Salmorejo de melón con bonito del norte

cabecera del post

Ya es casi un clásico hacer un salmorejo de algún sabor cada año, y si ya hicimos el clásico, el de aguacate y el de fresas, este año le toca turno al salmorejo de melón. Puestos a cambiar la receta original, también nos gusta ir cambiando el ‘topping‘ que ponemos encima, y si con las fresas pusimos aguacate y queso de cabra, en esta ocasión, huevo y bonito del norte de nuestra marca exclusiva de este año, Arroyabe.

salmorejo de melon portada

Bonito del norte en aceite de oliva, os cuento que tengo suerte de estar haciendo estas recetas para ellos, porque cuando el producto mola, pues se pasa doble gusto, uno haciendo las recetas y el otro, comiéndoselas ¿Os atreveréis a cambiar el salmorejo y meterle un toque dulce con melón y probar el bonito del norte Arroyabe? Claro que sí, los catcookers sois super molones.

Ah, y el color, sí, no es rojo intenso y es porque usé tomates negros o kumatos para hacerlo, nos habían regalado una cantidad importante de estos tomates, y bueno estaban tan maduretes que había que darles salida y este salmorejo, era una de las mejores opciones que se me ocurren, hace tanto calor, que solo apetecen cosas frescas ¿no?


salmorejo de melón con bonito del norte

Salmorejo de melón y bonito del norte

Tiempo de preparación | 20 min

Dificultad | Fácil

Para |4-6 personas

Ingredientes

700 gr de tomates maduros
300 gr de melón Galia
2 dientes de ajo
20 gr de vinagre
110 gr de aceite de oliva virgen
1/2 cucharadita de sal
100 gr de pan blanco

Como topping:
Huevo cocido
Bonito del norte Arroyabe

¿Cómo hacer salmorejo de melón en batidora?

En el vaso de la batidora americana  echamos los tomates, elmelón, los ajos y la sal. Batimos a máxima velocidad durante 1 minuto y 30 segundos. Todo depende de la potencia que tenga, si no es mucha, podéis pelar los tomates e incluso quitarles las pepitas. Lo mejor para pelar tomates es escaldarlos en agua caliente, así la piel sale más fácil.
Añadimos el pan y el vinagre. Volvemos a batir a máxima velocidad hasta que todo esté bien mezclado.
Ahora es el momento de incorporar el aceite, para ello ponemos la batidora en la velocidad media, y por el bocal vamos incorporando poco a poco el aceite para que emulsione. Obtendremos una mezcla densa.
Dejamos enfriar unas horas y servimos con huevo cocido cortado en rodajas y con el bonito del norte Arroyabe. A nosotros nos gusta poner además un chorrito de aceite y algún encurtido, en este caso hinojo marino, encurtido en casa.
 salmorejo de melón con bonito del norte

¿Cómo hacer salmorejo de melón con Thermomix?

Echamos el ajo y los tomates lavados sin pelar, el melón y la sal. Trituramos 30 seg. a velocidad 5. Añadimos el pan y el vinagre y programamos 30 seg. velocidad 5 y 2 min. a velocidad 10.
Programamos a velocidad 5 y vamos a ir echando poco a poco el aceite sobre la tapa con el cubilete puesto para que vaya cayendo lentamente al vaso (como si hiciéramos mayonesa). Apagamos cuando termine de caer el aceite.
Sigue como arriba.
Espero que os animéis a preparar alguna de nuestras versiones de salomerjo porque todas son estupendas, este salmorejo de melón con bonito del norte Arroyabe es nuestra versión 2015, a ver que se nos ocurre el año que viene.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 8

  1. pili – kooking

    Toma ya!!! Os superais con cada receta… Que rico debe de estar el salmorejo con el toque de melón y con el bonito! Este lo pruebo! Besos

    03.07.15 - 10:00 AM

    • Manu CatMan

      Ya nos contarás que tal 😀

      03.07.15 - 10:00 AM

  2. Tesa

    Q pinta y ahora con mi huerta voy a tener de tomates hasta los ojos. Pero tengo 1question. Sale solo para 4 platos??

    03.07.15 - 10:00 AM

    • Manu CatMan

      Para 4 generosos, pero 6 también comen
      😀

      03.07.15 - 10:00 AM

  3. Siurellblau

    En los ingredientes veo melón…pero no indicas cuando se incorpora a la receta …Podrías aclararlo? Gracias¡

    03.07.15 - 10:00 AM

    • Manu CatMan

      Va con los tomates, acabo de indicarlo bien, gracias 😀

      03.07.15 - 10:00 AM

  4. Pepi (sopa de sopa)

    Ayy como me comería ahora mismo un cuenco. Me marca el termómetro en este momento 37° de calor, y no sólo es eso, es que vivo en Alemania, y aquí para estas calores como que no estamos preparados, así que si no me tomo este refrescante salmorejo me derrito 🙂

    Un beso!!!

    03.07.15 - 10:00 AM

    • Manu CatMan

      Uff las olas de calor en centro Europa son fatales, así que mucho ánimo 😀

      03.07.15 - 10:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *