Recetas de pollo ligeras

cabecera del post

Como bien sabéis, en cualquier dieta es importante comer proteína, que se tiene tendencia a comer verduras, vegetales y fruta y muchas veces, el peso que perdemos es masa muscular. Por eso es importante lo de hacer ejercicio, además de quemar calorias, sirve para mantener intacta la masa muscuclar. Otra forma de evitar la perdida de ese músculo es comer proteinas. proteínas hay en muchos lados y de distintos tipos pero si hay una que es la reina de las pérdidas de peso son las aves, entre ellas el pollo. Una carna blanca muy baja en grasas. Otra tendencia es hacerlo a la plancha, que sin desmerecer, queda un poco insustancioso, por eso este recopilatorio de hoy,  recetas de pollo ligeras.

recetas de pollo ligeras

Recetas de pollo ligeras

1.- Tajine de pollo con verduras y dátiles

Cocinar en Tajine es casi, casi, como hacerlo al vapor pero con más saborcito. Yo desde que me agencié uno estoy encantado y lo he usado varias veces. Mi único problema es que es grandote y lo suelo usar cuando viene mucha gente a casa. Necesitamos: muslos de pollo, cebolla, verduras (al gusto), dátiles, aceite de oliva, sal, ras el hanout, cúrcuma, pimienta y zumo de limón. Para realizarlo, doremos el pollo, reservamos. Luego, pochamos la cebolla con los ajos, añadimos el pollo, y las verduras y los dátiles encima y tapamos el tajine unos 20-30 minutos.
Para que me veáis en acción, aquí tenéis el vídeo:

Para ver el listado de ingredientes detallado HAZ CLICK AQUÍ

2.- Rollitos de lechuga con pollo tex-mex

Esta receta del blog Cuuking me encantó nada más verla, me parece perfecta para este tema que nos ocupa y no creo que tarde en hacerla. Necesitamos: hojas de lechuga Iceberg, pechuga de pollo, pimiento italiano, pimiento amarillo, pimiento rojo, cebolla, comino, chile, ajo, zumo de limón, sal, pimienta, aceite de oliva y cebollito. Ponemos aceite en una cacerola, pochamos la cebolla, luego agregamos el pimiento cortado en tiras, y el pollo, también en tiras, más las especial y dejamos cocinar. Luego formamos los rollitos con las hojas de lechuga y anudamos con el cebollino.

recetas de pollo ligeras

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

3.- Pechuga rellena en papillote

Una receta del blog de Julia y sus recetas que tiene que estar buenísima, y lo de cocinar en papillote con vaporera, con sus propios jugos le da un extra de sabor y más ligera no puede ser. Además se hace al microondas y es muy rápida. Necesitamos: pechugas de pollo, queso en lonchas, jamón serrano o jamón york, sal, sazonador para barbacoas, aceite de oliva virgen extra, verduras al gusto para acompañar. Pelamos y cortamos las verduras en forma de bastón, ponemos en la vaporera y rociamos con un poco de aceite de oliva y sal y cocinamos unos 5 minutos en el micro a máxima potencia. Abrimos las pechugas, las rellenamos con el jamón y el queso, enrollamos y cerramos con palillos y cocinamos en la misma vaporera, cocinamos unos 5 minutos igual que antes. dejamos enfriar y servimos laminadas con las verduras.

recetas de pollo ligeras

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

4.- Pollo al cerveza con romero

Esta receta del blog Les receptes que m’agraden es deliciosa, solo tiene un peligro, no comprar pan para no mojar en la salsa, que eso es un peligro total. Necesitamos: cuartos traseros de pollo partidos por la mitad, cerveza, ajo, romero fresco, aceite de oliva, sal y pimienta. Preparamos una marinada con el romero, el ajo, sal, pimienta y aceite, ponemos dentro el pollo. Luego lo doramos en una sarten. Cuando esté dorado añadimos la cerveza y dejamos cocinar unos 45 minutos. Fácil y muy bueno.

recetas de pollo ligeras

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

5.- Pollo a la jardinera

Un clásico de la cocina patria, os lo traigo desde el blog Hogar y Ocio, y es uno de los guisos de pollo que más me gustan. Necesitamos: 1 pollo limpio y troceado, cebolleta, ajo, zanahorias, tomate, guisantes, vino balnco, caldo de ave, harina, pimentón, nuez moscada, laurel, aceite de oliva, sal y pimienta. Enharinamos el pollo y lo doramos en una cazuela con un poco de aceite d eoliva. Luego, hacemos un sofrito de cebolla, ajo y tomate. deespues añadimos las zanahorias y los guisantes, dejamos cocinar unos minutos. Luego añadimos el pimentón, el caldo de ave y dejamos cocinar unos 30-40 minutos.Listo.

recetas de pollo ligeras

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

6.- Pechugas rellenas de setas y salsa de maracuyá

Una de las recetas de mi blog cocinando con catman que más me ha gustado hacer. Necesitamos: pechugas de pollo, setas, taquitos de jamón, cebolla. Para la salsa:zumo de maracuyá y maizena. Cortamos las setas, picamos la cebolla. Sofreimos las dos, junto con el jamón. Abrimos las pechugas y las rellenamos, atamos con cordel de cocina y asamos en el horno unos 30 minutos. Mientras llevamos a ebullición el zumo y después añadimos la maizena, removemos hasta espesar.

recetas de pollo ligeras

Para ver la receta completa HAZ CLICK AQUÍ

Hasta aquí nuestro recetario semanal con recetas de pollo ligeras, yo no sé vosotros pero yo tengo ganas de probarlas todas.

​Puedes seguir todas mis recetas y novedades en: YoutubeFacebookTwitterGoogle + e Instagram ¡Te esperamos!

Valóranos 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 2

  1. pili – kooking

    Me encanta el recopilatorio! Y como llevo unos días haciendo “bondad” y me quedan aún unos cuantos, me van a ir de lujo estas recetas! Besos

    29.01.16 - 13:23 PM

  2. Debora

    son todas estupendas ¡¡¡ un besote y feliz finde

    29.01.16 - 13:23 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *