Receta de tarta Sacher (a mi rollo, con tranfers y Kit&chef)

cabecera del post

Lo que a mi me parecen siglos, que han sido 3 años, hicimos una tarta Sacher de naranja, que resultó una delicia, era recetón, creo recordar de Marina, pero desde entonces nunca más me puse a hacer una nueva y mira que las recetas de tartas de chocolate me encantan, y tres años dan para mucho. Sea como fuere aquí está una nueva versión de receta de tarta Sacher, con su mermelada de albaricoque y todo.

Y si os estáis preguntando ¿y porque ahora? tengo la respuesta: Hace unos días recibí 3 cajas de un nuevo concepto de cocina en casa que se llama Kit&Chef. Toda una sorpresa (también os digo que están patrocinando este post, pero vamos que no demasiado así que os podéis creer todo lo que diga porque reconozco que me ha sorprendido el formato, y mucho).

receta de tarta sacher

¿Cómo funciona Kit&Chef?

  • Como usuario, entras en la web al taller que más les interesa y te suscribes: Hay dos,  Cocina de Mercado o Cocina de mercado.
  • Una vez suscrito, cada mes recibes una caja tematizada con recetas y diversos utensilios de cocina para usarlos en esas recetas. Además, incluyen productos e ingredientes. Cada suscripción es por un año, la primera caja cuesta 4,99 (+2 euros de gastos de envío) y las siguientes 27,99).
  • Cada caja contiene 6 nuevas recetas, 2 cosas de menaje, 2 ingredientes, 1 producto gourmet y 1 tarro de cocina de lata que podéis ver en las fotos, los hay para harina, galletas, azúcar…
  • Además incluye acceso a un profe de cocina con el que tener acceso directo, vídeo recetas, una comunidad on-line donde compartir y una master class en directo con la profesora cada 3 meses.

receta de tarta sacher ki&chef

Yo por supuesto elegí repostería (haciendo click en el enlace vais directamente al taller) al gato se le da peor, y así paso por aquí un poquito yo también, que os echo de menos, y no todo va a ser hablar de patés 😀 y aunque yo no voy a hacer el curso completo he podido recibir 3 cajas y molan, el que esté pensando que lo digo porque tengo que decirlo, pues no, el jueves pasado tuve una experiencia extraña en mi charla en IKEA (eso os lo cuento el jueves, prometido) y he decidido darle un punto extra a la sinceridad. La cosa esta de Kit&Chef mola.

receta tarta sacher Kit&chef

No hago el curso completo porque, de primeras, no tengo tiempo y de segundas, aunque lo tuviera, cuando recibí el mail de esta gente, no lo entendí bien, estaba en SF y lo miré en diagonal, pensaba yo que esto era rollo esas cajas que te llegan una vez al mes a casa con cosas y que me parecen bastante bobada, pero no, cuando abrí la primera y vi que había un molde de Ibili, choco, las recetas paso a paso y demás dije, jo! ahora las quiero todas :-D. De momento me consolaré con esta receta de tarta Sacher.

receta de tarta Sacher

¿Porque elijo la receta de Tarta Sacher clásica entre las 18 recetas que me han propuesto?

Pues muy sencillo, me fascinó el tema del transfer de chocolate que venía en la caja y que ellos proponían usar en una tarta Sacher, tanto me ha fascinado que me he enganchado y creo que no podré vivir sin ellos :-D. La receta completa la he contado en IG stories, eso sí disponible solo 24h.

Por cierto que le llamamos receta de tarta Sacher porque se parece a la famosa tarta austriaca del ahora hotel Sacher (pronunciado sajer) en Viena. El señor Sacher inventó este pastel de chocolate con mermelada de melocotón que se hizo famosa después en el mundo entero. También hay quien dice que no fue Sacher, si no, Demmel (la otra pastelería de obligada visita en Viena), pero yo eso no lo sé, el nombre que trascendió fue el del primero, y si queréis mi opinión, ya que he probado las dos, a mi me gusta más la de Demmel.

Digo se parece porque la receta de la Sacher es secreta, muy secreta. Y no me extraña que triunfara, la untusidad de su cobertura de chocolate, un rico bizcocho bañado, el punto amargo del cacao al 70% y el contrapunto muy dulce de la mermelada de albaricoque, es para triunfar y ponerle un piso.

Nunca había usado tranfers, es más trabajo poco el choco, en parte porque sé poco sobre él y en parte porque siempre que trabajo choco guarreo bastante la cocina y luego recoger me cuesta la vida. Pero era el momento de probar una técnica que me parece super chula, y como me ha salido medio bien, creo que seguiré usándola.

receta de tarta sacher

Sorteo Kit&Chef

Sí, come me gustó esta idea Kit&Chef mucho, pues les he pedido que alguien de los que leéis el blog pueda probarlo, así que lanzamos un sorteo, con mecánica muy sencilla, dejar un comentario indicando porque queréis probar Kit&Chef y listo. Lo tendremos activo hasta fin de mes (Noviembre 2016) :-D.

receta de tarta sacher

tiempo de preparación 3H; Tiempo Total 3H
tiempo de preparación Media; Dificultad Media
tiempo de preparación 8 personas; Para 8 personas
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
Comparte esta receta en:
El chef
Manu CatMan
Recetas de cocina con fotos y canal de vídeos en youtube. Gastronomía, Viajes, Restaurantes, trucos de cocina y excursiones en Mallorca. Manu CatMan

Comentarios 12

  1. Aida

    Quiero el Kit&Chef para aprender nuevas recetas!

    14.11.16 - 07:06 AM

  2. Sara Alvarez

    Por supuesto que me encantaria probar el Kit&Chef… a ver si hay suerte y la tarta… tiene que estar de muerte!!!

    14.11.16 - 07:06 AM

  3. Cristina

    Quiero probar Kit&Chef sencillamente porque soy feliiiiiz cocinando!!!!!

    14.11.16 - 07:06 AM

  4. Mony

    Me parece muy interesante Kit &Chef, yo también hubiera escogido repostería…Sería genial que tuvieran Kit&chef KIDS ….
    Tomo nota de la tarta, el 24 es mi cumple y aún no se que haré…
    Me apunto al sorteo, me encanta descubrir cosas nuevas y sin duda Kit&chef lo es…
    ¡Un besito!

    14.11.16 - 07:06 AM

  5. Esmeralda

    Me encantaría probar Kit&chef!!! Y ganar una caja sorpresa sería una tremenda ilusión, sobretodo si es de Repostería! Muchas gracias por el sorteo!

    14.11.16 - 07:06 AM

  6. irene

    Q buena pinta !!! Me encantaria probar Kit&chef

    14.11.16 - 07:06 AM

  7. Carmen (Unlugarsingular)

    Qué rica esa tarta y qué idea más interesante la de Kit@chefs Kids que nos facilitan las cosas. ¡enhorabuena y gracias por compartir!

    14.11.16 - 07:06 AM

  8. Alexander

    Esto de la repostería engancha y cada vez quieres saber mas… que mejor modo que unas clases con Kit&Chef y usar los ingredientes y utensilios tan interesantes que vienen en la caja, me ha parecido muy interesante!!!

    14.11.16 - 07:06 AM

  9. Tania

    Soy profe en una escuela de Hostelería y turismo y hago de técnico ayudando a un pastelero de mi escuela en la asignatura de Confitería. Cuando veo lo que hacen l@s alumn@s ¡¡me da una envidia!! ¡¡Con esto seguro que la Sacher me saldría mejor a mí que a ell@s!! 🙂

    14.11.16 - 07:06 AM

  10. Cristina Quintana Mahieu

    Me gustaría poder disfrutar de nuevas recetas con Kit&Chef y compartirlo con familia y amigos

    14.11.16 - 07:06 AM

  11. Cris

    Nos gusta la idea de la Caja, 18 recetas….. y Tener que elegir!! Que nervios!!

    14.11.16 - 07:06 AM

  12. marga per anar fent gana

    que buena idea manu y frank me encantaria , disfrutar de nuevas recetas con Kit&Chef y hacer muchisimas no solo dulces es una gran idea me gusta la idea . solo para aprender la tarta sacher ¡¡¡ me encanta !!!

    14.11.16 - 07:06 AM

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *