Galletas espiral de chocolate y naranja (psychedelics Cookies). Receta #díadelagalleta

cabecera del post
El primer día de que recuerdo en los blogs de cocina, fue justamente el día de la megagalleta en la que varios blogueros y tuiteros decidieron hacer un galleta gigante, y a partir de ahí se desató la locura de los “días de”. Digo locura porque son días de muchas publicaciones, a cada cual más original y trabajada, de intensa actividad Twitter y tengo que decir que siempre estas iniciativas han resultado trending topic, ese término twitter que quiere decir que te has colocado entre las 10 cosas que más habla la gente en ese momento, siempre! Hoy la idea parte de Sweet Noelia y Los blogs de Maria, bien por ellas y por galletear nuestra vida! Hoy es el #díadelagalleta y nosotros os queremos presentar unas galletas en espiral de chocolate y naranja.

 

 
No es la primera vez que hacemos galletas utilizando esta técnica, que la verdad, es super sencilla y siempre quedan unas galletas de lo más resultón. Prueba de ello fueron las galletas de anacardo y semillas de amapola que gustaron bastante a todos aquellos que las probaron, ¿os acordáis?. 
 
Además que hoy se celebra en USA el 4 de julio y está bien “celebrarlo” con una cookies, no se me ocurre nada más americano XDXD
 

Galletas en espiral de chocolate y naranja #díadelagalleta

 
Tiempo de preparación | 1 hora más reposo
Dificultad | media

¿Qué se necesita?

– 200 gr de mantequilla pomada
– 140 gr de azúcar en polvo
– 400 gr de harina de repostería
– ralladura de naranja
– 50 gr de cacao
– 2 claras

¿Cómo se hacen?

1.- Pon la mitad de la mantequilla, 70 gr de azúcar y la ralladura de naranja en un bol. Mezcla con una espátula a con tu robot de cocina (thx o kenwood).
2.- Incropora luego la clara y vuelve a mezclar, después incorpora 250 gr de harina tamizada. Mezcla bien y haz con la masa una bola. la envolvemos en papel film y dejamos reposar en frío mientras hacemos la masa chocolateada.
3.- Para hacer la masa chocolateada es igual que la de naranja, salvo que en esta ocasión vamos a añadir 150 gr de harina y 50 de cacao en polvo. Tambien dejamos reposar en frio (si no hace mucho calor este paso te lo puedes saltar).
4.- Una vez reposadas, sobre una superficie de trabajo estiramos  cada masa por separado en forma de rectángulo sobre 2 hojas de papel de hornear, con un espesor de unos 5 mm. Luego montamos una masa sobre la otra y las enrollamos sobre sí mismas.
5.- Una vez obtenido el “rulo” lo envolvemos en papel film y lo dejamos reposar en frío al menos 1 hora.
6.- Cortamos con un cuchillo muy afilado las galletas y las horneamos a 180º durante 10-15 minutos. Al sacarlas las dejamos enfriar unos minutos sobre la bandeja y luego sobre una rejilla.

 

GatoConsejos

– Resultan una combinación perfecta, chocolate y naranja ¡vaya invento!
– Tienen la ventaja de que no tienes que hornear todas de una vez. Cons estas cantidades te saldrán dos rulos, hornea uno y si quieres congela el otro para hornear otro día. 
 
Espero que disfrutéis como buenos “trikis – monstruos de las galletas” en este #díadelagalleta y que os gusten nuestras Galletas espiral de chocolate y naranja.
 
En CocinandoconCatMan.com | Galletas vintage
En CocinandoconCatMan.com | Galletas semáforo
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Leave us your comments or suggestions

Your email address will not be published. Required fields are marked *