Tortel de hojaldre y nata para Reyes

cabecera del post

Iba a llamar a este Tortel de hojaldre y nata para Reyes, Roscón de reyes de hojaldre, pero justo ayer leía el artículo de mercado calabajío: roscón de reyes y nuestra creciente pérdida del norte.  Y como me ha parecido que estoy bastante de acuerdo con muchas de las cosas que allí pone, he decidido ponerle otro nombre, aunque sí lo voy a usar para celebrar el día de Reyes. Día especial, porque es el cumple de Fran.

Tortel de hojaldre y nata para Reyes

Lo que dice Carlos, mola, no comparto 100%, pero es verdad que tenemos una manía de cambiar e innovar por llamar la atención, que yo, que soy muy amante de las recetas tradicionales, considero que no hace falta. El habla del marmitako, porque al parecer encontró una receta de marmitako de conejo. Yo hablaría del pisto manchego, que los he visto con mis cosas dentro, y no amigos, el pisto manchego es pimiento y tomate y listo.

Tortel de hojaldre y nata para Reyes

Eso sí, tampoco estoy de acuerdo con el talibanismo (no lo digo por ti Carlos) como a veces pasa con la paella. Así que sí, seamos creativos, pero sin pasarnos y este tortel de hojaldre y nata para Reyes, no tiene de roscón más que la forma, y es justo que no se llame roscón de Reyes de hojaldre.

Podéis encontrar el roscón de reyes de chocolate y naranja, es además republicano, pero tembién tenemos el roscón de Reyes clásico siguiendo la receta de Iban Yarza y la versión roscón de Reyes Thermomix. Estoy un poco hasta el gorro de hacer roscones, necesitaba cambiar.Tortel de hojaldre y nata para Reyes

Es más acercarse a redes sociales estos días me agobia de tanto roscón y tanta versión, en bolitas, de sabores, de crema, en cupcake, en versión individual… Es un dulce que me encanta, pero tanto verlo, estoy empezando a aborrecerlo. Yo este año me lo comí el 27, y comprado. Con un relleno Chiboust que era para alucinar, lo digo porque creo que esa mezcla aún no la he visto amigos jijijiji.

Tortel de hojaldre y nata para Reyes

Tortell es la palabra catalana para referirse a los dulces con forma de rosca y de hojaldre, y en homenaje a eso le he querido llamar así, ni que decir tiene que está super bueno y además, otra ventaja, lo podéis hacer cualquier día, aunque no sean Reyes. Alguna fecha especial, como es el cumple de Fran, que el día 6, o cuando queráis sorprender y no tengáis demasiado tiempo.

Si no habéis sido demasiado buenos, no olvidéis que podéis hacer el carbón y que la receta está aquí.

¡Felicidades pkñt! Espero que te guste tu tarta de cumple, y al resto ¡Feliz noche de Reyes!

tiempo de preparación 1H 10M; Tiempo Total 1H 10M
tiempo de preparación Muy fácil; Dificultad Muy fácil
tiempo de preparación Para 8-10 personas; Para Para 8-10 personas
Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Teresa

    Me encanta la forma de explicarte y además la receta fácil y tiene que estar buenísima ,muchas Gracias ,un beso .

    05.01.17 - 08:00 AM

  2. Mercedes

    Muy sencillo y muy buena pinta

    05.01.17 - 08:00 AM

  3. Dube

    jajaja os mato, a vosotros os perdono lo que sea, estaría bueno. Bueno, perdonar, pasar por alto, echar la vista gorda, ya me entiendes, como si lo que yo opinara fuera importante ;). Es sólo una opinión que sé, como comentas, que en el fondo compartes conmigo, éste no es un roscón de reyes, es un roscón republicano… y tú lo sabes jajaja.
    Buenísima pinta!!
    Un abrazo chicos y muy feliz año, si es que no es lo he dicho ya ¡menuda locura este año!
    Besos!

    05.01.17 - 08:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *