Tarta de Filipinos blancos y Werthers original

tarta filipinos blancos

Esta tarta de filipinos blancos y caramelos Werther’s original es desde hoy, que ve la luz, la tarta oficial de los cumpleaños ya que con ella (bueno, con dos) en este mes de marzo hemos celebrado tres, el de Teresa, el de Manoli y el de Estefanía, ahí es nada. Además, aunque no lo creáis es nuestra primera tarta mousse de la historia.

Las tartas tipo mousse siempre me han dado mucho respeto y las dos o tres veces que lo he intentado nunca había conseguido la textura deseada, me quedaban muy ‘gelatina’. En el Café Palma gallery, un restaurante donde fuimos con amigos y nos la pusieron de postre, o al menos algo parecido y me dije que tenía que ‘sacarla’ y ole! Lo conseguí, de mi cosecha, a parte de la receta, los caramelitos :-D. Ni que decir tiene que está para morirse, vamos, para publicar anuncios gratis de las miles de sensaciones que se tienen al probarla. Entre la mousse de queso que le da un toque acidito, el dulce del chocolate blanco, las galletas filipinos blancos que le dan un toquecito crujiente y los caramelos Werther’s que dan ese toque tan suyo, wow, me chifla y lo mejor, no es difícil.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba de publicar algo en redes sociales y que fuera una ‘sensación’ así que, he querido correr a la hora de publicarla porque me lo habéis pedido una y otra vez. Vamos a ver como se hace.

tarta filipinos blancos horizontal

Tarta de Filipinos blancos y caramelos Werther’s original

para 8-10 personas

dificultad: media

¿Qué se necesita?

  • Para la base:350gr de digestive, 150 gr de mantequilla.
  • Para la mousse:  300 de queso tipo Philadelphia, 3 hojas de gelatina,  4 claras, 40 gr de azúcar, 100 de chocolate blanco, 150 gr de filipinos blancos, 15 gr de caramelos Werther’s original (opcional para el merengue: unas gotas de limón y media cucharadita de cremor tártaro)
  • Para decorar: 5-6 caramelos werther´s original y 75 gr de filipinos blancos
  • utensilios: molde desmoldable de 20 cm

tarta de filipinos blancos cucharas

¿Cómo se hace la tarta de Filipinos blancos y caramelos werther’s original?

En un cuenco ponemos agua fría e hidratamos la gelatina.

Con un electrodoméstico picador o metiendo las digestive en una bolsa y pasándoles el rodillo por encima, las trituramos y luego las mezclamos con la mantequilla fundida. Con esa mezcla, rellenamos la base de un molde desmoldable (el nuestro de 20 cm). Apretamos bien y llevamos al congelador mientras preparamos la mousse.

Con los filipinos blancos, procedemos igual, tenemos que triturarlos pero en trozos más gruesos. Una vez triturados, los reservamos.

Si tenéis KA o Kenwood ponemos las claras a montar y cuando estén semi montadas, añadimos el azúcar en forma de lluvia. Tenemos que conseguir un merengue muy firme. Si no tenéis máquina necesitaréis una batidora de varillas para montarlo. El gato que con el merengue se lleva mal, añade antes de montar unas gotas de limón y media cucharadita de cremor tártaro, ambos ayudan a estabilizarlo. El cremor tártaro, si no voy mal, es uno de los dos sobrecitos que venden como gasificante, pero ahora no recuerdo cual, si el blanco o el morado, aunque en los sobres se suele llamar ácido tartárico.

En un cazo, a fuego muy bajo, ponemos la mitad del queso y removemos bien con una cuchara hasta que se haga una especie de crema. Luego añadimos la gelatina y removemos bien hasta que se disuelva en el queso templado. Después, retiramos del fuego y añadimos el resto del queso y el chocolate blanco fundido. Mezclamos bien y dejamos atemperar, hasta que no queme.

Ahora vamos a mezclar el merengue con la crema de queso y chocolate blanco. Para ello iremos echando poco a poco la crema sobre las claras montadas y mezclaremos con movimientos envolventes, sin prisa pero sin pausa. A esa mezcla le añadiremos dos terceras partes de los filipinos blancos triturados (el resto los reservamos para decorar) y los caramelos, también triturados. Volvemos a mezclar, nada, un poquito, para que estén por todo.

Esa mezcla la ponemos ahora sobre la base de galleta y llevamos al frío de un día para otro. Al día siguiente, desmoldamos y decoramos por encima con los filipinos que nos sobraron y 5 o 6 caramelos triturados groseramente en un mortero.

Thermomix

Ponemos las galletas tipo digestive en el vaso y trituramos a velocidad 5. Luego, añadimos la mantequilla y volvemos a programar a velocidad 5 hasta que se sea una mezcla homogénea. Vertemos en un molde desmoldable y con las manos apretamos bien para que quede firme. Llevamos a la nevera.

Sin lavar el vaso ponemos los filipinos blancos y trituramos velocidad 3,5 – 4. La idea es que no se hagan polvo sino que queden trozos grandotes así que, vigilad. Luego picaremos los caramelos, velocidad 6. Ambos, los reservamos.

Lavamos el vaso bien y ponemos dentro el queso a velocidad 2,5 y temperatura 60º. Luego, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y mezclamos velocidad 3. Baja lo que haya subido por las paredes con la espátula y añade el resto del queso y el chocolate blanco fundido. Mezcla velocidad 3.

El resto, sigue igual.

tarta de filipinos y werthers

GatoConsejos

Para hacer esta tarta de filipinos blancos y caramelos Werther’s original bastan 3 hojas de gelatina pero si no tienes tiempo de dejarla de un día para otro, pon 4. Si la quieres más dulce añade 50 gramos más de chocolate blanco. También puedes reducir la capa de galletas a la mitad, pero en estas ocasiones cumpleañeras queríamos doble de galleta. Calóricamente es una auténtica bomba de relojería, lo sé, pero es lo que es y así se lo hemos contado. ¡Qué la disfrutéis!

Print Friendly

27 Comentarios

  1. Inmiki López
    marzo 12, 2014, 10:07 am

    ¡Ay, ay, ay! Qué cosa más rica de tarta, vamos, que me hubiera apuntado al cumpleaños triple sin dudarlo, nada más que por probar la tarta…como te he dicho en Facebook, voy a tener que aparcar la operación bikini por la tentación que nos has puesto hoy en las pantallas ja ja ja. Deliciosa debe estar. Me la voy a quedar para alguna de las comilonas familiares, que ahí hay más de uno dulcero a tope y además, amantes de los Filipinos ;-). Kisses y gracias por compartirla!!!

    Responder a este comentario

  2. Esperanza
    marzo 12, 2014, 10:11 am

    Madre mía Manu, si estoy babeando…. Que cosa tan rica, ¿No? En cuanto tenga todos los ingredientes me lío con ella. Un beso y muchas gracias!!!

    Responder a este comentario

  3. LaCocinadeLasCasinas
    marzo 12, 2014, 12:35 pm

    Llevo toda la mañana intentando alejarme de tí y de tu tarta, pero no he podido resistirlo, jajaja. Esta te la copio ya. Preparo muchas tartas con mousse porque en mi casa apasionana. Esta me parece la bomba!!!! ufffffff bssss

    Responder a este comentario

  4. Patry de Sabores y Momentos
    marzo 12, 2014, 1:08 pm

    Bueno, bueno minino, pero que pedazo de receta te has marcado!!! Desde que la he visto en Redes, me ha apetecido todo probarla, y eso que yo no soy dulzona, pero esta tarta me está llamando!!!!! Es un verdadero espectáculo, felicidades!
    Un besazo guapo!!

    Responder a este comentario

  5. Javier
    marzo 12, 2014, 1:17 pm

    Buuuf! Tiene que estar increíble!

    Responder a este comentario

  6. Margot
    marzo 12, 2014, 1:39 pm

    Increible!!!
    Un bellezon de tarta, la podías exportar!!!
    Te compraba unas cuantas, ajajaja

    Responder a este comentario

  7. Cris
    marzo 12, 2014, 1:46 pm

    Anonada me encuentro, por tu culpita jajajaja !!!

    Pedazo tarta bonita y rica !!!

    Que combinación tan MAGNIFICA , esto tiene que estar para tomarte un trozo y no parar hasta acabar con ella !!!

    Manu, besotes, me voy a comer algo antes de darle un bocao al pc

    Responder a este comentario

  8. hoytapeo
    marzo 12, 2014, 2:04 pm

    Ríquísima no lo siguiente, tiene una pinta estupenda :)

    Enhorabuena Manu!!!

    Responder a este comentario

  9. Gema
    marzo 12, 2014, 2:16 pm

    No te lo vas a creer. Pero después de ver ayer en facebook que hoy publicarías esta tarta, soñé esta noche que entraba en tu blog para buscarla. Jajajaja. Estoy fatal!! Pero cuando vi la foto y me imaginé la diferencia de texturas, el chocolate blanco, los filipinos… Madre mía! La tarta es para soñar con ella!! Me veo comprando pronto todos los ingredientes para hacerla. Gracias por compartir esta maravilla ;-)

    Responder a este comentario

  10. un padre cocinillas
    marzo 12, 2014, 2:34 pm

    Manu, pedazo de tarta, el viernes ese el cumple de mi hijo pequeño y se la voy a hacer, van a flipar, que buena debe estar.
    Un abrazo

    Responder a este comentario

  11. carmen
    marzo 12, 2014, 4:02 pm

    Ya en instagram me encanto, y me gusta la idea de intentar sacar las recetas que vas probando por allí, yo también lo hago!! besos

    Responder a este comentario

  12. Víctor
    marzo 12, 2014, 4:31 pm

    Pero como no íbamos a querer que nos enseñaras ipso facto esta pedazo de tarta Manu! No me extraña que se haya convertido en la tarta de los cumpleaños, yo me pido una para el mío!

    Salud!

    Responder a este comentario

  13. La cocina de Mar
    marzo 12, 2014, 5:10 pm

    Me parece una tarta genial, estoy segura de que en casa gustaría mucho. Voy a dejar esta receta en “futuribles” porque siempre buscamos tartas nuevas cuando lo necesitamos y se nos olvida.
    Un besote,
    Mar

    Responder a este comentario

  14. Caty
    marzo 12, 2014, 8:56 pm

    A mi me pasa como a Marga, intento alejarme pero al final no puedoorrr. Mañana tengo revisión con Lucía y creo que engordé sólo con verla, qué caña de tarta!!!!!!
    Un beso amore

    Responder a este comentario

  15. cocinaros
    marzo 12, 2014, 10:55 pm

    Pues para mi cumpleaños quiero una! Si que tiene que estar de muerte!

    Responder a este comentario

  16. Isabel
    marzo 13, 2014, 12:10 pm

    Esta receta, la guardo para un cumple. Que BOMBA !!! ( en todos los sentidos)

    Responder a este comentario

  17. Iosune
    marzo 13, 2014, 1:02 pm

    Ohhh! Esto no es una tarta es LA tarta, me encanta!!!!!! Es imposible resistirse a esta maravilla, babeo!! Besos guapos!

    Responder a este comentario

  18. Aurélie
    marzo 13, 2014, 5:02 pm

    ¡Pedazo tarta!! Eso es un homenaje a la diabetes pero qué buenaaa!!
    :-)
    Un beso, Manu!!
    Aurélie

    Responder a este comentario

  19. Hogaradas
    marzo 13, 2014, 9:41 pm

    Madre mía, esta tarta no se puede aguantar, y además parece sencilla de hacer y todo. Enhorabuena por la receta, queda a buen recaudo para hacerla sí o sí. Un saludo

    Responder a este comentario

  20. AzaharaJS
    marzo 14, 2014, 1:01 am

    sin duda la haré, tiene una pinta fabulosa
    besos

    Responder a este comentario

  21. Nela
    marzo 14, 2014, 8:47 am

    ¡¡Madre del amor hermoso!!. Dejando a un lado las calorías, es una tarta para probar sí o sí.
    Cómo nos has tenido en ascuas pillín..
    Un besote y me la llevo con tu permiso.

    Responder a este comentario

  22. Macarenita
    marzo 16, 2014, 12:54 pm

    Absolutamente increíble!!=)¡¡Qué pinta!!!¡Qué ganas de comerse un trozo…o dos!!,jijij =D
    Desde luego no me extraña que haya sido protagonista de tantos cumpleaños…creo que hasta va a ser la prota del mío, jijij =D

    Responder a este comentario

  23. Olga Pereda
    abril 22, 2014, 4:41 pm

    Qué tarta, qué pinta …Qué manía la mia con todo lo que lleva mousse, creo que me gusta, pero no lo se porque no lo pruebo, y es que todo lo que se que lleva huevo crudo, tanto yema como clara, me da un repelús terrible, por eso ni lo cato. Se que posiblemente no será lo mismo, pero se me ocurre no poner las claras y meter una hoja más de gelatina, o si no añadir unos 200 grs. de nata montada, o un sobre de cuajada, o hasta de preparado para flanes…como lo ves?? Puede resultar, o será un estropicio!!

    Por cierto ando como loca buscando una buena tarta de tiramisu, sin huevo claro, aunque seguro que ya no sería tiramisu sino otra cosa!!
    Lástima de huevo, pues mira que me gusta la receta!!
    Besotes, Olga

    Responder a este comentario

    • Manu CatMan
      abril 24, 2014, 10:04 am

      Hola!
      La fórmula que propones, funcionará, claro que sí y la textura mousse se la puedes dar con la nata… si la haces no te olvides contármelo :-D
      Gracias

      Responder a este comentario

  24. mireia
    abril 24, 2014, 5:42 pm

    a que tipo de queso te refieres? tipo philadelphia??? gracias, tiene una pinta increible, probaremos a ver que tal!! :)

    Responder a este comentario

  25. David
    mayo 7, 2014, 10:15 pm

    Increíble, yo también la probé en el restaurante de mis amigos, en Palma Gallery!!!!!
    Mi pregunta es que queso le metes??????.

    Responder a este comentario

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

No te pierdas nada!

Introduce aquí tu mail y recibirás todas las actualizaciones en tu correo


Get Widget
Close
Noes puedes encontrar en las redes sociales
Aquí te ponemos las principales, elige la que más te guste