Jornada #TopBlogger de Presentación de Top Chef en España

cabecera del post

top chef portada

Ayer mismo asistimos a la presentación del programa Top Chef, en Madrid en Antena 3 TV y formamos parte de la jornada TOP BLOGGER. Una jornada que, solo sabiendo quienes iban, merecía la pena y encima, veríamos la presentación del nuevo programa culinario Top Chef y así poder disfrutar, en rigurosa exclusiva, de la  proyección del primer programa acompañados de Alberto Chicote.

TOP BLOGER INVITACIÓN

El programa arranca mañana, día 2 de Octubre, a las 22,30 (tras El Hormiguero) y es la gran apuesta de Atresmedia para la temporada de otoño. Se trata de un talent show enfocado a los profesionales de la cocina. Es un formato que lleva once temporadas en EEUU y ha sido ganador de dos premios Emmy y nominado este año para mejor programa.

top chef con chicote

En la versión española estará producido por Boomerang TV para Antena 3 y capitaneado por Alberto Chicote junto a Angel León (restaurante A Poniente, Puerto de Santa María y reciente Premio Nacional de Gastronomía) y Susi Díaz (restaurante La Finca, Elche) , prestigiosos chefs de los restaurantes Aponiente y La Finca respectivamente

Serán 15 los concursantes, cocineros profesionales, que tendrán que enfrentarse a distintas pruebas cada semana y demostrar sus habilidades ante el jurado para convertirse en el TOP CHEF de nuestro país. La dinámica del programa es sencilla, los aspirantes irán realizando pruebas semanales, individuales o en grupo, con el tiempo limitado donde tendrán que demostrar su buen hacer y creatividad y el que no las cumpla, a juicio del jurado, será eliminado.

top chef chicote

Yo he visto el primero en la presentación del programa Top Chef  y os aseguro que no os dejará indiferentes. Cómo dije en la entrevista que me hicieron al acabar el programa, tiene alama, me gusta ver cocinar a los chefs y gracias al formato ver los sentimientos que explican el porqué de su receta o presentación. En esta ocasión son cocineros profesionales, no aspirantes a serlo, ser un cocinillas no es igual a chef y los platos elaborados y el cómo distan mucho, unos de otros. No podéis dejar de verlo y lo mejor de todo, comentarlo en twitter @TopChefA3. Además que @albertochicote, @chefdelmar y @lafincaelche son bastante activos en redes y seguro que dan mucho juego. Adelantando algo, aunque no puedo decir mucho, están los tres inconmensurables así que, ya sabéis, mañana a las 22,30 en Antena 3 TV.

top chef visionado

Tras el visionado de la cinta, a la que llegué tarde gracias al aeropuerto de Palma que nos retuvo 1 hora y media, dentro del avión. A pesar de que no querían que llegase, llegué y para mi sorpresa y alegría andaban por allí gente muy querida a la que no había puesto cara, ni voz, ni alma aún. Y señores, detrás de los blogs hay un alma y todas las que vi ayer, me gustaron mucho, me llenaron, me hicieron sentir de puta madre en casa y eso que estábamos en el plato de espejo público que con mi casa, nada tiene que ver, la pena que no anduviesen por allí Susana Griso y sus morritos.

top chef blogger

Tenía mis dudas en este evento, al fin y al cabo ya hicieron uno en el hipódromo de Madrid, antes de comenzar la grabación, en Junio, que al parecer fue desastroso. Además, mis experiencias televisivas se remontan a 15 años atrás cuando vivía en Madrid y fui de público a esta noche cruzamos el Missisipi. Eso de la tele y los estudios de una cadena nacional, impone, pero me apetecía ir y como Ana Torroja, allí me plante y en la fiesta me colé, que es una experiencia y vivirla, es molón.

top chef a3media

Cuando dije en redes que iba y me empecé a enterar de quien iba ¡No me lo podía creer! Beatriz, la de las mandarinas… jodó que empezamos a la vez en esto y ahí seguimos el uno detrás del otro;  Carmen, la de las rezetas, otra que tal baila, una de las de siempre. Sofía con sus mil proyectos e ideas, también un clásico entre mis blogs más visitados, años de comentarios y MIL cosas, Liliana con la que me he pasado un año escribiéndonos mails en Directo; Pepe Kitchen, quién no ha hecho una receta de Pepe ¡Por Dios!. Ana Prieto, la mamá de mi compañero de colegio mayor Paco, ilustre bloguera y a la que moría de ganas de achuchar desde hace mil. También estaba Concha Bernad de cocina y aficiones, brutal.  Pude volver a saludar a Ana de Foodmorning, tan fabulosa como siempre y conocí a Carmen de yerbabuena en la cocina, a Tere de ‘Casa Tere’ y Tomás de El Saber Culinario. Creo que no me dejo a nadie y todo esto para decir que el programa es muy quedón y pienso verlo pero lo que compartimos entre los que estábamos allí fue un diez.

top chef final

A la pregunta: ¿Volverías a una presentación de Top Chef España en una jornada Top Blogger? Mi respuesta es clara: Si va esta gente ¡Sin duda! que cargarse las pilas de buen rollo, da fuerzas para mogollón de días, semanas…

En CocinandoconCatman.com | Master Chef, el nuevo programa de cocina que todos esperamos

En CocinandoconCatMan.com | Emprende and tuit

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 24

  1. Beatriz Mandarinas

    Y que nos quiten lo bailao!!! ya te lo he dicho por todos los medios posibles pero me faltaba tu blog 😀

    Que me ha encantado conocerte en 3D y que eres mi ídolo!!! Te Iloveyou!!! Nos seguimos siguiendo hasta el infinito y más allá!!!!

    Besos guapo!

    01.10.13 - 08:30 AM

  2. sofia

    Guay, que bien, soy la primerita, menudo post, me encanta, no porque salga yo, sino por lo bien que nos lo has narrado, creo que he vuelto a revivir esos momentos y yo ten por seguro que volvería a otra presentación como esta si tu no me fallas, lo pase genial, por cierto quiero la fotito, que nunca me han sacado tan bien, jajaja, besotes y nos vemos guapisimo

    Sofía

    01.10.13 - 08:30 AM

  3. Un ratón en mi cocina

    ¡¡¡qué ganas dan de verlo!!! me alegro mucho de que disfrutaras, aunque… el ratito del avión… no se lo deseo a nadie, jajajaja
    El hecho de que sean cocineros profesionales ya promete, a ver qué tal…
    Un besote guapetón.

    01.10.13 - 08:30 AM

  4. Caty

    Pues veremos el estreno este miércoles, yo veía la versión americana y no me dejó indiferente, veremos que tal lo hacen los españoles.
    Un beso, amore

    01.10.13 - 08:30 AM

  5. Patry de Sabores y Momentos

    Fantástico, ya estoy enganchada!

    01.10.13 - 08:30 AM

  6. LaCocinadeLasCasinas

    Pues habrá que verlo si tú lo recomiendas!! e intentar twitear seguro que de ahí saldrá algún #diade, jajaj, con masterchef nos moríamos de risa, bsss Manu y gracias por contárnoslo

    01.10.13 - 08:30 AM

  7. Alfonso

    Yo también tube la suerte de estar en la presentación de Top Chef y coincido con vosotros, me encanto, creo que lo vamos a pasar genial. Espero poder saludaros en otra ocasión, la verdad es que me he incorporado hace poco a esto de “bloggear” pero estoy encantado.
    Os dejo mi cronica del acto de Top Chef por si os gusta.
    http://unpadrecocinillas.blogspot.com.es/2013/09/alucino-pepinillos-top-chef.html

    01.10.13 - 08:30 AM

  8. Beatriz Rodríguez Vallina

    Bien, pues te espero en nuestro debate tuitero con top chef. Me encantará que estés! Ya lo hicimos con #martesché y era la monda!
    Me hubiera encantado ir, pero mi familia no resiste tres viajes en menos de una semana… Madrid, a Tarragona y Gastronomika, así que en Tarragona te veo y te achucho mucho. Gracías por las fotos, y por tu crónica me has permitido ver por un agujero to lo que allí pasó. Mua.

    01.10.13 - 08:30 AM

  9. Carmen

    Como no podía ser de otra manera, has hecho una crónica perfecta del día tan especial que pasamos ayer. Aunque ya te ponía cara, me encantó conocerte personalmente… cuando nos enterábamos que asistías, Bea Mandarinas y yo, te esperábamos cual estrella de Hollywood! Un besote, espero que tengamos la oportunidad de coincidir otra vez pronto!!!

    01.10.13 - 08:30 AM

  10. Graci

    Qué bien te lo pasas Princeso!.

    No suelo ver la tele, y de master chef no vi más de cuatro programas y fue al final.

    Pesadilla en la cocina la vi dos veces y no me gustó, así que, no repetí.

    Top chef lo veré el primer día y si me gusta, me engancharé y lo tuitearé. Cosa que no hice con los programas que he nombrado más arriba.

    Creo que tengo una intuición y espero que me guste y no me defraude como Master Chef.

    Un abrazo

    01.10.13 - 08:30 AM

  11. Elizabeth García

    Bien!! ya tengo planes para los miercoles, aunque sea online. Así dejo de leer los subtítulos del programa en los EEUU para poder ver el contenido por fin! je. Debió ser un día alucinante, enhorabuena. Saludos.

    01.10.13 - 08:30 AM

  12. taim

    tengo ganas de ver ya el top chef español , me e visto algunas temporadas de la version americana que echaban en discovery max y estaba muy bien el programa

    01.10.13 - 08:30 AM

  13. Aisha

    Manuuuuuuu… envidia sana me das!!! Ya lo creo que así se recargan pìlas para semanas!
    Menos mal que hay una web por ahí donde puedo ver Antena 3 en directo 😛 jajajajj… no me lo perderé, aunque tenga que tragarme El Hormiguero, que no lo soporto!!! jajajaa
    besotes!

    01.10.13 - 08:30 AM

  14. carmen

    A mi también me encantó conocerte, cuando ví que comentó Sofía que venías me hizo mucha ilusión.
    Y el programa le tendremos que ver, habrá que darles una oportunidad.
    Has sido muy rápido en poner la entrada, ya te contaré cuando la ponga yo, ya que será en el otro blog: Gastroaventuras.
    besos,

    01.10.13 - 08:30 AM

  15. Ana

    Guapetón! Qué bueno volver a verte, aunque se hiciese tan cortito! Y menuda crónica que te has gastado del evento. Eres un crack! Un besazo enorme!

    01.10.13 - 08:30 AM

  16. Teresa

    Que gustazo que lo compartas, una experiencia sin duda genial¡
    Un beso grande guapísimo

    01.10.13 - 08:30 AM

  17. cocido de sopa

    Vaya, gatito, raudo y veloz has puesto tus zarpas sobre el teclado para escribir la crónica de este evento. Ha sido leerte a ti y los comentarios de quienes estuvieron contigo y rayo con mis uñas las paredes de envidia.

    Mañana me sentaré tranquilita a ver el estreno, si es que Morfeo no puede conmigo 😉

    Besos!!

    01.10.13 - 08:30 AM

  18. Tomas (El Saber Culinario)

    Hola Manu, también tuve la oportunidad de estar en la jornada #TopBlogger. La verdad es que estuvo genial (a diferencia de lo que pasó en el hipódromo…ups eso todavía no se puede contar!jajaja).
    Del grupo de personas que mencionas, conozco a Sofía y a Ana(Foodmorning), a los demás y a ti, solo del entorno blogging y de seguiros por las redes sociales. Seguro que volveremos a coincidir!
    Nos vemos en twitter comentando Top Chef!
    Un saludin

    01.10.13 - 08:30 AM

  19. AMIGASTRONOMICAS

    ¡¡Pero qué guapo estás y qué bien te lo pasas!!!

    La verdad es que tuvo que ser fantástico poder participar de la presentación de lo que se augura que va a ser un bombazo.

    Yo seguí el programa americano durante aproximadamente 4 temporadas y engancha mucho. A ver qué tal sale aquí en España!!

    Nos vemos el sábado en Tarragona en el #eventomasgamberro!

    Un abrazo,
    Silvia

    01.10.13 - 08:30 AM

  20. Alicia Barrera

    Esto es fantástico! Que ilusión! Aprendes cosas nuevas, conoces gente y te encuentras con gente que te apetecía ver y conocer! Que bien! Me alegro mucho que lo disfrutarás!!!!

    01.10.13 - 08:30 AM

  21. Raquel

    Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhh…me estoy poniendo verde…ahora morada…recuperando el color!!! Creo que es envidia, jajaja.
    Qué bien te lo montas!!!
    Besos.
    Raquel

    01.10.13 - 08:30 AM

  22. FabricaDeAntojos

    Ohhh que suerte tuviste! La verdad que me hubiera pasado igual en dudar en ir, pero al ver quien va….ojala os conociese yo algun dia!!!
    A ver que tal el programa! Yo ya estoy preparada para verlo ^^

    Besos
    http://www.fabricadeantojos.com

    01.10.13 - 08:30 AM

  23. MFe

    Qué bien!!!! y qué grupo más más majo os juntastéis!!!.
    Ayer vi el programa y la verdad es que engancha.
    Un beso!

    01.10.13 - 08:30 AM

  24. magda

    ¡Genial! Buen equipo bloguero os juntáisteis Manu. Ya vi el primer programa y me enganchó.

    01.10.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *