Ruta del té por la judería de Córdoba

cabecera del post

De nuevo por aquí, con otro artículo. Hoy traigo una ruta del té por la judería de Córdoba. Esta bella ciudad andaluza tiene mil y un motivos para visitarla y disfrutar como mínimo de un fin de semana en una escapadita- y si puedes más días mejor,jeje- para conocer sus rincones. Manu ya ha comentado con detalle qué ver y qué comer en Córdoba. Y por otro lado, Fran nos está enseñando los secretos del té y sus combinados.

Pues para cerrar parte del círculo, yo os traigo las tres mejores teterías del centro de Córdoba, para que cuando decidaís hacer una visita y terminéis  de comer, os paséis a tomar un té. Estos rincones son muy bonitos, decorados con estilo árabe y te hará sentir como si estuvieras en Marrakesch ó cualquier otra ciudad similar. De los tés  a elegir, os diría mil, porque todas tienen una carta fantástica y al leer los nombres, ya te entran ganas de probarlos todos, los hay con todo tipo de combinaciones de frutas y especias. Lo mejor-probar cada uno, jeje-y por supuesto, pedirse con cada té un dulce árabe, como la baklava  y otros dulces de miel y frutos secos. Además, varias de estas teterías, también son restaurantes, por si queréis probar cous cous, tajines, pinchos morunos. Volveré dentro de poco para traeros un restaurante de esta ciudad. Hasta muy pronto.

Tetería Argana

Restaurante tetería Argana

c/cespedes nº 8 – Córdoba

675-08.54.44

 

Tetería Caravasar de Qurtuba

Restaurante tetería Caravasar de Qurtuba.

C/ Romero nº 3 – Córdoba

957-20.03.05

Salón de té

Tetería Salón de té.

C/ Buen pastor, 13 – Córdoba

957-48.79.84

Así que, ya sabéis, si sois amantes del té, esta es nuestra propuesta como ruta del té en la judería de Córdoba, si venis, no dudéis en probarlas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, promedio: 4,40 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 10

  1. LaCocinadeLasCasinas

    qué buen post Manu, me encanta tu paseo por los tés de Córdoba, cuando vaya no dejo ni una de visitar. Los post de viaje, gastronomía y direcciones escondidas me rechiflan, de hecho ahora se están convirtiendo en mi “carnet de voyage”, bss

    08.07.14 - 20:00 PM

    • Jesús Delgado

      Gracias por el comentario, soy Jesús, el artículo lo he escrito yo. Recuerdo que ya has comentado antes en algún articulo más de un restaurante que ya escribí tiempo atrás.
      Saludos.

      08.07.14 - 20:00 PM

  2. Margalida Zuzama

    A casa ve una al.lota marroquína, que quan va a Casablanca sempre em du tot tipus de rebosteria que fa la seva mare. No saps que menges!! Tenen aquest sabor a dàtil, fruit sec, espècies,… mmmm. La pena és que ella no en sap fer. Ho vareu passar bé, ja ho veig. Córdoba és una ciutat molt especial. M’encanta com ho expliques.

    08.07.14 - 20:00 PM

    • Jesús Delgado

      Buenas tardes Margalida, como voy a seguir publicando más aquí, tengo que aprender un poco de mallorquín, al menos un poco. Al menos creo intuir lo que comentas. Muchas gracias por decir que me explico bien, eso intento.
      Saludos.
      Bona tarda.

      08.07.14 - 20:00 PM

  3. Manderley

    Qué me gusta Córdoba, qué bien se come allí…
    Tú si que sabes 😉

    Besos

    08.07.14 - 20:00 PM

    • Jesús Delgado

      Gracias por comentar. La verdad es que en Córdoba se come muy bien, aquí hay varios sitios que ha detallado Manu, y alguno más que voy a traer yo, además de estas teterías. El té muy bueno, pero los dulces árabes, uffffff….
      Saludos.

      08.07.14 - 20:00 PM

  4. Bodegas Mezquita

    ¡Enhorabuena Jesús! Un reportaje con todo lujo de detalles. Nos encanta Córdoba, sus calles, su historia y sobretodo su gastronomía, por eso nos encanta cualquier referencia hacia todo ello, y como no, las Teterías son un símbolo de esta ciudad. ¡Te esperamos por la judería! 😉 Un saludo

    08.07.14 - 20:00 PM

    • jesus

      Muchas gracias por el comentario, no pasará el final de año sin que vuelva a Córdoba, me tiene hechizado esta hermosa ciudad.
      Saludos,

      08.07.14 - 20:00 PM

  5. Kodiak

    Fui esta tarde a la tetería Caravasar y menuda decepción. El sitio muy bonito, pero la preparación del té deja mucho que desear. El té desde el minuto uno estaba amargo, quemado.

    A todas las teterias que he ido excepto alguna en Granada hacen mal el té. ¿Tan difícil es respetar las temperaturas y los tiempos de cada té?

    08.07.14 - 20:00 PM

    • Jesús

      Lamento que no te gustara el té, no entiendo mucho sobre sus tiempos y temperaturas. El que me pusieron me gusto bastante. Veo que eres un gran amante del té. ¿has visto en esta web la sección de Fran? Visitala a ver que te parece.
      Saludos.

      08.07.14 - 20:00 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *