Ensalada de tomates y ventresca de atún

cabecera del post

Como estoy de responsable esta semana del blog, me he venido arriba y me he venido con Jaime al hotel Me Mallorca a conocer al chef de su restaurante Pez Playa, Pablo Mariñas, andaluz como yo y hemos preparado una receta de las mías, #CatBásica. Se trata de una ensalada de tomates y ventresca de atún con alcaparrones, perfecta para el verano, sencilla y muy sabrosa.

ensalada de tomates y ventresca de atún

El Me Mallorca es un hotel simpático, de decoración cuidada y rollo minimalista y el Pez Playa (precioso nombre) es un chiringuito ‘chic’ a pie de playa en el municipio de Calviá. Si venís a Mallorca no dudéis en visitarlo porque el ambiente es muy agradable y distendido. Además Pablo es de esos cocineros que trasmiten, como diríamos en Andalucía, tiene duende.

Era una experiencia nueva, salía de casa y rodaba junto a un chef de verdad, sin mi querida Thermomix a mano, que siempre me saca de los apuros, y al final ha sido fenómeno aprender como en una ensalada que lleva tomate como ingrediente principal se pueden combinar los distintos tipos y cada uno aporta un sabor distinto y que el resultado sea fabuloso. Como dicen los British – less is more-. Gracias Pablo y a todo el equipo del pez playa por permitirme vivir la experiencia. Ya os lo digo, tengo que traer aquí a Manu, sé a ciencia cierta, que le va a encantar. Vamos con la receta…


Ensalada de tomates y ventresca

Tiempo de preparación | 20 minutos

Dificultad | Fácil

Para 4 personas

Ingredientes

2 tomates cor de bou (corazón de buey)
2 tomates kumato
2 tomates ibéricos
1 cebolla morada
ventresca de atún (sin desmigar)
alcaparrones
vinagre de modena
aceite de oliva virgen extra
Sal d’Es Trenc

¿Cómo hacer ensalada de tomates y ventresca?

Consejos para hacer una ensalada de tomates y ventresca de atún

La Sal d’Es Trenc que lleva esta ensalada de tomates variados con ventresca de atún y alacaparrones es muy especial y cristaliza en las salinas de una de las playas más bellas y salvajes de Mallorca. Un sitio donde se respira pureza y paz donde yo he pasado muchas tardes de lectura con mi amiga Noelia, la madre de mi ahijado Leo.  Tenéis que venir a Mallorca, como veis a multitud de lugares que ver y disfrutar, hoy ya os he dicho tres, ME Mallorca, Pez Playa restaurante y Es trenc ¡A qué esperáis!

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Fran Muñoz
Editor de contenidos en el blog de recetas, restaurantes y viajes Cocinando con CatMan. Lo mío son las recetas sencillas porque cocinar no siempre ha de ser complicado.

Comentarios 5

  1. Chary Serrano

    Una ensalada muy rica, con una combinación muy buena.
    Me encantan las alcaparras.

    18.07.14 - 20:00 PM

  2. Pamela

    Hola Fran!! Muero por esta ensalada, alcaparras y tomates se llevan de maravilla, qué bien que debe estar tomar este plato junto al mar, en buen compañía. Besitos

    18.07.14 - 20:00 PM

  3. Veronica Cervera

    Apuntadísimo. Ojalá pudiera llegarme por allá.

    18.07.14 - 20:00 PM

  4. Arroz con calamares, gambas y almejas

    […] lo de la envidia porque Fran ya estuvo preparando un rica receta de ensalada de tomates, ventresca y alcaparrones con Pablo Mariñas, y yo en aquella ocasión no pude acudir, cosas del trabajo, aunque muchos me […]

    18.07.14 - 20:00 PM

  5. Moje manchego

    […] Esta ensalada de La Mancha, con productos de la huerta, típicos del principio del verano es muy similar a la andaluza pipirrana, de la que difiere en que la del sur lleva pimiento verde, ajo y la forma de picar los ingredientes es distinta. De todos modos creo que la mejor manera de entenderlo es que la hagamos un día de estos y así lo veamos más claro ¿No? Total, si con las tartas tengo fijación con las de manzana, en las ensaladas tengo fijación con las de tomate, prueba de ello esta ensalada de tomate y pepino con gulas o la ensalada de tomates y ventresca. […]

    18.07.14 - 20:00 PM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *