Helado de queso y nutella

cabecera del post

helado de queso y nutella

¿Sabes esas pelis en las que los cacos se pasan horas, días, semanas o meses preparando su robo y luego el día D todo sale mal, pero consiguen su obejtivo? Pues el asalto de hoy ha sido algo así, por eso que el título de la receta no es el original y se queda en Helado de queso y nutella. Os cuento.

El CatCaco, bien sigiloso como buen felino, se coló en Cocina con Angi, el blog asaltado del mes y tras revisar una a una las recetas, va y elige un helado de philadelphia-milka. Programa agenda y el día señalado se pone a hacerlo pero ese día, todo va del revés. Para empezar el milka-philadelphia ese acaba desparramado por el suelo, para contento de Opa y Conxita, las perritas que comparten casa con nosotros y para agobio mío, que después de 5 días sin lavadora, permaneciendo la rota y la secadora en medio de la cocina, la cocina era el caos total y cuando ya consigo dejar la cocina como los chorros del oro, apta para cocinar en ella, pa-pam, queso de untar sabor chocolate por todo.

Segundo disaster, internet decide no conectarse ese día y el móvil en la clínica así que, imposible seguir la receta al pie de la letra, no había ni los ingredientes, ni los pasos ni nada. Conclusión, receta a mi bola inspirada en Angie y autofabricando un philadelphia milka casero con queso de untar y nutella, este gato es un felino de recursos. Lo que no sé y además, no puedo entender, es como no nos pilló la asaltada, supongo que si no había internet, su alarma tampoco funcionaba, porque ruido, protestas y escándalo montamos un rato. Gracias a dios el resultado final estaba de muerte, osea que nuestra peli, como debe ser, tendrá final feliz.

helado de queso y nutella zenital


Helado de queso y Nutella

Ingredientes

200 ml de leche vaporizada (ideal)
300 gr de queso de untar
175 gr de nutella
75 gr de Azúcar invertido
Necesitarás una Heladora-Mantecadora

Fuente | inspirado en Cocina con Angie pero totalmente inventado por nuestro gato

¿Cómo hacer helado de queso y Nutella?

En un bol ponemos todos los ingredientes y con una batidora de varillas lo mezclamos muy bien. Como es leche evaporada, no hay problema en pasarse de batido ya que la nata no va a montar, básicamente, porque no hay.

Esa mezcla la dejamos reposar en la nevera unas 3 horas, para que ponga bien fría.

Luego con la heladera lidl (también vale otra marca, vaya) lo mantecamos unos 30 minutos y luego pasamos a un recipiente y al congelador a que termine de congelarse. Estará perfecto a las 4-5 horas. En mi caso, preparé crema al medio día, mantequé por la noche y deje congelar hasta el día siguiente pero la organización depende de cada uno.

helado de queso y nutella fran

GatoConsejos

Angi añade fideos de chocolate a la mezcla, a mí no me gustan nada así que no le puse y listos. Este helado de queso y nutella me ha encantado y es tan fácil que no creo que tarde en repetir más de una vez y de dos, las cosas simples son las que al final me gustan. Si no tenéis heladora ¡No problemo! lo ponéis a congelar y cada hora lo mezcláis bien. Un sustituto del azúcar invertido lo puedes encontrar, ya hecho, en Ikea, se llama sirope dulce o algo así y dicen que va muy bien. Admite hacerlo con nata pero encuentro que los helados con nata son pesadotes y si tengo leche evaporada, la prefiero.

En CocinandoconcatMan.com | Helado de tomate

En CocinandoconCatMan.com | Helado de fresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 48

  1. Laura Selene

    Woah, a pesar de los contratiempos te ha salido genial, pensaba guardar mi heladera pero me parece que voy a esperar un poco. Beso.

    29.09.13 - 10:00 AM

  2. Delicias Baruz

    Genial la entrada y mejor el helado. Un abrazo y feliz domingo, Clara.

    29.09.13 - 10:00 AM

  3. Beatriz Rodríguez Vallina

    Bravo! Así se demuestra la categoría cocineril de uno. “show must go on”….. Que me dijeron aquel día en Barcelona…. Te acuerdas??? A veces todo sale al revés pero lo bueno es poder superar las dificultades con éxito….. No como en mi caso. 🙁 Muy guapo Fran!
    Besos caco!

    29.09.13 - 10:00 AM

  4. Anna

    Bueno, veo que a pesar de todos los percances al final te ha salido una receta bien rica 🙂 lo mio fue al revés, vi la receta, el fin de semana ya la hacía y hace como 3 semanas que tenía programada tu entrada!
    Aquí en bcn aun continua haciendo mucha calor así que esté helado vendría fenomenal 🙂
    Besos!!

    29.09.13 - 10:00 AM

  5. Angi

    Pues muy resuelto tú, olé! Al menos el gusto sería parecido, el color sí lo es, a jajaja. Probaré yo también con esta versión tuya.
    Un besito
    Angi

    29.09.13 - 10:00 AM

  6. FabricadeAntojos

    Pues para ser un intento fallido con tantos contras la pinta es buenisima!!! La verdad que intentare hacer las dos recetas porque me están entrando unas ganas de comer helado!!

    Besos
    http://www.fabricadeantojos.com

    29.09.13 - 10:00 AM

  7. la cocina de las casinas

    me ha encantado tu receta “a tu bola”..de helado!! of course!!. Ya te he votado en Bitácoras, mucha suerte querido Manu, bsss

    29.09.13 - 10:00 AM

  8. Aisha

    jajajajaa… estoy segura que los pequeñajos estuvieron encantados con tu desastre 😛 jajajajaja
    No será la receta al pie de la letra, pero te ha quedado de escándalo y la bola perfecta!!! pero si ni gotea un poquito!!! eres un crack 🙂
    besos

    29.09.13 - 10:00 AM

  9. Gemma

    Manu, si a ti recursos no te faltan, jeje, eres un crack!
    Me encanta, se ve super cremoso! Gracias, rico!

    29.09.13 - 10:00 AM

  10. taim

    que buena pinta, da una envidia al verlo, y encima cono con chocolate todavia mas

    29.09.13 - 10:00 AM

  11. Ana

    Y eso salió así en un día desastroso? Cómo son tus días inspirados? Enhorabuena

    29.09.13 - 10:00 AM

  12. Nenalinda

    Ummmmmmmmmmmmmm que ricura es que solo leer nuttella pierdo el sentido asi que no he leido nada de nadaaaaaaa jajajaja que te lo crees tu gatito lindo .
    Ya he tomado nota de la receta asaltada , te crees tu que con lo lambereteira que soy iba a dejar escapar un helado de philadelphia-milka -:) y otro de nuttella y queso pos nooooooooo yo he asaltados los dos .
    Me encanta como te ha quedado pese a tanto percance ,yo mas bien diria que se trataba de un ada traviesa que no queria que compartieras tan rica receta.
    Te ha quedado espectacular y tu robo ha sido perpetrado divinamente.
    Bicos mil y feliz domingo wap@s.

    29.09.13 - 10:00 AM

  13. Raúl

    Menudo helado rico que has preparado Manu, un aslto estupendo y con un catador de lujo!! En Murcia hace un calorazo alucinante, así que me vendría genial que me enviaras un poquito de este, jejeee
    Un abrazo!!!

    29.09.13 - 10:00 AM

  14. Marina- La rosquilla de la tia Laura

    Hola corazones!!!! dí que si, que con estos calores apetece más un helado que una sopa…jejejejeje.

    Este con la nutella ha de estar de muerte…vicio…como quieras llamarlo!!! Muchos besitos

    29.09.13 - 10:00 AM

  15. Nieves

    Unas fotografías increíbles y unas receta magnífica!!! No conocía tu blog, pero me quedo por aquí ya de ya!! Un besito y un asalto más que estupendo 😀

    29.09.13 - 10:00 AM

  16. cocido de sopa

    Con lo sigilosos que son los gatos para todo en esta vida, ¿cómo es que CatCaco no anduvo algo precavido ante lo que pudiera pasar? Bueno, no le vamos a echar la culpa al pobre gatito porque no sería justo, ¡pooooobre!

    A mi me da que que las perritas se pusieron las botas también, eh. Y suerte que tuvieron de que la suerte les sonriera cayéndosete al suelo ese helado. Está claro que el destino es el que viene marcado y si salió todo como salió era porque a pesar de todo estaba predestinado a salir.

    Besos y feliz semana.

    29.09.13 - 10:00 AM

  17. Rosa

    Un helado delicioso, me gusta el resultado. Bss.

    29.09.13 - 10:00 AM

  18. tere

    ohhhhh, yo quiero!!! que ricos por favor, super cremositos y apetecibles…ya veo la cara de felicidad que tiene, me encanta!
    un gran asalto, un beso

    29.09.13 - 10:00 AM

  19. Soul Kitchen

    Mira que eres apañao gatet!! Y qué reguapo sale Fran en la foto! :*** Besets a los dos!!! Raquel

    29.09.13 - 10:00 AM

  20. Víctor

    Pero al final lo que cuenta es que robaste, no?
    Así que nada, robo logrado, y una receta de lujo, menudo festín os distéis unos y otros con ambos helados, jajaja!

    Besos!

    29.09.13 - 10:00 AM

  21. El Rincón de los Postres

    Que gran elección para el asalto, tiene una pinta tremenda, yo soy una adicta confesa a la nutella y me has dejado babeando delante de la pantalla jejeje y que fotos mas preciosas!

    Un besiño 😉

    29.09.13 - 10:00 AM

  22. Marga de Azafranes y Canelas

    Un helado de lo más apeticeble…y como yo la heladera la tengo trabajando todo el año esta receta me la anoto porque me encaaaaanta!! buen asalto! besotes

    29.09.13 - 10:00 AM

  23. Marga de Azafranes y Canelas

    por cierto….que ya te sigo para no perderte la pista..jejeje

    29.09.13 - 10:00 AM

  24. Libia

    Eso es lo genial de este reto, el conocer nuevos blogs, nuevas recetas, y poder darle nuestro toque, bueno, en este caso el del gato jajaja. Te quedó genial. Besos!!

    29.09.13 - 10:00 AM

  25. Caty

    A ver, rey! (como dicen por aquí) tú que asaltabas o eras asaltado? parece sacado de un guión de solo en casa pero en versión no me pises que llevo chanclas…aunque el resultado te quedó amazing!
    No te gustan los fideos de chocolate? no sabía! de verdad?
    Besos, Amore

    29.09.13 - 10:00 AM

  26. Teresa

    Ainssss me imagino tu cara una detrás de otra, no dejas de sorprenderme a pesar de todo… persistencia, creatividad y peazo de helado que nos traes, a mi ni nombrarlo que luego me lo como y este mes lo llevo fatal fatal.
    Un beso grandeee

    29.09.13 - 10:00 AM

  27. Mireia

    Si ya me como la nutella a cucharadas, este helado suerte que no está en mis manos porque te digo de verdad que es un visto y no visto, vuela! Me encanta tu asalto!! Aunque venga el frío, nunca me canso de comer helados, y más si son caseros y de bola!
    Besitos;)

    29.09.13 - 10:00 AM

  28. Laura

    Hola Manu! Pues mira por donde, la tarta tatín, precisamente tu entrada anterior, surgió así verdad? Fruto de un error de las cocineras del hotel nació una de las tartas más deliciosas y míticas de manzana…así que quién sabe si este helado gatuno de queso y nutella pasará a la historia ;))

    Por la cara de Fran se ve que no estaba delicioso!!

    Besos y buenas noches!

    29.09.13 - 10:00 AM

  29. Graci

    Hala! Este se lo hago a mis hijos ya mismo!!

    Les encanta la nutella, mucho más que la nocilla.

    Ohhh!! acabo de recordar que se me ha olvidado enviar el correo para apuntarme al #asaltablogs!! 🙁 qué cabeza! tendré que ponerme un recordatorio en el móvil para intentarlo el mes que viene porque seguro que ya llego tarde.

    Un besazo, so princeso!

    29.09.13 - 10:00 AM

  30. Danza de Fogones

    Jaja bueno así tiene más emoción la receta y no os aburrís 😛 Te ha quedado de lujo, si es que eres más apañao!!! Un besooo!

    29.09.13 - 10:00 AM

  31. La Dolce Gula

    Que rico ese helado,tiene una textura sublime. Mua compañero de robos! 😉

    29.09.13 - 10:00 AM

  32. azucar en mi cocina

    hay madre que este me lo he saltado yo, jooo, este botín lo queria yo!!!! bueno, te lo robo a ti y listo, jejejeje
    besoss

    29.09.13 - 10:00 AM

  33. delantal o mandil

    Pues después de todas las desventuras, el helado tiene una pinta espectacular!!! A mi también me gustan mucho los helados con leche evaporada porque son mas ligeros y siguen estando super cremosos!!!

    29.09.13 - 10:00 AM

  34. Ana – Cocinitas

    Pues menos mal que todo fueron desastres porque la receta se ve genial. De haber salido bien no quiero ni pensar como estaría ese helado.
    Me encantan las fotos y por supuesto el helado. Si te ha sobrado, yo me lo quedo sin problemas jijijiji.

    Bss.

    29.09.13 - 10:00 AM

  35. laura

    MMmmmmm que cara de felicidad jajaja normal con ese pedazo helado!!!

    29.09.13 - 10:00 AM

  36. elmitodelsofrito

    Hello CatCaco!
    un asalto aferrandose al verano!. Por fin le daremos uso a la heladera Lidl, que lleva la cubeta todo el verano metida en el congelador y preguntándose ¿Qué pinto yo aquí?…

    Suerte en el asalto del mes que viene!
    Saludos

    29.09.13 - 10:00 AM

  37. Raquel

    ¿Catástrofe? Quién lo diría GatoCaco…éxito rotundo diría yo!!!
    Recursos te sobran querido…sólo te falta una lavadora!!! Jajaja.
    Besos.

    29.09.13 - 10:00 AM

  38. Rosalia

    Manu gracias por robar este helado que a mi me paso de largo, será porque buscaba otro tipo de comida?, por eso será digo yo, pero mira esta bien dar una batida por todas las recetas asaltadas y llegar a tu robo que paree genial, sin nata y con nutella, delicioso y super fácil. Bss.

    29.09.13 - 10:00 AM

  39. Marta Pérez Taboada

    Esto sí que es un asalto delicioso!
    Me encanta la Nutella!
    Se me caen las babas jajaja
    Besitos 🙂

    29.09.13 - 10:00 AM

  40. raksha

    Pues para haber tenido tantos contratiempos te ha quedado genial.

    29.09.13 - 10:00 AM

  41. AMIGASTRONOMICAS

    La he vuelto a leer hasta el final y chico, qué quieres que te escriba!!

    La cocina tiene eso, siempre hay que utilizar la imaginación y saber encontrar sustitutos similares que te gusten sobre todo (a ver qué haces luego si no es así!) para que el resultado sea un éxito, como es el caso.

    AbrazoT,
    Silvia

    29.09.13 - 10:00 AM

  42. MARIA JOSÉ

    Jijijijiji!! Chiquillo??? No había nada más que te pudiera suceder ese día?? Me ha sabido a poco la historia y el helado!! Enhorabuena por la receta!! Un besote!

    29.09.13 - 10:00 AM

  43. SONIA MAROTO TELLO

    Mmmm menuda pinta, y aunque tuviste que poner otros ingredientes también te habrá salido estupendo. Felicidades por ese gran robo.
    Te pasó de todo ese día, madre mía…jajaja pero bueno de todo se sale.
    Besos

    29.09.13 - 10:00 AM

  44. Beatriz

    Hummm, nutella, sea donde sea está rica de todas formas, jeje En helado y con el queso ya pecado mortal!!!! 🙂
    QUe gran asalto, como va el siguiente?
    Besinessssssssssssss

    29.09.13 - 10:00 AM

  45. Apfelstrudelkuchen

    WoW, que maravilloso helado!!! Tiene una pinta estupenda y seguro que es muy cremoso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    29.09.13 - 10:00 AM

  46. Carolina

    ¡Hola!.
    Una receta muy cremosa y por tanto altamente apetecible. Me fascina la Nutella y este helado es lo más. Por aquí por Canarias, que aún no ha llegado el otoño, nos vendría bien un helado como este.
    Un saludo cordial.

    29.09.13 - 10:00 AM

  47. Victoria

    Pues sabes que a mi que ese queso philadelphia-milka me sabe a cola cao… seguro que con nutella y queso está muchísimo más rico este helado. Un gran robo, gatito
    Un besazo

    29.09.13 - 10:00 AM

  48. Búhos de Halloween

    […] las magdalenas con Nutella y ponemos las cejas, los ojos y acabamos poniendo un lacasito de canto como si fuera el pico. […]

    29.09.13 - 10:00 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *