Cake pops de Navidad

cabecera del post

cake pops navidad copia

 

Tenía yo ganas de hacer cake pops, esos pastelitos que se pinchan en un palito y se recubren de chocolate y que resultan un bocado dulce que no es excesivo y que además nos pueden servir para decorar nuestras mesas en Navidad y así tentarnos desde el principio de la comida/cena.

Nunca había hecho y eso que van fenomenal para darle salida a los restos de bizcocho. Normalmente suelo hacer pudding porque me gustan mucho pero esta vez, por ser las fechas que son, decidí que ya era hora que el gato nos los preparase. Aunque en el fondo, los veo más como una receta de aprovechamiento. En este caso no, porque el bizcocho de color verde esta hecho solo para esta receta pero de verdad, si tenéis restos, por ejemplo, de nivelar bizcochos en layers cakes o en tartas puzzle, es una buena opción para reutilizarlos.

Son los primeros y quizás no son los más bellos del mundo, tampoco sé si nos aficionaremos a hacerlos más veces y así depurar la técnica, lo que si sé es que volaron así que buenos, debían estar. Además que los veo perfectos para cocinar con niños y divertirse decorándolos. Con las vacaciones hay que buscar actividades para entretenerlos, al menos hasta que lleguen los nuevos juguetes del gordinflón de rojo.


Cake pops de Navidad

Ingredientes

1 bizcocho ( o restos del mismo), si lo quieres verde puedes hacer este de espinacas
Queso de untar ligero
Chocolate blanco de cobertura
Sprinkles de color rojo

¿Cómo hacer cake pops de Navidad?

Lo primero de todo es preparar el bizcocho, el nuestro es el típico de yogur pero con un toque de colorante verde en gel pero repito que podéis usar restos o incluso bizcochos que se hayan endurecido.

Lo segundo es picar o desmigar el bizcocho con algún instrumento que triture, incluso Thermomix es válida. Ese ‘polvo’ de bizcocho lo mezclamos luego en un recipiente con queso de untar. La cantidad de queso dependerá de la cantidad de bizcocho y es difícil precisar cuanto hay que añadir, tenemos que ver que la masa se integra, debe tener una consistencia que nos permita hacer bolitas.

Hacemos las bolitas con la mano, lo ideal es que todas pesen lo mismo y así serán todas iguales. Hay varios utensilios en el mercado que las hacen perfectas pero como de momento no me he aficionado pues no tengo así que como si fueran albóndigas.

Fundimos un poco de chocolate blanco (2 o 3 onzas) en un cazo al fuego (no recomiendo microondas porque el blanco se quema demasiado rápido) y vamos mojando las puntas de los palitos de brocheta en el chocolate y luego la clavamos en la bolita. Yo dejé la punta hacia abajo y lo deje secar clavándo el futuro cake pop en un corchopan. Mientras secan fundimos el resto de la tableta de chocolate y después, vamos mojando cada bolita en el chocolate fundido cubriendo la bolita verde en su totalidad. Volvemos a clavar en el corcho y antes de que se seque el chocolate espolvoreamos algunas bolitas o sprinkles de color rojo.

cake pops fontal

 

GatoConsejos

Los cake pops se pueden hacer de muchos sabores cambiando el sabor del bizcocho o incluso añadiendo licores como cointreau o esencias de vainilla, limón, naranja… incluso se pueden hacer con galletas, por ejemplo oreo, o utilizar como elemento integrador Nutella, dulce de leche, leche condensada etc. Puedes añadir a la masa frutos secos picados y por supuesto decorar a tu gusto pero para ser los primeros y en Navidad los quería bien sencillos que, para variar, vamos justos de tiempo. ¡Qué los disfrutéis!

En CocinandoconCatMan.com | Galletas en espiral de chocolate y naranjaEn CocinandoconCatMan.com | Cookie pops

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 7

  1. Aisha

    Manu, para ser los primeros te han quedado fantásticos!
    Yo aún tengo que esperar un poco para meter a mi peque en estos fregaos, pero seguro que me pondré con ello más adelante 🙂
    besos

    27.12.13 - 08:30 AM

  2. la cocina de las casinas

    están perfectas, no sé si me aficionaré , no las hice nunca, bsss

    27.12.13 - 08:30 AM

  3. Caty

    Yo en lugar de hacer cake pops hacía cakeballs y los llevaba a las cenas para postre, fueron un éxito hasta que los comensales aprendieron y dejaron de ser novedad, ahora probaré así que también me gustan mucho.
    Un beso amore

    27.12.13 - 08:30 AM

  4. Jesús

    Manuuu , yo los he preparado varias veces. Lo hago con molde de silicona para hacer 20 bolas al horno, las bolas solo con bizcocho, luego el proceso igual que comentas.

    Saludos y felices fiestas a todos.

    27.12.13 - 08:30 AM

  5. El bocado de la huerta

    La presentación no tiene rival =))
    Un saludito

    27.12.13 - 08:30 AM

  6. maria eugenia sanz

    A mi me encantan, tan sencillos de hacer, una receta que tengo pendiente!
    Felices Fiestas!

    27.12.13 - 08:30 AM

    • Manu CatMan

      Ya nos contarás 😀

      27.12.13 - 08:30 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *