Higos rellenos de pistacho en almíbar de miel #cocinaunasonrisa

cabecera del post

higos rellenos pic

Seguimos con #cocinaunasonrisa y si ya hemos visto sonrisas de fiesta y sonrisas nostálgicas hoy le toca el turno a esas sonrisas que se dibujan en la cara cuando pensamos en el amor y en la persona amada. Cuando abrí este blog quién me iba a decir a mí que acabaría teniendo una colección de recetas griegas tan grande como la que hemos acumulado en estos 3 años de historia. El “culpable” no es otro que nuestro CatBásico. Pero es que, añado ¿Quién me iba  decir a mí que Fran tendría su propia sección en este blog? ¿Quién? Así pues, estos higos rellenos de pistacho en almíbar de miel es otra receta griega que queríamos probar.

La receta es de un libro de cocina griega que nos prestó Juana y que espero no le corra prisa recuperar porque hay demasiadas cosas que hacer de él, si por Fran fuera ¡Todo! pero iremos seleccionando. Yo he hecho una variación y es que, en plena temporada de higos, se me hacía raro usar higos secos. En griego esto vendría a llamarse algo así como Sika gemistá me pistiki me meli, una traducción que me he montado yo por mi cuenta con el idioma heleno aprendido en estos más de 4 años de historia en común y que queréis que os diga, es algo que me saca una buena sonrisa. Si me vierais cantando por casa canciones griegas (a mi rollo) y deseando conocer ese país, entenderíais lo que quiero decir, bueno, es más fácil que todo eso, los que queráis a alguien estoy seguro de que entenderéis que clase de sonrisa se muestra en la cara cuando pensáis en vuestra persona amada ¿No? ESA Petit, deseando estoy de que llegue nuestro viaje a Grecia… ya sabes por qué 😀

higos rellenos collage

Higos rellenes de pistacho en almíbar de miel

Tiempo de preparación | 1 hora

Dificultad | Fácil

Fuente | Cocinas del Mundo: Grecia de Susana Tee ISBN 1-40542-674-8

¿Qué se necesita?

  • 10-12 higos frescos, 6 cucharadas de miel, zumo de 1 naranja, 40 gr de pistachos, 25 gr de orejones

¿Cómo se hacen los higos rellenos de pistacho en almíbar de miel?

En una cacerola ponemos 5 cucharadas de miel y el zumo de naranja y ponemos al fuego hasta que se disuelva, unos 5 minutos. Después añadimos los higos, previamente lavados, y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio. Retiramos del fuego y dejamos enfriar en la misma cacerola.

Mientras se enfrían, preparamos el relleno. Yo tuve que pelar los pistachos así que tardé lo mío, que aburrido es ¡De verdad! Bueno, pues eso, los pelamos y con una picadora o una thermomix los picamos. Idem, con los orejones o albaricoques secos. Luego, lo mezclamos todo en un bol junto a la cucharada de miel que no habíamos utilizado ¡No vale comérselo! ¡Estamos! Bueno, va un poquito, por probar…

Luego pasamos a los higos a un recipiente refractario, tipo pyrex, y vamos rellenando los higos uno a uno. Para ello, con una tijera o con los deditos, hacemos una apertura en los higos y ponemos dentro el relleno.

Cuando lo hayamos rellenado todo, regamos con el almíbar de miel y naranja (guarda un poco en una jarrita para luego servir) y llevamos al horno a 170ºC durante 10 minutos.

 

higos rellenos zenit

GatoConsejos

Sirve los higos rellenos de pistacho con almíbar de miel acompañados de la salsa que hemos guardado y eventualmente un yogur griego. El contraste del salado de los pistachos con el dulce de la miel y del higo es buenísimo. Para una sobremesa son perfectos, eso sí, a consumir con moderación, son adictivos y engordan mogollón. Apta para vegetarianos.

En CocinandoconCatMan.com | Moussaká con patata

En CocinandoconCatMan.com | Tzatziki y pan de pita

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 10

  1. Beatriz Tobegourmet

    “Jo Manu, qué internacional te veo!” (y ahora si que si que no me confundo que eres tú) Besos de miel. 😉

    13.09.13 - 08:30 AM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    Uyyyyy Manu, tu #higobaklava es espectacular, la peladura del pistacho is not relaxing aungque el resultado de cualquier postre es magnífico, ya nos contarás vuestro viaje al dedillo, bssss

    13.09.13 - 08:30 AM

  3. Carlos Dube

    Qué ricos, aunque puede pasar perfectamente por un libro de cocina marroquí, deliciosos chicos! ¿Pelar pistachos? horrrribleeEE!!

    13.09.13 - 08:30 AM

  4. Delicias Baruz

    Se hace la boca agua, toda una delicia. Un abrazo, Clara.

    13.09.13 - 08:30 AM

  5. cocido de sopa

    ¿Y quién te iba a decir a ti que después de tantos años en la blogosfera, con tus subidas y bajadas, estarías aquí, compartiendo sonrisas y pidiéndonos a nosotros que también la compartamos contigo? La vida depara muchas cosas buenas y es a todos esos momentos a los que debemos aferrarnos.

    Los higos me gustan muchísimo … ¡Si no fuera por el azúcar que contienen … tanto! Pero están buenísimos. Me llevo uno virtual, que sé que no está igual de delicioso como uno real, pero la pantalla no da para alargar la mano y meterla en tu cocina. Tu receta es una bomba calórica, pero no hay nada que una buena caminata no ponga en su sitio.

    Un beso y feliz finde!!

    13.09.13 - 08:30 AM

  6. Aisha

    guaaaaaaaaaaaaaau… espectacular!!!
    besos y feliz fin de semana

    13.09.13 - 08:30 AM

  7. Danza de Fogones

    Qué bonito es el amor, aunque no sea primavera! 😛 A nosotros la cocina griega nos apasiona, a ver si ponemos más recetas en nuestro blog. La receta tiene una pinta increíble y con lo ricos que están los higos me temo que no vamos a poder resistir la tentación de probarla, es una de nuestras frutas preferidas, aunque con tu permiso, vamos a probar la receta con ágave en vez de miel :)Besos!

    13.09.13 - 08:30 AM

  8. Binha

    Me ha enamorado esta receta con declaración incluida 🙂 La verdad es que la cocina griega da mucho de sí, no me extraña que acumules tantas recetas y creo que nunca he visto una que no me gustase. Hoy cogí unos cuantos higos, si no se acaban antes, compraré pistachos para probar esa delicia.
    Un beso

    13.09.13 - 08:30 AM

  9. Raquel

    Qué ricos por Dios!!!
    Los frutos secos con los higos…y miel…me muero por catarlos!!!
    Besos.
    Raquel

    13.09.13 - 08:30 AM

  10. Msyte

    Manu, yo muero por los higos…son mis favoritos y ahora en temporada me voy a inflar, los tuyos son una tentación de sabores que yo no pienso resistir!

    Ya estoy ideando…la receta para acompañarte en tu aniversario…

    Bonita vibra de casi lunes!

    13.09.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *