Receta saludable con Zespri Sungold | Blinis con salmón, queso y caviar de kiwi

cabecera del post

blinis de salmón, queso y caviar de kiwi

Esto de hacer blinis pues como que llevaban en cartera ni se sabe. Tenía muchas ganas de probarlos pero nunca encontraba el momento. El caso es que en estos días me he estado leyendo la última parte de la trilogía de Ken Follet, The Century y bueno, el tema ruso como se sale bastante, al fin y al cabo versa sobre la guerra fría. Y los tales rusos protagonistas del libro pues comen blinis a todas horas, casi siempre blinis con salmón y además, la mayor parte de las veces con caviar, del de verdad, del de belga. En nuestro caso el presupuesto no llegaba a tanto y los sucedáneos de caviar, esos que venden en el supermercado no me gustan, así que nos fabricamos nuestro propio caviar, en este caso de kiwi sundgold o kiwi amarillo.

¿Por qué kiwi amarillo o sungold? Pues muy sencillo quiero participar en el concurso al que han convocado a los bloggers los de Zespri llamado: Recetas saludables con Zespri Sungold no creo que gane pero mira me he divertido pensando en como incorporar al kiwi a unos blinis con salmón. Y de paso, hemos grabado en vídeo como hacer esferificaciones directas, un tema que tenía aparcado hacía demasiado tiempo y que está bien refrescar, de vez en cuando. Ya os contamos AQUÍ todo lo que sabemos sobre esferificaciones.

Así de pasada, os animo a consumir esta variedad de Kiwi que tiene gran cantidad de vitamina C, esencial y muy buena ahora que llega el invierno y los resfriados acechan en cada esquina. 100 gr de kiwi sundgold tienen 161,3 mg de esta vitamina, tres veces más que una naranja y el doble de la cantidad diaria recomendada.

Los blinis, ya os he dicho de origen eslavo, son muy delicados y me han parecido deliciosos, mucho más que las tortillas americanas. La masa es similar a la de las crêpes pero al incorporar levadura fresca es mucho más aireada y da como resultado una tortilla suave. Si no tenéis ideas para aperitivos de Navidad, no lo dudéis, estos blinis pueden ser una opción.

[rpi]


blinis de salmon, queso y caviar de kiwi

Blinis con salmón y caviar de kiwi

Tiempo de preparación | 30 min

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

Para los blinis:
8 gr de levadura fresca
50 ml de leche semidesnatada
1 huevo
50 gr de harina

Para el Caviar de Kiwi Gold:
2 gr de alginato
150 ml de agua
1 gr de lactato cálcico
500 ml de agua
40 gr de puré de kiwi

!Para acompañar los blinis:
Salmón ahumado
Queso de untar
Cebollino picado

¿Cómo hacer blinis con salmón, queso y caviar de kiwis?

Para hacer la masa, mezclamos la levadura con un poco de leche templada, y después, añadimos el resto de los ingredientes. dejamos reposar entre 30 minutos y una hora.

Mientras, iremos haciendo el caviar de kiwi, el proceso está muy bien explicado en el vídeo y os animo a verlo.

Y por último en una plancha, untada con un poco de aceite de oliva virgen extra, ponemos dos c/c de masa y pasados 2-3 minutos les damos la vuelta con una espátula. Cuidado por que se queman rápido en el caso de que no estés atento.

Para montar el blini, ponemos queso, salmón, nuestro caviar de kiwi y decoramos con un poco de cebollino picado.

cómo hacer blinis
¿Os gustó la receta de blinis con salmón y caviar de kiwi? esperamos que sí. Y ya sabéis si tenéis alguna duda o sugerencia no olvidéis dejarnos un comentario.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 3

  1. Nikichan Zafeiry

    Se ven muy ricos 🙂 me gusta la receta. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    16.12.14 - 09:00 AM

  2. LaCocinadeLasCasinas

    A mi me ha encantado, me chiflan los blinis aunque siempre se me olvida a hacerlos. Estoy contigo mucho más ricos que las tortitas. La idea del caviar de kiwi me parece una pasada. Excelente receta que apunta a ganadora. Bsss enormes

    16.12.14 - 09:00 AM

  3. Menú de Navidad 2014

    […] caviar de kiwi, han llegado casi de los últimos pero a mi particularmente me han conquistado, los blinis son fáciles de hacer y son tan suaves que seguro os […]

    16.12.14 - 09:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *