Cocinando con… Esther Riera Banoffee

cabecera del post

Esta semana iniciamos una semana homenaje a alguien muy importante en mi vida, es mi amiga, compañera de trabajo y socia…es una de las pocas personas que aportan estabilidad en mi vida y que más me apoya en casi todas las decisiones y proyectos que acometo.
Ya se unió a mi en el sueño de tener una clínica, que por cierto ya ha cumplido 2 añitos y lo celebramos con una tarta personalizada, la Battemberg Cake y cuando decidí darle rienda suelta a la imaginación con este blog…ella ha estado ahí vibrando conmigo con cada receta y con cada mejora y con cada seguidor.




Ella y la cocina no se llevan muy bien…o mejor dicho se llevaban, se ajenció una thermomix y ha empezado a hacer cositas y cada vez se atreve con más y más y de ello me siento un poco responsable…y como he dicho en alguna ocasión con que todo este trabajazo que conlleva un blog sirva para que alguien haga algo…aunque sólo sea una persona…ya estoy feliz!!!! Cada vez que hace algo me lo envia por e-mail o por sms o lo que sea porque se que le hace sentir orgullosa y que sabe que a mi me hace feliz.

Esta semana es para ella porque ha cumplido años al dia 29, pero es más que eso este 2011 es muy especial…y como es una luchadora está pudiendo con él y me siento tan tan orgulloso.




Hoy os quiero presentar una tarta clásica pero hecha por ella misma, a su gusto y buscada por ella…el miércoles veremos más de las cosas que ha hecho de este blog incluso presentaremos su receta al primer concurso blogger…el del Gazpacho de los Cari..nostros tambien!!!!; pero hoy…es SU receta…y aunque no está contenta con la foto, también he dicho en alguna ocasión que en un log de cocina lo importante es el plato…no la imagen porque no somos blogs de fotografía.

Que decir de Esther, que creo que es la seguidora más fiel del gato cocinero, que es la persona que más recetas ha hecho de de las 300 publicadas pero es que además LA QUIERO MUCHO…así que se merece todos los homenajes del mundo!!! GRACIAS POR TANTAS Y TANTAS COSAS!!!!


¿Qué se necesita?
para la base
-150 gr de galletas digestive
– 70 gr de mantequilla pomada
para el relleno
– 1 bote de dulce de leche
– 3 plátanos
– 400 gr nata para montar (35% M.G.) 
– almendras crocantes para decorar

¿Cómo se hace?
1.- Tritura las galletas en la thermomix (velocidad 6) o en la picadora hasta conseguir un polvo fino. Luego añadimos la mantequilla y mezclamos en thx (velocidad 6) o picadora.
2.- La “masa” resultante la distribuimos en un molde desmoldable en la base y apretamos bien, después la meteremos en frío (congelador) para que coja cuerpo durante al menos 1 hora.
3.- Seguidamente vamos a poner sobre la base de galleta con la ayuda de una cuchara o espátula una capa de dulce de leche (según te guste más o menos fina) y sobre esta una capa de plátano laminado. 
4.- Volvemos a poner otra capa de dulce de leche y otra de plátano y después otra más de dulce de leche. Reservamos en frío (nevera).
5.- Luego vamos a montar la nata (aquí están los consejos para que no se caiga) y la distribuiremos sobre la última capa de dulce de leche.
6.- Dejamos reposar en frio unas horas (en este caso toda la noche), y llegado el momento de degustarla…desmoldamos y listo!

espero que os guste!
M.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 33

  1. Asun, Manu y Miquel

    Muchísimas felicidades para Esther, Manu eres el mejor, siempre consigues emocionarnos, y esa tarta es para probarla ;).
    Un besote enorme y enhorabuena a los dos por vuestros grandes proyectos, los animalitos de la ribera son más felices y están más cuidados desde que os conocen.
    Os quieren Los Megustaloquehaces.

    01.08.11 - 06:00 AM

  2. jose manuel

    Enhorabuena por todo.

    Saludos

    01.08.11 - 06:00 AM

  3. Marta

    OOOHH!
    Qué buena pinta esa tarta: plátano y dulce de leche, se me hace la boca agua! (y si se la hago a uno que yo me sé, me lo gano!)

    Me encantan los colaboradores de los blogs y más si son gente “inexperta” para que veamos que ¡todos podemos en la cocina!

    Se ve que es una persona muy especial para ti, así que solo me queda felicitaros por ser tan buenos amigos y quereros tanto, eso es maravilloso!
    Besos para tí, para ella y para vuestro ya consolidado proyecto.
    Marta

    01.08.11 - 06:00 AM

  4. Lauchy

    Buenos días MAnu… a mi compi de turnos le encanta esta receta pero nunca se la he preparado, está aprendiendo mucho sobre cocina y se esfuerza así que pronto la tendremos liada en estos lindes… me quedo con tu receta que ahora se va de vacaciones y se la prepararé para cuando llegue… saludos!!1

    01.08.11 - 06:00 AM

  5. Ester Lasmarías

    Me ha encantado! TODO! La receta, las fotos,…. TODO! Esta semana mismo me pongo con la tarta y os cuento que tal! Seguro que estupenda!! Besicos fuertes para los dos*

    01.08.11 - 06:00 AM

  6. Isabel

    Pues le ha quedado una tarta genial.
    Si mi hermana, quue esa sí que está reñida con la cocina, hiciera algo tan bueno… no me lo podría creer!!

    01.08.11 - 06:00 AM

  7. Tere

    Sin duda una gran tarta, y a mi la foto me encanta¡¡ sobre todo la veo una gran tarta tras leer la introducción de la receta porque veo que es una gran amiga. La foto en blanco y negro me encanta¡¡¡¡

    Muchas Felicidadesssss un fuerte abrazo, Teresa

    01.08.11 - 06:00 AM

  8. Miss Cherry.

    Que entrada tan bonita!! Parece que tenéis una maravillosa relación. La tarta le ha quedado estupenda, menuda pinta!! Besicos.

    01.08.11 - 06:00 AM

  9. Sara

    Pues fijate, hoy me quedo con todo el texto, einnn que no dudo que la tarta debe estar de vicio, aunque todo lo cuentas de tu compi es divino Manu, divino.

    01.08.11 - 06:00 AM

  10. La Cocinera Mileurista

    Le ha quedado genial y cuidado que la cocina te va enviciando poco a poco.

    01.08.11 - 06:00 AM

  11. Gemma

    Hola Manu, no ser que había estado antes por aquí, no recuerdo, pero creo que si, no ser, tu blog me suena, pero hoy me he quedado prendado, que palabras más bonitas, ya soy una seguidora fiel! Muchas felicidades a la anfitriona del post de hoy, y creo que tu blog le está ayudado mucho, la tarta tiene un aspecto estupendo, delicioso, le metería un bocado ahora mismo a la pantalla.;-)
    Bien, no me voy a perder más recetas ni post, te sigo.
    Un fuerte abrazo!!!

    01.08.11 - 06:00 AM

  12. Paula

    pues los dos sois personas afortunadas de teneros el uno al otro 😉

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    01.08.11 - 06:00 AM

  13. Mari

    Que entrada tan bonita! Cuando la lea le encantará! Y la tarta no puede haberle quedado mejor.
    Saludos.

    01.08.11 - 06:00 AM

  14. Ángeles

    Un homenaje muy bonito .
    La tarta sencilla pero resultona.
    Besos.

    01.08.11 - 06:00 AM

  15. Gema

    Ole por esther!!!! La eleccion de la tarta ha sido estupenda!! Y tiene una pinta super buena!!! Dale la enhorabuena de mi parte!
    Muchos besoss a ti y a la homenajeada!

    01.08.11 - 06:00 AM

  16. Victoria

    Esa tarta merece esa entrada y una buena amistad lo merece todo.
    Enhorabuena a los dos por soñar juntos y poder llevarlo a cabo… si es que eres un sol, como no vas tener esa peazo amiga.
    Un besazo para los dos desde Hoy cocina Vivi.

    01.08.11 - 06:00 AM

  17. Sole

    ¡cuanto amor y cariño! no le gustará mucho la foto pero a mí me parece un pastel muy apetecible 🙂

    01.08.11 - 06:00 AM

  18. Dely

    Unas palabras muy bonitas para la persona que quieres, tiene que estar orgullosa.
    Felicita de mi parte a la cocinera porque le ha quedado una tarta estupenda y seguro que buenísima.Creo que está preparada para hacerte la competencia 😛
    UN besín.

    01.08.11 - 06:00 AM

  19. dulce

    que entrada mas preciosa, felicidades por todo, la tarta de 10. besos

    01.08.11 - 06:00 AM

  20. Esther R.

    Muchas gracias a todos x los comentarios!!!y sobre todo al Gato x esta entrada maravillosa, q me ha hecho llorar y to!!!lo ha dicho alguien x ahi arriba…y es verdad: soy muuuuy afortunada de tener a manu en mi vida!!!!si no fuera x el no solo no cocinaría, no tendríamos un negocio…y por solo nombrar dos entre otras mil cosas que he aprendido CON él y DE él!!!
    Ah!la tarta es facilísima y sale buena buena!bomba dulcérrima!hacedla!!!

    01.08.11 - 06:00 AM

  21. Esther R.

    Y sí…el mantel es un espanto!!!!!jajajjajajajjaja!!!

    01.08.11 - 06:00 AM

  22. Carme

    Felicidades a la cocinera, la tarta tiene una pinta deliciosa.
    Ánimo en vuestros proyectos.
    Besos

    01.08.11 - 06:00 AM

  23. SUNY SENABRE

    Manu le has dedicado una entrada preciosa a tu amiga. Seguro que te alegra mucho haber contribuído a que empiecer a hacer sus pinitos en la cocina.
    La tarta le ha queddo estupenda. Díselo.

    Un beso grande,

    01.08.11 - 06:00 AM

  24. ROCIO

    Animo Esther! tienes un gran maestro y la tarta se ve espléndida (a mí si me gusta la foto) cuando tengas tu blog avisa please!
    Besos a los dos.

    01.08.11 - 06:00 AM

  25. sofiaaurora

    Enhorabuena por tener una seguidora incondicional, por tener todo tu apoyo, y por haberla hecho animarse a la cocina, muchos besos eres grande, besos

    01.08.11 - 06:00 AM

  26. nancy

    Qué homenaje tan bonito!!! Los dos tenéis suerte por teneros el uno al otro…Es genial lo de contagiar la afición por la cocina! Que siga haciendo cosas tan ricas y que tú nos lo cuentes con el mismo cariño y entusiasmo! Besos..

    01.08.11 - 06:00 AM

  27. GEMMA

    Entre tus palabras tan bonitas y esta estupenda tarta, de platano y dulce de leche, me habeis alegrado el dia…
    Besitos a los dos.

    01.08.11 - 06:00 AM

  28. ana rosa

    Pues yo la foto la veo muy bien y la receta fácil y rica. Felicidades a Esther por su estreno y por tener a Manu como profe, socio, compañero y, sobre todo, como amigo. Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y no me cabe duda de que Manu lo es. Besosssssssssss para los dos.

    01.08.11 - 06:00 AM

  29. Rosendo Hurtado

    Felicidades por el post! La tarta, una delicia!

    01.08.11 - 06:00 AM

  30. Nina’s Kitchen

    Pues quiero dar mi enhorabuena a Esther por dos cosas, una por la magnifica receta que ha compartido con nosotros y dos por tener a un amigo como Manu. Me encanta veros tan cómplices de todo!!! Por cierto Manu, no se si te llego mi mensaje, pero hacemos algo juntos CUANDO QUIERAS! propón tu que tienes mas experiencia, eso si, a partir del 8 que es cuando llego de vacaciones… Un beso para ti y para Esther.

    01.08.11 - 06:00 AM

  31. Nina’s Kitchen

    Tengo que dar mi enhorabuena a Esther por dos cosas, una por la magnifica receta que ha compartido con todos nosotros y dos por tener a un amigo como Manu (mas de una lo querríamos pa nosotras, jejeje). Pie cierto Manu, no se si te llego mi mensaje, pero hacemos algo juntos CUANDO QUIERAS! Eso si, propón tu que tienes mas experiencia. Un beso a los dos.

    01.08.11 - 06:00 AM

  32. Pamela

    Qué linda Esther, me ha encantado la torta y sobre todo la clínica veterinaria, un beso enorme

    01.08.11 - 06:00 AM

  33. Tarta de ganache chocolate blanco y frambuesas. Receta

    […] o no pero lo cierto y verdad es que este modesto blog surgió para recopilar recetas y gracias a Esther, mi compañera de trabajo en La Ribera Veterinaris. Sobre Esther he hablado muchas veces y no creo […]

    01.08.11 - 06:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *