Green beans casserole – my way

cabecera del post

receta Thanksgiving green beans casserole

Hemos preparado esta Green beans Casserole con motivo del día de Thanksgiving, es decir, Acción de Gracias. Os preguntareis qué tiene que ver con nosotros Thanksgiving, algo tan típicamente americano. Todo empezó cuando decidí que impartir cultura anglosajona enriquecería mis clases de inglés y las apartaría de la aburrida gramática. Además, estaréis de acuerdo conmigo que para compartir algo, hay que creer en ello. Por eso, me puse a estudiar y a profundizar en los orígenes de todas estas tradiciones que el cine y las series, ya nos habían transmitido.

Este plato es lo que llaman los americanos un side dish, es decir, una guarnición, ya que sabéis que el centro de la mesa es el pavo o como mucho el roasted ham. Con esto todavía no nos hemos atrevido, pero todo se andará. Si que lo hicimos con el relleno del mismo, el Stuffing, que no siempre introducen dentro del pavo, o con una guarrindongada digna de programa de televisión, como la Sweet Potato Casserole. Tantas hemos hecho, que ya Manu hizo un recopilatorio, (¡como molan los grandes éxitos!!).

Tengo que reconocer, que por ahora, me quedo con las Pecan Pies. ¡Delciosas! Pero este año le ha tocado el turno a las Green Beans Casserole. Y pensar que todo esto empezó porque un pariente lejano de la casa de Alba, un Stuart, que fue el primer escocés en heredar el trono inglés, decidió expulsar a un grupo de religiosos extremistas y mandarlos a bordo del Mayflower. Yo también mandaba a algunos lejos de mí, pero como es acción de gracias, es mejor pensar en positivo: “things can only get better”.  Mejor os paso la receta:


receta de green beans casserole

Green bean casserole

Tiempo de preparación | 45 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

1 cebolla de Figueras
AOVE
sal
pimienta blanca
un cucharada de azúcar
350 gr de judías verdes
1 butifarrón
1 rodaja de sobrasada (o al gusto)
queso Cheddar para rallar
copos de maíz
cebolla frita

¿Cómo hacer Green beans casserole ‘my way’?

Mientras pones la cebolla a confitar, es decir, cortada en juliana y a baja temperatura, sin prisa, que quede bien transparente, cuece las judías en agua con sal hasta que las encuentres a tu punto; personalmente no me gustan demasiado pasadas así que, yo las dejo entre 5 y 8 minutos. Y luego las paso a un recipiente con agua muy fría para cortar la cocción y que queden bien verdes, creo que esto se llama blanquear verdura, pero no me hagáis mucho caso, no sea que me esté equivocando.

Cuando veamos que la cebolla está bien confitada, salpimentamos y añadimos una cucharadita de azúcar (moreno), y le añadimos el butifarrón en rodajas y la sobrasada, ahora entendéis porque son green beans casserole my way ¿No?.

Engrasamos una fuente de horno y metemos dentro las judías escurridas. Después las cubrimos con la mezcla de la cebolla/butifarrón/sobrasada y las introducimos en un horno precalentado a 175º unos 15 minutos.

Pasado el tiempo, añade el queso Cheddar que habrás rallado y lo gratinamos otros 5 minutos.

Por último cubre con algunos copos de maíz y cebolla frita para darle una textura crujiente a tu Green beans casserole.

green beans casserole

Ya sabéis si hay ciertas marcas que aprovechan el Black Friday incluso en nuestro país, ¿por qué no cogéis fuerzas vosotros, CatCookers, con estas green beans casserole my way en este jueves de celebrar Thanksgiving para un intenso día de rebajas?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 1

  1. mon

    Pues como sabrás yo tb soy una loca del THK y te aseguro que esta versión tuya de las judías verdes me gusta mucho más que las Campbells que suelo hacer tal y como aprendí.
    Así que… el año que viene, porque este año ya he cumplido con 4 Thanksgivings… las pruebo. Ahora mismo me lo archivo.
    Feliz día Fran&company!

    27.11.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *