos bien, tiene que quedar fundido. Añadimos el colorante y el trigo inflado y formamos las calabazas haciendo bolitas. Las ponemos en un plato y las enfriamos en la nevera. Luego con el chollate con leche hacemos el pedículo. Con el lapicero los tallos y con el chocolate negro los ojos y la boca. Me encantan.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

6 recetas para halloween

4.- Cupcakes araña de chocolate

Otra receta chulísima, esta vez de Juanan de Cuuking, una receta que es casi una manualidad y que seguro los niños se divierten mucho haciéndola. Necesitaremos:

mantequilla, chocolate, azúcar, 1 huevo L, leche, harina y levadura química (Royal) para los bizcochitos. Para la cobertura: mantequilla, chocolate, fideos de chocolate y para formar la araña: chocolate (para las patatas), Una bolita de fondant blanco (para los ojos). Mezclamos los ingredientes de los bizcochitos y horneamos como si fueran magdalenas a 180ºC unos 10-12 minutos. Luego cubrimos con una mezcla de mantequilla y chocolate, y sobre esto los fideos de chcolate. Por otro lado fundimos chocolate y con una manga pastelera y sobre un papel de hornear hacemos lo que serán las patas de las arañas. Una vez frío las ponemos y acabamos decorando con una bolita de fondant blanco que harán, las veces , de ojos.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

6 recetas para halloween

5.- Brownie cheese cake para Halloween

Pilar del blog Les receptes que m’agraden nos presenta este Brownie cheesecake con oreo decorado para Halloween que es una pasada. Y si no sois muy de Halloween siempre podéis hacerla sin decoración. Necesitamos: para la cheesecake, mantequilla, azúcar, queso crema, huevos, galletas Oreo, aroma de vainilla; para el brownie: harina, azúcar glas cacao, sal; y para decorar: galletas Oreo más para triturarlas y hacer la tierra del cementerio y chocolatinas con forma de tumba. Mezclamos todos los ingredientes de la cheesecake en un recipiente. En otro distinto todos los ingredientes del brownie. En un molde previamente engrasado ponemos la mezcla brownie, sobre esta la mezcla cheesecake y horneamos a 180ºC unos 40 minutos. Cuando esté frío desmoldamos, cubrimos con galleta oreo triturada y distribuimos las chocolatinas como si fuera un cementerio.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

6 recetas para Halloween

6.- Galletas araña de mantequilla de cacahuete y Ferrero Rocher

Estas galletas me apasionan, están muy buenas y quedan super graciosas. además son bien sencillas de hacer. para hacerlas necesitamos: Para las galletas: mantequilla a temperatura ambiente, mantequilla de cacahuete, azúcar moreno, azúcar norma, l1 huevo, harina, levadura química, bicarbonato. Para decorar: bombones ferrero, ojos de caramelo y chocolate. Mezclamos todos los ingredientes de la base, hacemos bolitas y las ponemos en un papel de hornear. Con el dedo presionamos las bolitas para que haga un hueco donde irá el bombón y de le un aspecto roto. Horneamos a 180ºC unos 10 minutos y dejamos enfriar completamente. Luego fundimos chocolate, ponemos un poco sobre la galleta, luego el bombón y con una manga pastelera y una boquilla del número 2 hacemos las patas. Nos queda poner los ojos con un poco de chocolate fundido. Os dejo el vídeo para que lo veáis mejor.

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ.

Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. Julia

    que buen recopilatorio!! me ha encantado!! Bs.

    27.10.15 - 10:29 AM

  2. manipulador de alimentos online

    Están super bien trabajado,me ha encantado el browni de araña.

    27.10.15 - 10:29 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *